Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Encanto rural en Ibiza

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Ibiza es una de las islas más conocidas de la geografía española. Situada en el mar Mediterráneo, forma parte del archipiélago balear junto con Mallorca, Menorca, Formentera y otros islotes de menor tamaño. Terminando la década de los 60 y durante los 70, esta isla experimentó una gran acogida de turistas, atraídos por la virginidad de sus playas. En la actualidad, ese movimiento hippie se ha transformado en una atmósfera cosmopolita y moderna, que aún sigue siendo foco de atracción por quienes buscan playas de ensueño o fiestas interminables. 

Aquí, inspirada por el estilo más tradicional del mediterráneo encontramos una casa, recientemente reformada y ampliada por el arquitecto Iván Torres. 

En el exterior

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza: Casas de estilo  de Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza

Ivan Torres Architects

Diferentes volúmenes blancos que brillan bajo el sol dan forma a Casa Payesa. Su emplazamiento es idílico: en un terreno casi desértico, bajo un cielo azul abierto y con solo árboles como vecinos. Salta a la vista lo tradicional de su construcción: se trata de una vivienda cerrada en sí misma, de muros gruesos y blancos que aíslan el interior de la manera más natural posible, evitando que el calor se cuele dentro en verano y que no salga en invierno. Irradia sencillez e invita a sus propietarios a disfrutar de esta isla de una manera diferente. 

Desde otro de sus lados

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza: Casas de estilo  de Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza

Ivan Torres Architects

Si nos aproximamos a otro de sus lados exteriores, la imagen que tenemos de ella es algo diferente. Aquí el blanco se ha sustituido por el color barro en sus muros y por la piedra. Una puerta negra, de doble cancela, abre el interior al exterior. Aunque desde esta perspectiva es imposible atistar que es lo que hay dentro, se trata de la zona de día de la casa. Este sistema de dobles puertas actúa de la misma manera que los muros: permiten que la vivienda aísle sus interiores de los rayos del sol más perjudiciales, que ventile naturalmente y que se proteja del frío durante los meses de invierno. 

En la sala de estar

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza: Salones de estilo  de Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza

Ivan Torres Architects

En el interior, la imagen sigue siendo la de una vivienda tradicional. Los techos de madera se dejaron vistos, los muros blancos desnudos y el pavimento continuo de color caldera recorre todas las estancias de la casa. Se diseñó el interior de manera sencilla, con piezas de mobiliario de carácter rústico y austero. El único gesto moderno que encontramos en esta zona de la casa, la sala de estar, lo ponen las dos bombillas colgadas del techo. 

La chimenea

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza: Vestidores de estilo  de Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza

Ivan Torres Architects

Recorrer el interior de esta casa, es cambiar de escala de manera continua. Los diferentes volúmenes que veíamos en el exterior consiguen crear en el interior un juego con las alturas de los techos. Para calentar la casa cuando es necesario, una chimenea se ofrece con gusto a ser usada por los propietarios de Casa Payesa. 

La cocina

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza: Cocinas de estilo  de Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza

Ivan Torres Architects

Uno de los lugares más especiales de cualquier casa tradicional es la cocina. Y es que estas estancias tienen un encanto único gracias no solo a la arquitectura, sino a los miles de accesorios que en ellas habitan. Un muro de poca altura la delimita dentro de una estancia de mayor superficie, encerrando además una pequeña zona donde se colocó una mesa y dos sillas. Detalles como el del extractor, integrado como parte del muro, o la alacena de obra donde se colocó la vajilla le dan un carácter muy personal. Los materiales y la decoración intentaron conservar al máximo su esencia, y lo consiguieron. 

A lo lejos…

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza: Piscinas de estilo  de Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza

Ivan Torres Architects

A algunos metros de la casa se encuentra uno de los pasatiempos que ofrece Casa Payesa a sus habitantes: refrescarse en una charca en la tranquilidad del paisaje. Y es que, aunque Ibiza cuente con playas de increíble belleza, tener a mano un lugar en nuestra propia vivienda donde darle tregua al calor no tiene precio. 

Hasta aquí nuestro recorrido por esta casa. Si quieres ver más proyectos en esta isla, te recomendamos que le eches un vistazo a:

Tradición y modernidad van de la mano en Ibiza.

¿Qué os parece esta casita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!