Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estilo escandinavo – 8 interiores MARAVILLOSOS

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Aquella decoración que exalta los colores más claros, en concreto, el blanco y todas sus virtudes, que defiende las líneas sencillas, rectas y el carácter práctico en el diseño de interiores, llegó, gustó y se quedó. Es el famoso estilo escandinavo, toda una tendencia que no parece tener los días contados, de hecho, todo lo contrario.

Pero, ¿por qué nos gusta tanto? Como su nombre bien indica, se trata de un estilo que surgió en la Europa nórdica, en países especialmente fríos donde la falta de luz natural en los largos inviernos condiciona en gran medida el diseño de los interiores. De este modo, los blancos adquieren la mayor parte del protagonismo en una decoración que, en esencia, está pensada para celebrar la naturalidad de cada uno de sus elementos. Porque, la intención de generar luz es importante, pero también lo es el uso de un mobiliario práctico que no sólo decore sino que también ejerza una función más allá de la estética. 

Estas son sólo algunas de las características que han hecho que es el estilo escandinavo se cuente entre los grandes favoritos cuando se trata de decorar los interiores. Si también te lo estás planteando te invitamos a descubrir con nosotros estos fabulosos interiores que harán que acabes por enamorarte de esta estética.

Cocinas escandinavas

Apartado Cocinas: Cocinas de estilo  de adela cabré
adela cabré

Apartado Cocinas

adela cabré

Son muchas las cocinas, especialmente aquellas de tamaño reducido, que eligen lucir una decoración escandinava. La razón no es otra que su enorme capacidad para realzar el potencial de los espacios. Y es que, cuando los metros cuadrados escasean, la mejor alternativa es huir de aquellos estilos opulentos y sobrecargados que acentúen aún más, la sensación de estar en un espacio pequeño. Mucha madera para las encimeras y lacado en blanco para sus muebles son dos de sus principales caracterñisticas.

Ahora bien, si se trata de una cocina abierta y más bien grande, la estética escandinava contribuirá a iluminar más si cabe los espacios, y a darles, por tanto, una imagen limpia y desahogada.

Pequeños contrastes

La hegemonía de los blancos es indiscutible en una decoración de estética escandinava, y lejos de provocar ambientes fríos y distantes, como se suele pensar, consigue todo lo contrario: unos interiores con mucha clase y una atmósfera totalmente acogedora. Ahora bien, para ello, es conveniente añadir contrastes y combinaciones de colores en pequeñas dosis como hace el diseño de la imagen: en el extremo contrario, los tonos más vivos refuerzan los puntos de carácter visual del salón. ¿Qué tal un mostaza y azul eléctrico?

Decoración natural

Salones de estilo  de Magdalena Kosidlo
Magdalena Kosidlo

Alvhem Mäkleri & Interiör – bedroom

Magdalena Kosidlo

Decíamos que abusar de una decoración en blancos es el sello de identidad del estilo nórdico no sólo porque su efecto es el de crear espacios más iluminados, sino porque consigue interiores visualmente limpios, y por tanto, atractivos. Pues bien, una vez que le hemos dado este color a la habitación, hay que buscar la forma de añadirle cualquier detalle que rompa con la uniformidad de los blancos. Hablábamos del contraste entre los colores, y ahora te proponemos utilizar la decoración natural: un florero por aquí o una maceta por allá, lo importante es darle ese toque verde al cuarto, y ya de paso, personalizar la decoración de tu dormitorio. 

Madera por doquier

Aunque la madera ha sido desde siempre uno de los materiales favoritos para la decoración de interiores, es en el estilo escandinavo donde nos muestra su versión más peculiar, exagerando su carácter estiloso. Eso sí, cuanto más natural, pero trabajada, luzca, mucho mejor. Un buen ejemplo de ello son los interiores de la fotografía, un trabajo del grupo japonés de arquitectos Haus. Aquí, la madera no tiene ningún problema en reclamar toda la atención, y dejar, por primera vez, en un segundo plano la elección de los colores. ¿El efecto visual? Espacios mucho más acogedores de lo que podemos imaginar.

Líneas rectas

Dormitorios de estilo  de homify
homify

Vista habitación-salón-cocina

homify

Los muebles que exploran nuevas técnicas y consiguen esconder la complejidad tras diseños sencillos y útiles, son también una pieza clave hacia la obtención de una buena estética escandinava. Minimalismo lineal, pero sobre todas las cosas, objetos que nos seduzcan por conseguir hacernos la vida más confortable y también darle un toque más divertido e interesante a nuestros interiores. Algunos serán la mejor excusa para crear ambiente y otros, simplemente seducirán por su enorme funcionalidad, como los que adornan este salón de Bade Interiorismo. 

Un toque rural

En diseño de interiores innovar y experimentar es un principio casi de obligado cumplimiento. Y hacerlo dentro de un estilo que no se mueve en extremos, parece una idea bastante atractiva. El resultado puede ser la obtención de espacios llenos de carácter. Para demostrarlo, hemos elegido este salón donde se intuye cierta influencia del estilo rural, sin abandonar nunca la esencia del diseño escandinavo en su decoración. Todo ello gracias a las vigas de madera y los motivos rurales que adornan la habitación. Un trabajo del equipo inglés Rover Building Company. 

Un toque moderno

La capacidad de recibir nuevas interpretaciones e incorporar elementos que nos recuerdan a otros estilos, hace de la decoración escandinava una de la opciones más versátiles. Puedes añadir madera de apariencia algo tosca y mover la imagen de tu habitación hacia un estilo rústico, o puedes añadirle ciertos elementos, colores o formas, que llamen más a una belleza vanguardista, como ocurre con el salón de la fotografía. Si te fijas bien, las líneas rectas a las que estamos acostumbrados, ceden protagonismo a la delicadeza de las curvas, tanto en piezas del mobiliario, como en pequeños accesorios. También se introducen otros elementos modernos, como la chimenea debajo de una de las particiones y que acapara la mayor parte de nuestra atención. Detalles importantes que acaban por añadir una impronta bastante personal a la decoración.

La suma de cada detalle

PROYECTO DE INTERIORISMO EN LA HAYA, HOLANDA: Salones de estilo  de A54Insitu
A54Insitu

PROYECTO DE INTERIORISMO EN LA HAYA, HOLANDA

A54Insitu

En definitiva, lo que hace único a cada interior escandinavo, no es la repetición de sus principales reglas decorativas, sino la suma de esos pequeños detalles, a los que debemos intentar destacar de manera individual, mientras complementan al todo. Aprovecha las posibilidades que una base en blanco nos proporciona, para experimentar y añadir o restar incorporaciones interesantes, sólo así conseguirás ambientes que inviten a quedarse y disfrutar de esa atmósfera acogedora. 

Si te interesa seguir leyendo más sobre este maravilloso estilo decorativo, no dudes en pasarte por nuestro siguiente libro de ideas:

7 Ideas para una decoración escandinava ¡moderna!

Y tú, ¿te animas a apostar por una decoración escandinava en tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!