Las mesas de comedor, la personalidad de cada salón.

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

De todas las habitaciones de una casa, el comedor, sin duda alguna, se coloca dentro de los espacios al que debemos dedicar más mimos y atención cuando se trata de amueblarlo y decorarlo. Es el punto de reunión de toda la familia y de quiénes nos visitan, razones de sobra para tomar nota y que no se nos escape ningún detalle: lámparas, cortinas, floreros, algún que otro cuadro colgando de la pared, muebles, y la reina del espacio, la mesa del comedor. Sin duda, el alma de nuestro salón. 

Las hay de toda clase, tamaño y diseño. ¡Lo difícil será elegir! Decantarse por una o otra, dependerá, por una parte, del estilo que hayamos elegido de antemano para nuestro salón, y por otra, y más recomendable, es dejar que sea la mesa del comedor la que mande sobre la decoración que acabe por vestir a nuestro salón.  

Lo tengas claro o no, a continuación os dejamos una lista de mesas de comedor para todo tipo de familias, estilos y gustos, que hará que te acabes por decidir o, por el contrario, darle un giro a la decoración de tu salón. 

Para familias numerosas

A priori, las mesas de gran tamaño, son las que suelen dar más problemas a la hora de encajarlas en nuestro comedor, no sólo por el espacio que ocupan, sino también por el diseño: no es tarea fácil encontrar una mesa de tal tamaño que no rompa la armonía de nuestro salón. Este diseño de madera, sin embargo, se convierte en la mejor opción cuando son muchos los que han de sentarse alrededor de la mesa. Su toque rústico, además de encajar con todo tipo de comedores clásicos, le otorga una huella personalidad a nuestro salón. 

Al puro estilo nórdico

Mesa de Comedor Nórdica Basic: Comedor de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Mesa de Comedor Nórdica Basic

Paco Escrivá Muebles

La empresa familiar Paco Escrivá Muebles ha presentado una colección de mesas para el comedor inspiradas en la cultura nórdica. De todas ellas, destacamos especialmente ésta, por una sencilla razón: cumple con todas y cada uno de sus mandamientos. Fieles a su máxima: cada espacio es aprovechable, las líneas rectas, el toque minimalista, y la sobriedad del diseño, además, nos hacen pensar que no puede tratarse más que de un mueble hecho y pensado para transportarnos a un hogar escandinavo. La clave para sacarle el máximo partido es combinarla dentro de un espacio donde predominen los blancos, tal y como se muestra en la fotografía. El contraste de estos con el marrón de la madera, juegan el perfecto támden cálido-frío. 

Un toque de color

Cuando los tonos predominantes de una habitación tienden a los más clásicos, blancos, oscuros y sobrios, añadir un elemento que destaque por su color, es una decisión atrevida, que puede desmontar la armonía conseguida por el resto de muebles, o por el contrario, puede ser justo lo que nuestro salón necesitaba para brillar. Esto es precisamente lo que los tonos verdes cian de esta mesa han logrado sobre el conjunto del comedor. Sus tonos vivos, lejos de resultar molestos, aportan un estilo fresco y moderno que, si nos fijamos bien, se ven favorecidos gracias a la presencia de otros pequeños elementos de decoración sobre el mesón de mármol.

Sencillez y sobriedad siempre funcionan

Sube Susaeta Interiorismo - Sube Contract diseño interior de casa con gran cocina: Comedores de estilo moderno de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo – Sube Contract diseño interior de casa con gran cocina

Sube Susaeta Interiorismo

Las  mesas de madera, sin ningún otro artilugio más que la superficie rectangular y sus cuatro patas, son el diseño que mejor ha sabido encajar en casi todos los estilos de decoración, por eso siguen siendo de las más solicitadas por quienes apuestan por lo más sencillo. Y es que, reconócelo, nada más pisar un comedor con una mesa de este estilo, nos invade una sensación de estar en un hogar acogedor y muy familiar. 

Aunque con alguna que otra modificación, por ejemplo ésta, cuyas patas son rectas y de color negro, está claro que las mesas de madera jamás pasarán de moda. 

¡Que nadie se esconda!

Y otras, que también se han convertido en toda un opción popular, son las mesas de cristal templado. Ideales para comedores con poca luz y espacio, ya que su transparencia actúa como reflector dando la sensación de estar ante un mueble casi transparente. Redondas o cuadradas, la gracia de toda mesa de cristal es que incluya un detalle que la haga destacar por encima de las demás. Ésta de la fotografía, ha optado por un color amarillo felicidad para su soporte base con forma de V. Un must en los salones más modernos.

Mezcla de estilos

 de estilo  de homify

La magia del diseño de interiores reside en la capacidad de acoplar con astucia piezas que enseñan detalles de estilos completamente distintos los unos con los otros. Si bien la superficie de la siguiente mesa sigue una línea, en su mayor parte, clásica, las cuatro patas son una evidencia de la marcada herencia histórica que el diseño nos ido dejando. Mezcla atractiva de lo de antes con lo más moderno, esta mesa de comedor hará las delicias de los más presumidos. 

Cuantos más, mejor

A la mesa nos sentamos no sólo a comer sino también a charlar. Y es que el tiempo se nos pasa volando durante estas distendidas conversaciones que llegan después de cada comida. Cual Caballeros de la Mesa Redonda, nadie quiere quedarse fuera de los debates que se forman a su alrededor, por eso las mesas en formas esféricas son nuestra apuesta segura cuando el número de comensales que han de sentarse es bastante considerable. Una de las principales ventajas que tiene la mesa de la fotografía, es que ha sido elaborada con una sola sujeción central, convirtiendo el espacio inferior en zona libre para mover a gusto nuestras articulaciones.

Mesas industriales

Comedores de estilo industrial de homify

La casa de diseño Cubo Rojo Arquitectura, nos trae esta mesa de comedor apta para los más atrevidos. Una mezcla de recycling con toques de la estética industrial, han transformado el laberinto de unas tuberías en una especie de mesa-camilla de lo más interesante y peculiar. Sus cuatro ruedas le otorgan una movilidad difícil de conseguir en una mesa de arquitectura tradicional. Eso sí, hay que saber hacer gala de algo de equilibrio y habilidad para no acabar tirándolo todo por los suelos.

Para los más clásicos

Comedores de estilo clásico de Neopolis Casa
Neopolis Casa

Столовая Rimini

Neopolis Casa

A la zona del comedor hay que concebirla como otra habitación más donde la mezcla de colores debe perseguir un objetivo por encima de todos los demás: querer quedarnos a pasar un buen rato dentro de ella. Todos los elementos decorativas deben conspirar a su favor para que tal realidad se cumpla. Y la mesa, no iba a ser uno menos. De blanco inmaculado, esta mesa representa la calma materializada, su sujeción central, de estilo neobarroco,  le aporta un aire clásico y refinado que no pasarán por alto tus invitados. 

Como veis, al igual que ocurre con las mesas de formas rectilíneas, las mesas redondas también ofrecen una multitud de posibilidades decorativas. 

Aprovechando todos los rincones de la mesa

¡Hasta 12 comensales pueden reunirse alrededor de esta mesa! Nada mal teniendo en cuenta su arquitectura rectangular. El acabado de la madera contrachapada que sobresale por encima de cualquier otro detalle, conceden un cierto aire de frescura a la sala del comedor .

Si nos fijamos bien, la clave para innovar, cuando se trata de mesas con base discretas, es jugar con los estilos en las cuatro patas que la sostienen. De acero, madera, plástico o mármol, ¡las posibilidades no se agotan!

¿Más ideas sobre cómo decorar tu comedor? Échale un vistazo al siguiente libro de ideas.

¿Qué diseño de mesas de comedores te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!