Estas son las formas de ocultar los incómodos radiadores | homify

Estas son las formas de ocultar los incómodos radiadores

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Marie-Theres Deutsch Architekten BDA Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Hay algunos elementos que forman parte del paisaje doméstico y cumplen una función imprescindible en nuestra casa pero que, sin embargo, no son ni mucho menos atractivos. Esto es lo que ocurre con la mayoría de las instalaciones, necesarias para hacer habitable la vivienda y garantizar el confort. Una de las instalaciones que más nos condiciona a la hora de decorar la casa es la de calefacción por el esfuerzo que supone integrar en las propuestas decorativas elementos de un tamaño más o menos importante, como son los radiadores. 

En este libro de ideas hemos seleccionado una serie de soluciones para ocultar o integrar los radiadores ¡Vamos a verlas!

Radiadores camuflados

A la hora de integrar los radiadores de la casa en la decoración de las estancias, es posible jugar con el diseño del propio elemento, pensar en una manera de disfrazarlas o encontrar un equilibrio entre ambas alternativas. Empezamos mostrándote una propuesta que sigue justo esta última opción que confía en el diseño para camuflar el radiador ¿No te parece una solución para esconder los radiadores elegante y estética? 

Pantalla decorativa

El tamaño y la forma del radiador resulta determinante a la hora de elegir la manera de ocultarlo e integrarlo en la propuesta decorativa. Si en casa tienes radiadores pequeños y no quieres encerrar completamente el elemento, puedes optar por un elemento decorativo situado a modo de pantalla para reducir el impacto visual del elemento. Toma nota de esta delicada solución, inspirada en la estética oriental. 

Poner un sofá delante

Desde el punto de vista de la eficiencia de la calefacción, cerrar los radiadores no es nada recomendable, puesto que los elemento necesitan que el aire circule a su alrededor para que calienten lo máximo posible y aprovechar así la energía invertida. Por ello, situar un elemento fijo o un mueble delante del elemento es una buena solución para ocultar un radiador siempre que se deje la separación suficiente o garantice la ventilación en torno al radiador.

Detrás de una mesa

Oxford Painted Console Table The Cotswold Company SalonesAlacenas y aparadores Madera
The Cotswold Company

Oxford Painted Console Table

The Cotswold Company

Los expertos, en sus diseños para ocultar los radiadores, siempre dejan partes con huecos por donde puede pasar el aire calentado por el radiador para que sea repartido por el resto de la estancia. 

Además de pensar en una solución óptima para el radiador podemos aprovechar la colocación de un elemento para hacer más funcional la estancia. Esto es lo que nos proponen en la vivienda de la imagen , ganando un valioso espacio de almacenamiento con este mueble de aspecto natural.

Crear un estante

Oak Floating Shelf House of Carvings Vestíbulos, pasillos y escalerasCómodas y estanterías
House of Carvings

Oak Floating Shelf

House of Carvings

También, en la misma línea que veníamos en la imagen anterior, se puede aprovechar la zona del radiador para ganar una superficie extra donde disponer luego objetos de decoración o donde almacenar libros. Basta con colocar una bonita balda, como la que vemos en la imagen, para lograrlo. Y es que las soluciones para ocultar radiadores y embellecer la decoración de la casa ¡no tienen por qué ser caras!

Una mano de pintura

Y si buscas la solución más económica de todas, ¡apuesta por una mano de pintura! A veces hay que ver el problema desde otra perspectiva para darnos cuenta que la mejor manera de lidiar con un elemento es destacarlo y convertirlo en protagonista. Esta idea es especialmente indicada para salones o comedores que cuentan con radiadores antiguos de diseño clásico, como el de la imagen, donde podemos conseguir una imagen tan chic como la de esta casa.

¿Con cuál de estas propuestas para integrar los radiadores te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!