10 ideas de revestimientos para el baño | homify

10 ideas de revestimientos para el baño

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Estudio Meraki Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Los revestimientos de las paredes del baño son una herramienta perfecta para darle una personalidad propia a este espacio de la casa. La gran variedad de propuestas existentes en el mercado hace que puedan adaptarse a cualquier gusto y presupuesto además de ser un método altamente efectivo, no solo para añadir atractivo, sino para impermeabilizar una estancia expuesta constantemente a la humedad. 

La evolución en lo que a diseños y materiales se refiere hace que resulte complicado no encontrar la opción ideal para cada tipo de baño. Las posibilidades son de lo más variopinto y, para ayudarte a dar con la más acertada para tu estancia, en este artículo te proponemos 10 ideas de revestimientos para las paredes del baño. ¡Toma nota!

1. La calidez de la madera

Vista Interior -Cuarto de baño Estudio Meraki Baños de estilo moderno
Estudio Meraki

Vista Interior -Cuarto de baño

Estudio Meraki

Modernidad y calidez es lo que traslada el revestimiento en madera de las paredes de este baño, una elección que se extiende desde la base de la ducha hasta el lavabo pasando por buena parte del resto de las paredes. Todo el espacio queda envuelto por la calidez de este material que, por otro lado, se mezcla con el gris pizarra creando una atmósfera muy contemporánea. Las texturas empleadas aportan un atractivo extra que, en suma, hacen de este primer ejemplo una idea de lo más sugerente. 

2. Maravilloso en piedra

La evolución en el diseño de baños ha evolucionado notablemente en los últimos años y, hoy en día, es posible encontrar propuestas que hace unas décadas, serían impensables en este tipo de espacios. Eso es, precisamente, lo que ilustra esta imagen: un baño con sus paredes revestidas en piedra que confiere a la estancia una desnudez y naturalidad muy características. Un rápido vistazo traslada la sensación de que las paredes han sido talladas en este material, sin desmerecer el armonioso contraste que resulta de su combinación con el tono oscuro de la madera elegida para el mueble del lavabo. 

3. Moderno y natural

¿Quién dijo que para lograr sensaciones concretas hubiera que decantarse por materiales determinados? Los efectos visuales también se han incorporado al diseño de baños y, hoy en día, es posible encontrar un revestimientos para las paredes de baño que evoque a la madera sin tener que recurrir a ella. En este baño el aspecto de paredes y suelo evoca a esta materia prima natural sin serlo. La calidez que traslada es total pero con la diferencia de que ofrece la ventaja de ser totalmente resistente al agua, un fácil mantenimiento e instalación.

4. Motivos marinos

Shoaling Fish Jo Downs Baños de estilo moderno
Jo Downs

Shoaling Fish

Jo Downs

La tendencia minimalista puesta por el menos es más pero, al abrigo de esta máxima, tienen cabida propuestas tan increíbles como la que te presentamos en esta imagen. El revestimiento de la pared está realizado a base de madera pero incluye un detalle espectacular en forma de peces de vidrio fundido fabricados individualmente. La decoración cobra un significado especial haciendo de este baño un espacio lleno de personalidad y salpicado sutilmente de color para crear un efecto increíble. 

5. Inspiración nórdica

Cuando no tenemos muy claro qué estilo queremos implementar en la decoración del baño, el estilo nórdico siempre es una buena opción. La calidez de sus ambientes hace que sea una corriente perfecta para vestir el interior del baño, un espacio en el que, por lo general, buscamos la tranquilidad y relajación. La estética de esta propuesta recuerda, en parte, a una sauna. No se trata de un baño típico sino que el techo es algo más bajo de lo habitual y las ventanas también tienen una altura singular. La colocación vertical de un revestimiento en madera para las paredes hace que, además de resultar muy acogedor, el espacio parezca más alto de lo que es en realidad. 

6. Ideal para una casa en la playa

dwarf Baños de estilo clásico

¿Apasionado de las bondades de la vida junto al mar? Puedes trasladar el encanto de las casas de playa a tu casa eligiendo para ello un revestimiento que evoque el atractivo mediterráneo. La madera vuelve a ser protagonista en las paredes de este baño que apuesta por el contraste entre los tonos naturales y el azul claro. El resultado es un espacio cálido que nos traslada directamente a la orilla del mar y es que, un revestimiento acertado para las paredes de tu baño puede cambiar por completo la estética de la habitación. 

7. Contemporáneo y elegante

Los amantes de la modernidad y el estilo contemporáneo encontrarán en este ejemplo la opción más adecuada a sus gustos y necesidades. Cada detalle se ha cuidado hasta el extremo: desde la disposición de las luces y cómo se reflejan en el mobiliario y las paredes, hasta las líneas de los sanitarios. Los revestimientos en tonos oscuros elegidos para las paredes del baño, contrastan a la perfección con la pulcritud del blanco del mobiliario creando un ambiente equilibrado y natural.

8. Mosaicos modernos

Contemporary Bathroom and Lighting homify Baños de estilo moderno
homify

Contemporary Bathroom and Lighting

homify

Cada uno de los ejemplos que hemos visto hasta ahora incorpora los revestimientos como parte de un diseño al que suma encanto. Sin embargo, en este cuarto de baño la pared revestida de mosaico hace las veces de punto focal. Su presencia llama la atención, entre otras cosas, porque es la manera en la que los responsables del proyecto introdujeron ciertas notas de color en el conjunto. El contraste con la blancura del resto de elementos genera un ambiente moderno muy atractivo. 

9. Efecto mármol

Como dice el saber popular: no es oro todo lo que reluce y, en materia de diseño y decoración de interiores, existen muchas alternativas capaces de crear efectos ópticos que se asemejen a otras propuestas sin serlo. Eso es lo que ocurre en este baño cuyos revestimientos imitan los acabados del mármol. La instalación de este material resulta particularmente costosa y, si no quieres invertir demasiado, siempre puedes optar por un revestimiento que ofrezca su apariencia pero sea mucho más asequible. El efecto es igual de elegante aunque a un precio más económico. 

10. Patrones

No todos los revestimientos para las paredes del baño tienen que ser planos, de hecho, jugar con diferentes texturas y patrones puede darle a tu baño un carácter muy singular. La opción elegida para el diseño de este espacio encaja a la perfección con la estética del resto de la habitación y culmina con unas vistas espectaculares que, en suma, hace de esta propuesta un proyecto muy inspirador. 

¿Quieres conocer otras propuestas? Sigue leyendo: 12 ideas fabulosas para revestir las paredes del baño.

14 cocinas vintage sencillamente ¡espectaculares!
Arrow navigation 3b3136b1
¿Con cuál de estos revestimientos para las paredes del baño te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!