Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo decorar el País de Nunca Jamás

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Hay un rincón de cada casa destinado a convertirse en Neverland algún día. Cierto es que Michael Jackson hizo de ello toda una mansión, pero en el equilibrio está el gusto y en materia de cuento es mejor no pasarse. Cuando uno habla de dormitorios infantiles una explosión de color nos invade la mente y Peter Pan parece apoderarse de nuestro cuerpo. Que sí, que los muebles de diseño están muy bien, y que pensar nuestra cocina ideal puede ser toda una experiencia… Pero nada se compara a la pérdida de cabeza que sufrimos todos al ver una litera con tobogán – aunque a algunos les cueste más que a otros el reconocerlo – . Con la decoración del cuarto de los niños tenemos la oportunidad perfecta para dejar volar nuestra imaginación y descubrir que el único límite se encuentra en el espacio. Por lo demás… todo puede ser polvo de hadas.

Súbete a las alturas

Dormitorios infantiles de estilo  de FLUFFO fabryka miękkich ścian
FLUFFO fabryka miękkich ścian

Pokój dzewczynki z akcentem Fluffo Flow 2.0

FLUFFO fabryka miękkich ścian

Hablamos de espacios destinados casi por completo al recreo y la diversión. De modo que la decoración obviamente parte de la base de ser divertida, como divertido debe ser el montarla. Son niños. Les gusta trepar a los árboles, subirse a lo alto de los columpios y tocar el cielo desde los hombros de sus padres. Por lo tanto, todo lo que esté asociado con las alturas es un acierto de pleno. Poner hamacas o sillas colgando del techo como éstas de la imagen hará las delicias de los más pequeños de la casa. Eso sí, es importante asegurarse de que nuestro techo puede soportarlo, porque no todos están preparados para ello y la gracia puede salir muy cara si no vamos preparados.

La infancia no es sólo rosa y azul

El rosa es para las niñas y el azul es para los niños… O no. Tirar del estereotipo cromático puede parecer la opción más sencilla a primer golpe, pero ¿por qué no arriesgarnos un poco? Si hay un lugar de la casa con el que poder arriesgarte sin miedo, ése es el cuarto de tus hijos. Por ejemplo, esta propuesta tan escandalosa con el rojo como protagonista tiene mucho que ofrecer si, como sucede en la imagen de referencia, sabemos jugar con los colores para que no nos cieguen al entrar al cuarto. El colorido tiene cierto peligro que reside, básicamente, en cómo utilizarlo sin abusar del mismo. En el caso de tonos tan fuertes como un rojo o un morado intenso, el truco está en pintar tan sólo una de las paredes con ese tono y dejar las demás blancas. Convertiremos esa pared en la reina de la habitación, pero no abrumará porque se verá perfectamente combinada con las otras tres más claras.

Una habitación 'Transformer'

Habitación Juvenil melamina alta calidad.: Dormitorios infantiles de estilo  de LA ALCOBA
LA ALCOBA

Habitación Juvenil melamina alta calidad.

LA ALCOBA

Ojalá ordenar fuera  tan sencillo como nos lo pintaba Julie Andrews en Mary Poppins. Pero la realidad es que tu cabeza y tu paciencia deberán adaptarse a la idea de que un dormitorio infantil es pura anarquía. Motivo por el cual todo espacio susceptible de almacenar cacharritos es siempre una buena idea. Las camas son perfectas aliadas en estos casos. Cuando los niños crecen y las cunas quedan desterradas, aprovechar la cama como espacio de almacenaje con ideas tan sencillas como las de la foto nos da muchas más opciones para alcanzar el orden. Y si quieren esconder algo debajo de la cama… sólo tendrán la opción de guardarlo en un cajón.

Paredes de cuento

Murales en habitaciones infantiles: Dormitorios infantiles de estilo  de CAMPU.NET
CAMPU.NET

Murales en habitaciones infantiles

CAMPU.NET

Las paredes son un lienzo en blanco. Puede que para ellos más que para ti, pero una original forma de frenar a ese pequeño artista que llevan dentro es que su pared esté ya presidida por un dibujo de algo que les maraville. Lo realmente bonito de una habitación infantil es poder convertirla en un cuento vivo, y que sus paredes puedan contar mil historias.

¡Saca su artista interior!

Dormitorio infantil: Dormitorios infantiles de estilo  de Canexel
Canexel

Dormitorio infantil

Canexel

Ojo, cuando la voluntad de un niño toma una decisión, pocas cosas pueden frenar el huracán que ello conlleva. Quizás deberías darle un espacio en la pared, y con un material que permita su irrefrenable ímpetu artístico. O comprar una buena pizarra y rezar para que no se salga del margen.

¿Quién dijo miedo?

HABITACIONES JUVENILES: Dormitorios infantiles de estilo  de LA ALCOBA
LA ALCOBA

HABITACIONES JUVENILES

LA ALCOBA

Caerá la noche y la oscuridad será una de las más temidas. Un dormitorio infantil es como un botiquín de emergencia emocioal, debe estar preparado para todo tipo de contrariedades. Y la falta de sueño por culpa de la ausencia de luces de referencia es una de las más comunes en niños. Puedes dejar la luz del techo encendida o apostar por una iluminación nocturna de bajo consumo que no resulte cegadora y haga a tu retoño caer redondo.

El paraíso tiene forma de litera

Proyectos y Mobiliario : Dormitorios infantiles de estilo  de DEKMAK interiores
DEKMAK interiores

Proyectos y Mobiliario

DEKMAK interiores

Este post empezaba con el elemento mágico por excelencia: la litera. Las hay de todas las formas y posibilidades. Con escaleras, con rampas y hasta con un mundo por descubrir debajo de la cama. Por ejemplo este original diseño de Denmank Interiores no sólo aprovecha perfectamente el poco espacio disponible, sino que además utiliza el hueco entre ambas literas para construir una mini cueva. Los niños te lo agradecerán durante años y, quién sabe, quizás cuando nadie mire te metas dentro para revivir la tierna infancia. Nadie sospechará.

Amamos la cama nido

Cama nido móvil con somier inferior extraíble : Dormitorios infantiles de estilo  de Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Cama nido móvil con somier inferior extraíble

Sofás Camas Cruces

Mamá, ¿puede venir mi amigo a dormir? Ese momento llegará y no una ni dos veces… sino cientos. Los amigos saldrán de debajo de las piedras, y las noches de dormir juntos serán la clave para afianzar amistades y sentir la adrenalina del “esta noche toca juerga” cuando mamá cierre la puerta de la habitación. Casi todos, antes o después, pasamos por la etapa de la cama nido. Ese maravilloso invento que ha proporcionado incontables noches de secretos con nuestro compañero del alma. Antes o después la necesitarás y negarte a ella es negarte a lo evidente. Además, cuando crezcan podrás aprovechar ese espacio para sustituirlo por un enorme zapatero que, créeme también hará falta.

El arcoiris bien cabe en una habitación

interiorismo infantil: Dormitorios infantiles de estilo  de Molins Interiors
Molins Interiors

interiorismo infantil

Molins Interiors

Prometíamos explosión de color y no era mentira. Aquí el diseño de Molins Interiors es toda una ovación al color y de la forma más creativa posible. ¿Eras de los que creían que combinar rojo y azul Klein en un mismo espacio era cometer un crimen? Pues ojo a esta creativa propuesta que, esta vez sí, consigue hacer magia con los colores. Ya crecerán y habrá tiempo para repintar la habitación.

Los dormitorios también maduran

Un día serán adolescentes y apenas te habrás dado cuenta del cambio. Y donde antes había peluches, habrán colocado su ordenador. Pero eso es lo bonito de los niños y, por qué no, de sus habitaciones. Crecen. Cambian. Se mueven constantemente hacia delante y no entienden de rutina. Y por muchos años que pasen, no podrán evitar guardar dentro de ellos un pequeño rincón para la magia y un Scalextric en el armario.

Siéntete como un niño decorando el cuarto de tus hijos
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!