10 diseños impresionantes para cocinas en blanco

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Las cocinas en color blanco siempre han sido una buena opción a la hora de equipar estas estancias pero, de un tiempo a esta parte, los colores llamativos inundaron las cocinas nuevas en muchos hogares del país. En la actualidad, esta tendencia ha perdido fuerza y vuelve  el dominio del color blanco para los muebles de cocina. Las cualidades del blanco a la hora de aportar luminosidad a los espacios, por el modo en que refleja la luz, la amplitud que esto les da a las estancias y la sensación de limpieza que genera son algunas de las claves de su éxito y de que se haya vuelto a convertir en tendencia en las cocinas actuales. 

Cocinas blancas de diferentes estilos

Existen multitud de variedades dentro de las cocinas blancas pues estamos comprobando que el predominio del blanco no las hace, ni mucho menos, todas iguales. Por contra, podemos optar por multitud de estilos: mucho más allá del estilo minimalista, de lineas puras y aspecto moderno, es posible optar por un estilo tipo 'nórdico', de un aspecto más retro o, incluso, un aspecto rústico, muy de moda en la actualidad. Para ello volvemos a jugar con los materiales, pudiendo contar con madera pintada para aportar calidez, o con los despieces de los muebles, las vidrieras o la ruptura de planimetrías con el vuelo de las encimeras.

Cocinas en blanco con lineas puras

La cocina en blanco con lineas sencillas y depuradas aporta una sensación de pulcritud, limpieza y modernidad al espacio. En este tipo de diseños se suelen incorporar toques de aluminios o jugar con el bicromatismo incorporando elementos de mobiliario en negro o gris, logrando un aire muy sofisticado.

Cocinas en blanco con aperturas ocultas

Nada mejor que unas lineas puras y un aspecto minimalista, con tiradores ocultos y planimetrías perfectas para lograr una sensación de amplitud, claridad, pureza y sencillez inigualables. Ahora que el las cocinas profesionales funcionan cada vez más como laboratorios, estos diseños son perfectos para tener ese tipo de experiencia en casa.

El blanco para realzar

El blanco es un color que que tiene la virtud de realzar los colores que tiene alrededor suyo, así cualquier elemento importante o con gran amplitud cromática que tenga cerca, se convierte en el verdadero protagonista del espacio.

Elementos de color en cocinas blancas

Podemos romper con el aspecto aséptico del blanco total complementándolo simplemente con detalles  o elementos puntuales de color.

El color blanco en cocinas pequeñas

3 VIVIENDAS, CALLE SAN MIGUEL 18 (CÁDIZ): Cocinas de estilo ecléctico de pxq arquitectos
pxq arquitectos

3 VIVIENDAS, CALLE SAN MIGUEL 18 (CÁDIZ)

pxq arquitectos

El blanco es un color muy recomendable cuando la cocina que tenemos es de dimensiones reducidas puesto que tiene la capacidad de dar una mayor amplitud al espacio, especialmente si se combina con una buena iluminación y con unas líneas muy sencillas.

El blanco con distinta materialidad

Tanto para el mobiliario de la cocina propiamente dicho como para la zona de encimera existen en el mercado multitud de opciones, en lo que a materiales se refiere, que se fabrican en color blanco: tableros de distintas densidades para los muebles, encimeras de piedra, de compuestos de resinas, de fibras de madera, etc.

Diseños blancos con matices

A la hora de diseñar una cocina en blanco, los detalles cobran una gran importancia. Si usamos tiradores u optamos por uñeros, el despiece del mobiliario, la profundidad de las hendiduras y la sobra que generan, etc. Debemos pensar en este tipo de cosas así como en el espesor de la encimera, en si va separada de los muebles o, por el contrario, queda todo perfectamente enrasado y en el acabado superficial que le damos tanto a la propia encimera como a los muebles pudiendo elegir entre mate y distintos grados de brillo. Estas decisiones, entre otras, son las que van a hacer que la cocina tenga un aspecto más o menos frío o aséptico en función de las sensaciones que estemos buscando generar. 

Pavimentos con distintas texturas para cocinas blancas

Cocina clásica en Valencia: Cocinas de estilo clásico de Sobre Cocinas
Sobre Cocinas

Cocina clásica en Valencia

Sobre Cocinas

Los pavimentos cerámicos o de baldosa hidráulica, muy utilizados en la actualidad, combinan a la perfección con cocinas blancas puesto que el dibujo presente en dichos suelos adquiere todo el protagonismo decorativo del espacio, ejerciendo el mobiliario de magnífico telón de fondo.

Cocinas blancas con un toque de color

Casa L&J: Cocinas de estilo minimalista de slvr estudio

Para romper la monotonía y la frialdad que puede generar un espacio donde todo es blanco, se suele optar por introducir algún paramento en otro color, buscando el contraste y convirtiéndolo en foco de atención.

Cocinas blancas de diferentes estilos

El color blanco, como estamos viendo,  es todo un comodín, especialmente en la cocina, donde se combinan tantos elementos diferentes (electrodomésticos, utensilios, etc). Es por ello que nos permite decorar una cocina con facilidad y atrevernos con la mezcla de estilos y elementos para dotar de una fuerte personalidad al espacio, garantizándonos el éxito de la apuesta.

La experiencia de cocinar y la experiencia de comer

Cocinas de estilo minimalista de Le Pukka Concept Store
Le Pukka Concept Store

Nowoczesne, jasne mieszkanie z przeszkleniami

Le Pukka Concept Store

Debido a que ahora más que nunca la cocina es un sitio donde crear, experimentar y disfrutar del acto de la preparación de la comida, el color blanco en el mobiliario es perfecto para alojar todo tipo de libros de consulta o elementos que utilices para el acto de cocinar sin sobrecargar de color el espacio y manteniendo siempre la sensación de orden y limpieza.

Cocinas en blanco, diseño sin riesgos

En definitiva, una cocina amueblada en blanco es más grande visualmente, más pulcra, más luminosa… En definitiva: una apuesta segura.

Y tú, ¿con cuál de estos diseños te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!