10 literas pensadas para cualquier dormitorio

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Una de las soluciones que aplicamos para casi todos los problemas de espacio son los diseños en vertical, y no solo para los pequeños inconvenientes de nuestro hogar. Ahí están los rascacielos para recordarnos que aquello que no puedas acumular en un espacio reducido, tiene que coger altura. No vamos a poner en duda el fruto de la evolución arquitectónica, de ahí que hallamos preparado este libro de ideas orientado a abrirte un mundo de posibilidades gracias a las literas.

Por costumbre, más que por definición, las literas han estado siempre asociadas a las habitaciones de los más pequeños de la casa, donde varios niños tienen que compartir habitación y no queremos ver reducida la zona de juegos o de estudio. Los diseños de este tipo de mobiliario han evolucionado mucho en los últimos años para adaptarse a todos los espacios y todas las necesidades, sin embargo esta opción puede ser muy práctica también en otros contextos.

Hasta el momento puede que no hayamos conseguido sorprendente, llevamos tiempo utilizando las literas en este sentido, pero espera a ver los diseños que te presentamos. Deja de relegar esta práctica estructura para los dormitorios infantiles, las literas pueden ser muy recurrentes ocupando el mismo espacio que una cama convencional, además los diseños más innovadores se ponen a tu servicio para que sigas las últimas tendencias de interiorismo. ¡Allá vamos!

Tú pones el número

CASA  CAMPO SOMAÉN. BARRIO ALTO, 46. CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L: Dormitorios de estilo rural de CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L
CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CASA CAMPO SOMAÉN. BARRIO ALTO, 46. CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

Uno de los recursos más utilizados en las casas de verano o las segundas residencias son las literas, ya que nunca sabes cuantas personas se van a terminar sumando y nunca hay camas de más a la hora de recibir invitados.

En este caso, una preciosa casa de campo albergará habitaciones que ofrecen múltiples posibilidades, como este dormitorio de estilo rural que cuenta con dos literas unidas por una misma estructura de madera, que recuerda al diseño tradicional de las vigas de madera.

Una litera con cama doble

Litera Jorge: Dormitorios de estilo  de Mueblix
Mueblix

Litera Jorge

Mueblix

Si asocias las literas a espacios reducidos y cerrados, olvídate. Este moderno diseño de Mueblix te ofrece una amplia cama doble donde poder dormir a pierna suelta, mientras que la litera de arriba puede funcionar a la par de canapé, para disfrutar de un momento relajado, o de cama para invitados. Además cuenta con un práctico estante empotrado donde colocar libros, marcos de fotos o detalles ornamentales que complementen la decoración de tu dormitorio.

Tú decides en que inviertes el espacio

Nuevas Literas: Dormitorios de estilo  de Mueblix
Mueblix

Nuevas Literas

Mueblix

Como ya anunciábamos, las literas están dispuestas a salir de los dormitorios infantiles y colonizar la casa. Muchas veces el problema de espacio puede llevarnos a comprometer nuestra intimidad durante las horas de sueño para así poder disfrutar de otras ventajas durante el día.

Sin embargo, las posibilidades de una litera no tienen por qué terminar ahí ya que el hecho de contar con ese espacio extra no tiene que limitarse al uso de otra cama. Cuelga perchas alrededor de esta sólida estructura y contarás con un vestidor en toda regla.

Una litera de líneas muy actuales

Mueble juvenil litera: Dormitorios de estilo moderno de Basoa Decoración
Basoa Decoración

Mueble juvenil litera

Basoa Decoración

Nuestra siguiente propuesta no dejará a nadie indiferente. Pensada para vestir una dormitorio juvenil, esta litera de líneas minimalistas y un diseño de vanguardia ofrece un amplio espacio para el descanso, que elimina de un plumazo uno de los posibles inconvenientes de este tipo de mobiliario. Te olvidarás de que estás durmiendo en una litera.

Basoa Decoración trata de compensar esas líneas sencillas con una práctica escalera formada por cajones para poder guardar libros, ropa de cama o calzado. ¡Tú decides!

Litera para cuatro

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN : Dormitorios de estilo rústico de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN

Home Deco Decoración

Las camas en altura no dejan de sorprendernos, son la elección acertada para adaptarse a la vida moderna.

Este precioso diseño en tonos pastel forma parte de una vivienda vacacional que con tan solo dos habitaciones tiene capacidad para seis personas ¿Cómo lo consigue?, te lo contamos.

La clave radica en el dormitorio de la imagen que aprovecha la altura de los techos para crear un duplex con cama de matrimonio, mientras que el espacio de abajo esconde un sofá-cama nido.

Dormitorio para dos en una sola litera

Habitación infantil con cama nido y litera : Dormitorios infantiles de estilo moderno de Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Habitación infantil con cama nido y litera

Sofás Camas Cruces

Esta habitación de Sofás Camas Cruces nos ha entusiasmado, y es que en este libro de ideas no podía faltar una mención a los dormitorios infantiles. Este práctico diseño permite organizar en tan solo cinco metros cuadrados una litera en forma de L con cama nido y dos zonas de trabajo diferenciadas.  Los pequeños de la casa adorarán su habitación ya que cada uno podrá tener su propio espacio dejando el resto para la zona de juegos.

Camas tren

Litera train con quitamiedos y cama acoplada: Habitaciones de niños de estilo  de Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Litera train con quitamiedos y cama acoplada

Sofás Camas Cruces

Podríamos decir que las camas tren son la versión 2.0 de las literas convencionales ya que ahorran igualmente espacio y nos permiten añadir zonas de almacenaje como armarios, estanterías, cajones o, incluso, contar con una cama nido para las visitas inesperadas. 

En este diseño de Sofás Camas Cruces se ha incorporado también una pequeña zona de escritorio, todo ello en chapa sintética, un material resistente que nos ahorra trabajo a la hora de limpiar.

Literas abatibles

Las circunstancias actuales de vida muchas veces nos obligan a residir en una casa más pequeña de lo que nos gustaría y cuando no hay más opciones que compartir espacio, que menos que poner a prueba nuestro ingenio. Optimiza cada centímetro de tu hogar colocando una litera abatible. 

No es la primera vez que nos topamos con una cama de este tipo, seguro que hemos visto más de una vez este ocurrente diseño en casa de algún familiar o amigo. ¡Un armario que escondía una cama! En este dormitorio Muebles Parchís da una vuelta de tuerca incluyendo una segunda litera que se recoge dejando una amplia zona de trabajo.

Una litera convertible en escritorio

Literas abatibles autoportantes. muebles plegables para pladur: Habitaciones infantiles de estilo  de Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.
Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

Literas abatibles autoportantes. muebles plegables para pladur

Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

Y siguiendo la evolución natural… esta litera de Muebles Parchís supone la solución a todos nuestros problemas reuniendo en un espacio mínimo dos camas y un escritorio, todo ello convertible, por lo que podrás disfrutar de una estancia amplia y libre de muebles. Gracias a su sistema hidráulico en un solo movimiento podrás desplegar ambas camas sin necesidad de recoger aquello que tengas encima de la mesa. ¡Fácil y rápido! Te proponemos además que le saces partido a las escaleras colocando unos cajones para almacenaje y…  voilá, un dormitorio práctico y funcional.

Ante todo, seguridad

Habitaciones infantiles de estilo  de ASPACE
ASPACE

Coco Storage Bunk

ASPACE

No olvides que, cuando se trate de dormitorios infantiles, la seguridad es lo más importante de todo. Las literas son un espacio divertido donde los niños pueden dar rienda  suelta a su imaginación durante los ratos de juego, pero no deja de ser un mueble en altura así que, a la hora de escoger un diseño ten en cuenta estos consejos. 

Comprueba que la litera cuenta con las barandillas apropiadas acordes a la normativa, vigila el tipo de somier para que no queden espacios entre el colchón y la estructura y, sobre todo,  acostumbra a tus pequeños a usar correctamente las escaleras y la cama superior para evitar sustos.

¿Te apetece probar una de estas literas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!