Cómo convertir tu pequeño espacio en loft

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El estilo loft es tendencia, no solo por su belleza sino también por su funcionalidad. El carácter de las viviendas de diseño abierto que siguen las directrices del open concept llena de frescura los espacios. ¿Sabías qué, a la hora de diseñar un piso pequeño el estilo loft es uno de los mejores? La ausencia de tabiques crea circulaciones fluidas, usos compartidos y una sensación de amplitud y continuidad que consigue agrandar visualmente la superficie disponible. 

El estudio de arquitectura Iván Torres architects está especializado en edificación, urbanismo, paisajismo, diseño de interiores y diseño de mobiliario. Los profesionales han sido los encargados de diseñar y decorar la vivienda que os acercamos hoy. Una casa que reúne en un único espacio, salón, cocina, comedor, dormitorio y cuarto de baño. 

Superficies bien elegidas

Comenzamos el recorrido por uno de los extremos de la vivienda. En la fotografía os mostramos una amplia puerta que cierra el armario empotrado y sirve a su vez como decoración. Los colores se reflejan en un amplio espejo colocado frente al mueble, gracias al cual el pasillo se amplía creando un espacio luminoso y sin estrecheces. 

¡Ábrete sésamo!

Antes de mostraros el espacio principal descubrimos lo que esconde el amplio armario empotrado. A uno de los lados se ha decidido colocar el inodoro y el bidé. De esta manera, al cerrar la puerta además de intimidad para los usuarios, se consigue camuflar la estancia. La ducha y el lavamanos se integran dentro de la habitación, os lo mostramos más adelante. 

Al otro lado…

Aprovechar el espacio al máximo y mantener el orden es indispensable en los pisos pequeños. Si llenamos la superficie de muebles el apartamento parecerá aún más pequeño. 

Junto al aseo, en un espacio separado del mismo armario, se ha colocado un amplio vestidor. Sus estantes de suelo a techo sacan partido a toda la altura de la pared. 

Una ducha abierta

Continuamos caminando y tras torcer ligeramente hacia la derecha llegamos a la ducha, justo enfrente de la cual se ha situado el lavamanos. El mueble elegido es grande y su pared posterior consigue separar en dos el espacio abierto. Como podréis intuir, al otro lado de la ducha comienza el dormitorio. La mampara transparente consigue no restar luminosidad al espacio húmedo y hace que la luz fluya por toda la vivienda. Salimos ya de las estancias más privadas para mostraros el salón y el dormitorio de este loft .

¡Fuera tabiques!

Al otro lado, la pared que hacía de mampara de ducha se convierte en un perfecto muro para apoyar el cabecero de la cama. Dos lámparas auxiliares sirven como luz de lectura. Para aprovechar mejor la superficie y ganar calidad espacial, este loft se desprovee de particiones interiores, y construye espacios fluidos, conectados, que favorecen la iluminación y garantizan mejores visuales interiores. Así, la cocina y el salón se integran en un mismo ambiente al otro lado de la butaca que separa este último espacio de la zona de dormitorio. 

Nada de más ni tampoco de menos

Miramos hacia el final de la estancia, donde unas escaleras y un amplio ventanal aparecen como acceso a un espacio exterior que añadirá metros extra a esta reducida vivienda. Gracias al open concept la luz natural proveniente de esta abertura y la que llega de las ventanas laterales inundan de luz el espacio. La distribución ingeniosamente planeada consigue que nada este de más, ni tampoco de menos en este loft de diseño exclusivo. 

Y tú, ¿qué opinas del estilo loft? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!