10 ideas para el suelo de la terraza o del patio ¡maravillosas!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ideas para el suelo de la terraza o del patio ¡maravillosas!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Terrazas y césped artificial Balcones y terrazas de estilo rústico de Quercus Jardiners Rústico
Loading admin actions …

Las altas temperaturas siempre actúan como reclamo para el disfrute y adecuación de los espacios exteriores del hogar. Terrazas, patios y jardines son estos meses el punto más atractivo de la vivienda, un lugar ideal para descansar, relajarse e, incluso, trabajar dejándose seducir por el atractivo incontestable de las zonas al aire libre. La mejor manera de disfrutar del ambiente adecuado para cada uso es apostar por una decoración cuidada, un diseño capaz de transmitirnos serenidad, diversión o romanticismo según la situación. 

Muebles, plantas y accesorios decorativos son herramientas de uso habitual a la hora de crear la atmósfera perfecta aunque existen otros elementos que no hay que pasar por alto ya que pueden contribuir enormemente a generar el clima apropiado. El suelo es uno de esos recursos a los que hay que prestar atención y es que, además de formar parte del conjunto, la elección de los materiales adecuados es capaz de transformar por completo cualquier espacio. ¿Aún no sabes cuál es la mejor opción? Sigue leyendo y descubre 10 grandes ideas para el suelo de la terraza. 

1. Madera

Terrazas y césped artificial Balcones y terrazas de estilo rústico de Quercus Jardiners Rústico
Quercus Jardiners

Terrazas y césped artificial

Quercus Jardiners

Uno de los materiales más populares como pavimento del suelo, ya sea en interiores o exteriores, es la madera. Como parte de la decoración de la terraza permite crear espacios elegantes con un encanto natural en los que, la calidez, es una de las señas de identidad principales. Lo ideal es apostar por especies resistentes aunque, si estás decidido a pavimentar tus suelos con madera, no debes olvidar aplicar los tratamientos apropiados para resistir con todas las garantías a la intemperie. 

2. Piedra de campo

Junto a la madera, la piedra es uno de los materiales más utilizados en diseño y decoración. Su naturalidad hace posible la creación de espacios acogedores que, en no pocas ocasiones, se asocian con el estilo rústico y tradicional. Por lo general, este tipo de pavimento se presenta en tonos beige, como el que vemos en la imagen, una tonalidad que, a simple vista, confiere a la terraza un aspecto coqueto. Combinado con un mobiliario en madera convierte este espacio al aire libre en todo un reclamo para su uso y disfrute. 

3. Hormigón

El gusto por la desnudez de los materiales es una realidad que, en los últimos tiempos, gana adeptos. El hormigón ha sabido hacerse un hueco entre las propuestas más demandadas gracias, entre otras cosas, a su resistencia y el carácter que aporta a los espacios en los que está presente. Como suelo para la terraza, este tipo de pavimento ofrece entre sus atractivos una durabilidad incontestable y una estética contemporánea ideal para proyectos modernos o industriales. 

4. Baldosas de cerámica

Balcones y terrazas de estilo ecléctico de homify Ecléctico Cerámico

Las baldosas o azulejos son una opción relativamente tradicional aunque, también en este capítulo, se ha visto una transformación importante en materia de diseño. La realidad es que existen en el mercado multitud de propuestas con patrones, colores y acabados adaptados a todos los gustos, una condición que te permitirá encontrar la opción ideal para el suelo de tu terraza. Si quieres revitalizar el pavimento, no dejes de explorar las posibilidades de este material. 

5. Barro cocido

¿Tienes una casa junto al mar o simplemente quieres darle a tu terraza o patio un aire mediterráneo? Entonces el material perfecto para el suelo de tu terraza es el barro cocido. Su presencia es sinónimo de espacios divertidos y acogedores como el que puedes ver en esta imagen. Más allá de la aportación estética del suelo en particular, sus tonos rojizos complementan a la perfección la propuesta cromática del conjunto, una terraza con vistas al jardín a la que no falta detalle. 

6. Piedra natural

Existen multitud de variantes en lo que a pavimentos de piedra se refiere. Uno de los más atractivos que puedes incorporar como suelo para tu terraza es la pizarra. Su aspecto elegante dará a tus espacios exteriores un aire sofisticado y distinguido especialmente llamativo. Aunque su precio es más elevado que el de otros materiales, lo cierto es que los resultados saltan a la vista. Si el presupuesto no supone un hándicap para ti, es una opción más que recomendable para darle a tus exteriores un toque de glamour. 

7. Caucho

TERRACE CHILL OUT Balcones y terrazas de estilo moderno de WARCO Bodenbeläge Moderno
WARCO Bodenbeläge

TERRACE CHILL OUT

WARCO Bodenbeläge

¿Quieres un suelo moderno, resistente y decorativo para tu terraza? El caucho es uno de los materiales más actuales y ofrece un sinfín de posibilidades para el diseño de tus exteriores. Ofrece una gran resistencia a los cambios de temperatura y, gracias a su carácter antideslizante y de amortiguación de impactos, son una opción perfecta para casas con niños. Como ventaja incluyen además su capacidad para absorber el ruido, de modo que ¿por qué no probar con este material todoterreno?

8. Grava

Para quienes busquen una opción de fácil mantenimiento que garantice una estética atractiva, un pavimento de grava puede ser una buena opción. Este tipo de piedra se caracteriza por su pequeño tamaño en forma de partículas individuales o sedimentos sueltos que permiten una gran libertad de movimientos. En contra de lo que pueda parecer, ofrecen una base perfecta para colocar todo tipo de macetas y muebles de exterior con los que dar vida a terrazas o patios muy atractivos y poco convencionales. 

9. Textiles

Terraza solarium en la azotea Balcones y terrazas de estilo mediterráneo de Markham Stagers Mediterráneo
Markham Stagers

Terraza solarium en la azotea

Markham Stagers

¿Quién dijo que los espacios exteriores no fueran aptos para las alfombras? Nada más lejos de la realidad. Colocar un accesorio textil puede ser suficiente para renovar por completo la estética del suelo de tu terraza sin tener que invertir ingentes cantidades de dinero. Eso sí, procura elegir un material resistente a los cambios de temperatura o la humedad y, siempre que puedas, procura protegerlo con una sombrilla o pérgola que minimice los efectos de una climatología adversa. 

10. Combina materiales

Utilizar un único material puede dar grandes resultados pero combinar diferentes pavimentos en el suelo de la terraza multiplicará las posibilidades de dar con un diseño atractivo y lleno de encanto. En este caso, se ha optado por madera, piedra y hormigón, tres materias primas muy naturales que, combinadas, dan vida a un espacio contemporáneo y con todo lujo de detalles. 

¿Eres de los que no puede resistirse al encanto de los materiales naturales? Seguro que te interesa: 14 formas de poner un suelo de madera en tu terraza (y que sea fabuloso).

¿Qué suelo te parece más apropiado para tu terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!