Dale a tu recibidor la importancia que se merece

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Hay algunos espacios de la casa que parecen estar relegados a un segundo puesto y no les dedicamos el tiempo suficiente en el diseño de la decoración de nuestro hogar. Esto mismo sucede con los recibidores, esa pequeña habitación a caballo entre la entrada y el pasillo que conduce al resto de habitaciones.

Como decimos, son zonas pequeñas que, por su situación, tienden a estar mal iluminadas, pero no caemos en el papel fundamental que juegan como embajadores de nuestra casa. A la hora de recibir visitas este lugar va a ser el primer contacto con el ambiente de nuestro hogar y es importantísimo que sepamos transmitir en él nuestra propia identidad. No solo para que guarde coherencia con el resto de la decoración de la vivienda, sino también por que jugará una función fundamental en nuestro día a día.

Va a ser la habitación de la casa que nos despida cada mañana y nos reciba al final del día, por lo que es fundamental darle un uso funcional.

Si eres de esas personas algo caóticas, sácale partido a tu recibidor para que puedas encontrar en ahí tu calzado, abrigo, llaves, bolso y todo lo necesario antes de salir de casa. Si por el contrario eres metódica y ordenada opta por un diseño de líneas sencillas con un estilo moderno. Tú recibidor será un lienzo en blanco esperando a adaptarse a tus necesidades, ¡aprovecha el espacio que te brinda!

Opta por un diseño desenfadado

Pasillos y vestíbulos de estilo  de unikat:lab
unikat:lab

miniszyk

unikat:lab

Si no cuentas con mucho espacio en tu recibidor, pero no quieres renunciar a la idea de crear tu pequeña zona de bienvenida, este divertido diseño es la solución a tus problemas.

Combinando un estilo actual y algo industrial, rompe con la monotonía del resto de la vivienda usando colores vibrantes como el negro y el rosa fucsia, protagonistas en este espacio. 

Además incluye una práctica alfombrilla en la misma tonalidad cromática, un reafirmado cuelga llevas y un perchero que juega con la geometría y los colores.

Un vestidor en la entrada de tu casa

Para los que necesitamos aprovechar hasta el último centímetro de nuestro hogar, este diseño de Kristina Petraitis sacará el mejor rendimiento a nuestro recibidor. La pieza principal es un armario vestidor en madera y cristal, con una superficie brillante que refleja toda la luz de la estancia. La pared de ladrillo que recuerda a una antigua fábrica sirve de fondo para un sencillo colgador complementado por una cajonera en color blanco. 

Con un estilo industrial, combina elementos muy versátiles como la madera, el ladrillo y el cristal, que se funden a la perfección en este espacio de materiales puros y colores neutros.

Y la sorpresa que esconde es que aprovechando la estructura del armario, crea un pequeño escritorio siguiendo las mismas líneas de colores y materiales.

Un explosión de color en tu recibidor

Pasillos y vestíbulos de estilo  de ユミラ建築設計室
ユミラ建築設計室

レコードライブラリーにリフォーム

ユミラ建築設計室

Azul, eso es lo primero que llama nuestra atención. Un color azul eléctrico que inunda la sala. Este recibidor rompe con los convencionalismos y apuesta fuerte por los colores vibrantes. Elementos disonantes que en un primer momento pensaríamos dos veces antes de combinar, aquí fluyen a la perfección. 

Parquet de madera oscura, una pared de espejo y un cuadro que recoge parte de la esencia de la tradición japonesa. Una apuesta arriesgada que funciona.

Todo está pensado al detalle, ya que la pared de espejo recibe directamente la luz de la ventana situada al otro extremo del pasillo iluminando toda la estancia.

Un recibidor que invita a quedarse

Orientado a aquellas personas que reciben visitas constantemente, este recibidor puede ser una práctica solución cuando no queremos entrar a los invitados hasta la cocina. Con un estilo ecléctico y tonos cálidos crea un agradable espacio que hace a la par de sala de estar todoterreno.

Un diseño muy atractivo formado por dos estanterías que recuerdan a los carros porta maletas de las antiguas estaciones de tren, así como un cómodo sofá de dos plazas y una mesa se café. Todo ello con una decoración muy cuidada que se centra en el detalle.

Blanco puro

Crea una inmejorable primera impresión con este recibidor en blanco con un estilo muy actual. Cuando el espacio no juega a nuestro favor, como en este caso, lo más acertado es crear un efecto de espacio abierto con colores claros, vidrieras y espejos.

En este diseño el blanco es el protagonista, resaltado por una cristalera que refleja la luz y comunica el recibidor con otros espacios de la casa. Cuenta también con un colgador integrado en el muro, por lo que no quita espacio ni rompe con las líneas.

Juega con las paredes

Pasillos y vestíbulos de estilo  de A+A
A+A
A+A

Nuestra siguiente propuesta es este original diseño de A+A en el que una pared de pizarra da el toque creativo personalizando la estancia con mensajes positivos. 

En este recibidor A+A ha apostado por un estilo desenfadado que recuerda a un aula de colegio en la que un perchero con banqueta de madera son los únicos elementos decorativos cediendo todo el protagonismo a los mensajes que quieras compartir.

Llena tu recibidor de libros

Tal y como comentábamos al inicio de este libro de ideas, lo que proponemos es que el recibidor de tu casa se convierta en un espacio práctico, y no solo una zona de paso en desuso.

Si no te convence la idea de crear un espacio de bienvenida y lo tuyo es la funcionalidad, este diseño de A-BOX te encantará.

Aprovecha la forma del pasillo de entrada a la casa para ubicar una estantería de cuerpo entero que crea el efecto de biblioteca personal, haciendo a la par de muro divisorio entre habitaciones.

Crea una ventana al exterior

Piso en Euba..: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Estudio TYL
Estudio TYL

Piso en Euba..

Estudio TYL

Otra original idea que puedes llevar a cabo si no dispones de estancia propia para tu recibidor y no hay espacio suficiente para añadir más elementos decorativos, es dividir ambientes jugando con el color y las imágenes. En este ejemplo se ha cubierto una de las paredes con el perfil de rascacielos de La Gran Manzana. Un diseño moderno y al alcance de todos los bolsillos.

Un recibidor de líneas clásicas renovadas

Vivienda en Paracuellos (Madrid): Pasillos y vestíbulos de estilo  de www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Vivienda en Paracuellos (Madrid)

www.rocio-olmo.com

En este recibidor la decoradora de interiores Rocío Olmo ha querido plasmar un estilo vintage con líneas clásicas pero adaptado a los tiempos modernos.

Este diseño forma parte de una renovación integral en la decoración de una casa en Paracuellos, Madrid, en ella se busca mantener las líneas elegantes de la vivienda pero aportando un toque retro y moderno que queda recogido a la perfección en este recibidor. Los muebles de estilo colonial rompen con los llamativos colores de pared y alfombra.

Líneas sencillas y con estilo

COLLECT: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Versat
Versat

COLLECT

Versat

Por último, queremos recordarte que el objetivo final de un recibidor es hacerte sentir a gusto y cómodo, por eso te aconsejamos que no satures el espacio con elementos innecesarios.

En los aspectos decorativos el 'menos es más' puede funcionar a la perfección. Ejemplo de ello es este sencillo recibidor de Versat, que con tan solo un perchero, una consola y un espejo crean un entorno muy agradable.

¿Y tú, qué importancia le das al recibidor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!