Encantadora mezcla de estilos en Barcelona

homify.es homify.es
Proyecto Ciutadella, Dröm Living Dröm Living Cocinas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Queremos mostraros un interiorismo acogedor y agradable que consigue un espacio único mezclando lo mejor de varios estilos decorativos. Esta vivienda se sitúa en plena ciudad de Barcelona, junto al Arco del Triunfo, y antes de que los diseñadores tomaran cartas en el asunto se encontraba en un avanzado estado de deterioro y además, casi no tenía luz. El reto al que se enfrentaron fue muy importante: renovarlo íntegramente y transformarlo en un hogar atractivo para poder ser alquilado. 

Dröm Living superó el reto con creces y nos presenta un apartamento muy actual con un diseño de estilo nórdico, vital y muy luminoso que introduce de manera sutil elementos industriales. ¡Vamos a verlo!

Eliminando tabiques

Empezamos el recorrido por el salón de la vivienda. El mobiliario combina elementos de diseño con algunas piezas industriales creando así un ambiente dinámico, luminoso y muy fresco tras cambiar por completo la fisonomía de este apartamento urbano.

El pequeño balcón al fondo de la estancia consigue introducir la cantidad de luz necesaria para iluminar todo el espacio. Eliminando los tabiques en la entrada los diseñadores consiguieron aportar amplitud y frescura al apartamento. 

Continuidad y armonía en el interior

Nos situamos de espaldas al balcón y miramos hacia el pasillo. Primero nos topamos la mesa de comedor que combina, el negro, la madera y el color blanco creando una esquina de contrastes. El gris claro de la pared, junto con el pavimento de madera de tonalidad similar aportan el toque hogareño.

Para fomentar la sensación de continuidad desde el recibidor, se recuperó y se trató el ladrillo antiguo de la pared. Ahora, añade un marcado toque industrial al apartamento y nos recuerda, en parte, al aspecto de algunos loft industriales. 

El punto de paso y de unión

Continuamos avanzando. Después de dejar el salón atrás, por el pasillo de ladrillo llegamos a la cocina. La elegancia del mosaico hidráulico convive aquí con la calidez de la madera al fondo de la estancia. 

El pavimento delimita los espacios y además decora la cocina que en líneas generales es agradable y, al igual que el resto de la casa, de marcado estilo escandinavo. 

Colorín colorado

La combinación de color gris piedra, blanco y negro que domina la mayor parte del apartamento se interrumpe al llegar a los dormitorios. Para cada una de las habitaciones privadas se ha elegido un color propio que las diferencie y las haga únicas. En la imagen os mostramos dos de los dormitorios en los que media pared ha sido pintada de blanco, y el resto en azul y en verde respectivamente. La claridad de los textiles hace que la pintura se haga con todo el protagonismo. 

Un color perfecto para la decoración del dormitorio

Colores como el rojo o el naranja son poco empleados en la decoración de las paredes y a veces, excepcionalmente, vemos dormitorios infantiles decorados en estas tonalidades. El diseño que os mostramos junto a estas líneas nos demuestra que es un color muy válido también para habitaciones adultas o juveniles si sabemos como combinarlo y lo utilizamos en su justa medida. 

Llegó el contraste

Como viene siendo habitual terminamos el recorrido en el cuarto de baño. El gris oscuro y el diseño sobrio de la estancia choca con el resto de la vivienda decorada en blanco y con colores luminosos. El cuarto húmedo se ha elegido práctico y aunque el color está presente encima del grifo del lavamanos, los diseñadores han optado aquí por un diseño algo más clásico y funcional. 

¿Qué te parece el uso del color y de los materiales en la decoración de este apartamento?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista