Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 Cocinas extraordinariamente MODERNAS

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Del dormitorio a la cocina y de la cocina al salón. Es la ruta de casa que más repetimos a lo largo del día por ser, precisamente, los tres espacios donde más nos movemos. Uno de ellos, sin embargo, ha ido adquiriendo cada vez un mayor protagonismo, con una consecuencia directa en el creciente tiempo y esfuerzo que le dedicamos a decorarla. Hablamos, cómo no, de la cocina. La habitación por donde no sólo nos paseamos cada vez que tenemos apetito, sino que también lo hacemos para celebrar la vida familiar en casa. Tal condición hace que queramos tener una cocina siempre presentable y bonita, que invite a tal movimiento social. En otras palabras, hace que nos decantemos por diseños que desprendan ingenio y buen gusto, diseños modernos. 

Son tantas las posibilidades estéticas que engloba un mismo estilo que desde homify, lo hemos tenido bastante complicado para elaborar nuestro particular top 8 de cocinas modernas, con las que esperamos, puedas inspirarte para decorar la tuya. ¡Empecemos! 

4. Homenaje a las líneas curvas

En el diseño de interiores, las líneas curvas son sinónimo de espontaneidad, de espacios abiertos al cambio y la transgresión, sin abandonar nunca su condición de elegancia y delicadez, por supuesto. Esta es la idea que el diseño de esta cocina parece querer transmitimos, donde llama especialmente la atención las superficies en lacados blancos y esa fusión casi perfecta que se consigue con los tonos metálicos que lucen ciertos elementos. 

Hablábamos del protagonismo de las líneas curvas en el diseño de esta cocina, presentes a través de la gran península y responsables, en gran parte, de esa imagen moderna muy bien conseguida. 

1. Combinación de colores que triunfan

Cuanto más grande sea nuestra cocina, más atención debemos poner a su decoración, en este caso no para conseguir disimular la falta de espacio, sino porque, al ocupar un importante peso visual, ejercerá inevitablemente una mayor influencia en la decoración de toda la casa. Teniendo presente esta máxima, y volviendo a la elección de los colores, podemos jugar a combinarlos de tal forma que se consigan contrastes, pero también un espacio donde cada elemento reafirme su personalidad individual. Esta es la intención de la isla central en color azul eléctrico que adorna de forma imponente toda la estancia. En esta línea, el carácter moderno pasa entonces por distribuir y equilibrar tal mezcla de colores.

2. Un poco de color

Cocinas Lola Rodríguez: Cocina de estilo  de COCINAS LOLA RODRIGUEZ
COCINAS LOLA RODRIGUEZ

Cocinas Lola Rodríguez

COCINAS LOLA RODRIGUEZ

Aunque las distintas definiciones del estilo moderno pueden llegar a ser bastante individuales, todas coinciden en añadir una nota de color. Hacerlo en mayor o menor medida, dependerá de la imagen global que queremos que luzca nuestra cocina. ¿Quieres arriesgar y triunfar? Pues no pierdas detalle en la combinación explosiva de colores por la que el estudio Cocinas Lola Rodríguez ha apostado en el diseño de esta cocina. La clave del éxito es utilizar los blancos o colores neutros como base para rebajar los tonos vivos: en las paredes, la encimera, parte de los armarios e incluso en suelos y techo. Añadir esta parte de la mezcla es importante si no queremos acabar por entorpecer la imagen coherente que ha de lucir nuestra cocina.

3. Ojo con la iluminación

Tienda Juan Llorens 12: Cocinas de estilo  de MOBIMAR INTERIORISMO
MOBIMAR INTERIORISMO

Tienda Juan Llorens 12

MOBIMAR INTERIORISMO

Si nuestra cocina actual luce una imagen más bien ambigua: ni muy clásica, ni demasiado vanguardista, podrías plantarte empezar por renovar el sistema de iluminación, y conseguirás darle un aspecto totalmente renovado. Para inspirarte, hemos seleccionado el diseño de esta cocina donde más allá de la variedad de materiales utilizados (azulejos, mármol, madera), llama la atención la distribución inteligente que se ha hecho de las luces secundarias. Escondidas tras la arquitectura de los propios armarios, crean una escena de texturas con la que, a su vez, se conciben ambientes más relajados. Si además añadimos pequeños detalles de decoración natural, el resultado es una cocina fresca y moderna. 

5. Arriesga para aportar personalidad

Cocinas de estilo  de homify
homify

Cocina color fúcsia | Standal

homify

Hablábamos de la importancia de elegir un color u otro y de acertar (y saber equilibrar) las distintas combinaciones, porque ya puestos a innovar, entonces que sea a lo grande. Pues bien, sí hay algo que caracteriza al estilo moderno eso es su capacidad de conseguir interiores sorprendes y arriesgar en tal intención. Éste es el principio que se ha aplicado en el diseño de la imagen: una cocina que redefine los cánones del lenguaje moderno e incorpora propuestas estéticas vanguardistas. ¿Qué dices, te atreves con el rosa?

6. Cocinas en blanco y negro

El tándem blanco & negro es la gran apuesta clásica que jamás pasa de moda. La razón no es otra que su gran disposición a crear unos ambientes u otros, lo que dependerá en gran parte de la decoración que luzca el espacio en su totalidad. Lo que sí nos garantiza (por encima de otras combinaciones posibles de colores) es una imagen más sobria y formal de nuestra cocina. 

Ya que blanco y negro combinan con la restante paleta de colores, este escenario se presenta como la mejor oportunidad para introducir pequeños contrastes visuales. Una forma sencilla de hacerlo es a través de los accesorios: fíjate en los focos sutiles de rojos distribuidos a lo largo de la encima, en el diseño de la fotografía. Incluso un par de floreros pueden resolver la situación.

7. Blanco pureza

Cocinas de estilo  de NSI DESIGN LTD

La decoración total en blanco nada tiene que envidiarle a los beneficios visuales de una apariencia black & white. El color de la luz también es sinónimo de elegancia, belleza y aporta, como ningún otro, mucha personalidad a los espacios, sin necesidad de resultar pesados. Todo lo contrario, abusar de él hace que los espacios se desahoguen visualmente, y por tanto, se genere una atmósfera amable y acogedora. 

Aunque en el diseño actual de interiores no existen tótems inamovibles, sí existen aquellos que funcionan bastante bien. El blanco y la madera, por ejemplo. Si decides apostar por este color, no dudes en acompañarlo con este otro material noble. Eso sí, procura dibujar un límite visual bastante claro entre ambos (blancos para la cocina, madera para el suelo).

8. Cocinas que desprenden carácter

Los colores, las texturas y contrastes, la distribución o los materiales. Todo son pequeños detalles que suman en la idea de concebir un entorno moderno y personal. He aquí la clave de un estilo sometido a tantas interpretaciones como gustos existan. Analiza la esencia y técnicas del resto de estéticas: exceso de madera, equilibrio entre formas rectas y curvas, acertar en la combinación de colores, por nombrar algunas, e incorpóralas a la nueva imagen que quieres que luzca tu cocina, más vanguardista.

No queremos que aquí acabe nuestro recorrido por las propuestas más interesantes, por eso te animamos a visitar nuestro siguiente libro de ideas:

¿Cocinas modernas? 5 puntos claves de diseño

¿Para ti, qué diseños de los anteriores te parecen que lucen mejor una estética "moderna"?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!