Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Insuperable mansión rural con corazon escandinavo

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

¿Te imaginas vivir en verano todo el año? Algunos sonidos, olores e incluso imágenes tienen el poder particular de hacernos viajar y despertar en nuestra mente sensaciones concretas. La casa que os mostramos hoy nos recordará durante todo el año los meses estivales. Se sitúa en un lugar de película, una tierra encantada llena de fabulosos paisajes y de mucha historia: Sicilia. 

Acompáñanos en este viaje y conoce de mano de Viviana Pitrolo Architetto la reforma de una antigua mansión rural de finales del siglo XIX. A nosotros nos ha enamorado, seguro que a ti también. 

Una construcción atemporal

Desde el principio del recorrido descubrimos la atemporalidad de esta construcción. Perfecta para todas las épocas, desde fuera esta vivienda nos muestra la arquitectura típica del sur de la isla de Sicilia. Piedra caliza local ha sido utilizada para la mampostería, sistema tradicional de construcción que consiste en erigir muros mediante la colocación manual de piedra, ladrillo, etc. Renovada, la vivienda se presenta ante nosotros con un diseño vanguardista. 

Una piscina de película

Esta encantadora casa es utilizada por sus propietarios como residencia vacacional. Está situada en un lugar privilegiado de la isla mediterránea, rodeada de naturaleza. Para mejorar aún más si cabe el proyecto, los diseñadores decidieron añadir la increíble piscina que podéis observar en algunas fotografías del proyecto. El color claro del agua realza los colores de la fachada de la vivienda y crea una combinación que nos deja con la boca abierta. 

Un patio rural

La combinación de elementos modernos dentro de un marcado estilo rústico es la base de esta vivienda en el campo siciliano. La piedra y la forma de este patio, por si solos, son los únicos elementos necesarios para crear un ambiente excepcional, pero los diseñadores decidieron colocar un comedor al aire libre en él. Promete veladas excepcionales

¿Qué pasa con el interior?

A estas alturas del artículo ya os estaréis preguntando que pasa con el interior de la vivienda. Aquí tenéis la respuesta. Los materiales utilizados y los acabados elegidos han sido cuidadosamente seleccionados para crear un interiorismo escandinavo armonioso. El gris y el color blanco marfil se combinan en el salón de esta casa rural. El mobiliario elegido es definitivamente contemporáneo, pero como decíamos, ha sido seleccionado muy acertadamente y encaja a las mil maravillas. 

Un espacio compartido abierto al exterior

Parte del interior de la vivienda ha sido diseñado y fabricado por los artesanos locales que consiguen realzar el carácter de la vivienda. En esta fotografía nos acercamos a la zona del comedor que comparte espacio con el salón y se abre a la cocina al otro lado del arco. Los tres espacios comunican directamente con la terraza y el jardín gracias a amplios ventanales en la fachada. 

Una cocina que aúna dos épocas

Cruzamos el umbral para llegar a la cocina. Tradición y modernidad van de la mano en este espacio. La península es un elemento de las cocinas actuales y los revestimientos que vemos tras el fregadero nos recuerdan a aquellos de otra época por su marcado estilo rústico. 

Una composición ganadora

La combinación del cemento con las baldosas de estampados diversos son la seña de identidad de este cuarto de baño. La misma composición en tonalidades grises ha sido elegida para decorar la ducha y la zona del lavabo. Madera, cerámica y vidrio nos recuerdan que nos encontramos en un tierras bañadas por el Mediterráneo. 

La guinda del pastel

Antes de volver al exterior, terminamos el recorrido interior en el dormitorio. La estancia no nos decepciona y vemos como, una vez más, los diseñadores han sido capaces de combinar la piedra y las vigas vistas con elementos escandinavos como las baldosas hexagonales del pavimento. En el centro, una cama de madera oscurecida es la guinda perfecta del pastel. 

Con la iluminación llega la magia

Volvemos a salir al jardín para contemplar el espacio una vez entrada la noche. Varios focos de luz repartidos acertadamente iluminan partes concretas de la fachada de piedra. La piscina también ha sido alumbrada de manera que el azul del agua no abandona a los inquilinos ni de día ni de noche. 

¿Qué te parece la renovación de esta casa de piedra?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!