Ideas prácticas para cocinas pequeñas y modernas

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Parto de la base de que la cocina es para bastante gente, al igual que lo es para mi, una de las zonas más importantes de una casa. Muchos de mis recuerdos infantiles transcurren en la cocina, donde no solo compartíamos los momentos del desayuno, la comida o la cena , sino también , al menos en mi caso, tanto mi hermano como yo hacíamos los deberes, pintábamos o leíamos mientras mi madre cocinaba. Tuve la “suerte” de poder disfrutar tanto en esta casa como en la siguiente a la que nos mudamos, de estos espacios amplios, iluminados y sobre todo acogedores. 

Creo que por eso, en las diferentes casas en las que he vivido, después de salir de la casa de mis padres, he procurado, aunque las cocinas eran bastante pequeñas comparadas con aquellas, darles ese toque que las hace únicas y en las que uno pueda recrearse cocinando si es que le gusta o simplemente haciéndolas funcionales pero con ese algo especial que las haga seguir siendo uno de los lugares fundamentales de un hogar.

Buen gusto y buenas ideas

Cocinas de estilo moderno de homify

Hoy en homify queremos hablar de las cocinas pequeñas y modernas. No es fácil conseguir la casa de nuestros sueños, con montones de habitaciones, baños estupendos, jardín, piscina… .y por supuesto tener una cocina inmensa y bien iluminada. No, no es fácil. Pero no por ello nuestra cocina pequeña en nuestro pequeño apartamento tiene que ser oscura, ni estar decorada toscamente. Podemos conseguir con buen gusto y buenas ideas un lugar donde cocinar siga siendo un placer y con detalles exquisitos conseguir nuestro propio sello de identidad que es de lo que se trata ¿No es así?

Espacio reducido perfectamente aprovechado

Este apartamento tan cuco lo encontramos en el Barrio de las Letras de Madrid y es un trabajo realizado por el equipo de Sucursal Urbana Universo Sostenible. Este equipo de arquitectos de interiores ha sabido sacar el máximo provecho a este pequeño apartamento.

Como observamos en la imagen, en un espacio reducido dedicado a la cocina se ha logrado hacer una auténtica maravilla.  Los techos altos a dos aguas atravesados por vigas en blanco decapé nos dan amplitud y luminosidad.

La mezcla de paleta de colores en tonos llamativos como el azul de la pared principal, la mesa en turquesa y la escalera en marrón degradado permite  dar vida a este apartamento en el que predominan tonos blancos.

Esta cocina sencilla y ordenada, pasa de desapercibida entre tanto color. Eso nos ayuda a hacer más amplia la estancia, pues encontramos poco peso visual. El dibujo usado como tapete de la pared de la cocina, emplea los mismos tonos que encontramos repartidos por la habitación. Hay un ritmo tonal perenne.

Lo justo será lo imprescindible

Aquí podemos observar la cocina  más detalladamente. Esta pieza no tiene más de tres metros de largo, pero ¿quién necesita más?

Contar con una cocina bien repartida tiene grandes ventajas y es que muchas veces no necesitamos tantas cosas, lo justo será lo imprescindible.

De estilo sencillo, con una buena distribución de los cajones y armarios, podremos guardar todos nuestros accesorios como sartenes, ollas, trapos, vajilla, cubertería, botes, etc.

Contar con  un mueble  como despensa e incluso con un armario inferior donde esconder los cubos de basura, es siempre una buena idea.

Un pequeño fregadero también será suficiente para una casa en la que no convivan demasiadas personas.

Detalle en ladrillo

Cocina - Reforma integral en Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa): Cocinas de estilo escandinavo de Apal Estudio
Apal Estudio

Cocina – Reforma integral en Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Apal Estudio

La gran mayoría de cocinas pequeñas se realizan en tonos claros como blanco, beige, marrones, grises claros. Suavizan los espacios. Algunos tonos como naranjas, rojos, verdes, turquesas, bien distribuidos podrán dar un toque de color sin dar sensación de agobio.

Esta cocina en tonos blancos, cuenta con un toque rústico gracias al suelo y la pared en ladrillo. El color anaranjado suave de este material da un toque moderno a la cocina. Los muebles lisos aportan calma al espacio reducido.

Acero y cristal, pura luz

Materiales como la madera pueden recargar bastante. El acero en pequeños detalles podrá dar luminosidad y el cristal creará amplitud y dejará pasar la luz gracias a su transparencia.

Minimal igual a tendencia

cocina moderna minimalista: Cocinas de estilo moderno de Arquitectos Madrid 2.0
Arquitectos Madrid 2.0

cocina moderna minimalista

Arquitectos Madrid 2.0

Muebles lisos, sin tiradores, de esencia minimalista, es tendencia en cocinas de cualquier tamaño, pero en las cocinas pequeñas estos detalles harán que nuestra mirada no se desvíe.

Esta cocina en blancos con detalles en amarillo, da sensación de movilidad y funcionalidad. La campana en acero y vidrio aportan modernidad. Interesante el detalle del estor hasta el suelo, cubriendo la ventana por completo. En un tono suave hará el papel de una pared. Así da gusto trabajar en una cocina pequeña.

Creatividad en cualquier esquina

Piso Calle Princesa en Barcelona: Cocinas de estilo moderno de 4+1 arquitectes
4+1 arquitectes

Piso Calle Princesa en Barcelona

4+1 arquitectes

Una cocina escondida tras un armario o con puertas correderas como si fuera otra estancia, es una solución óptima para crear otro ambiente. Ser creativos y buscar opciones.

¿Nos imaginaríamos que detrás de esa puerta tan grande y lisa se encuentra una cocina tan bien organizada?

Saquemos partido a los espacios

DISEÑO 3D - VISTA PÁJARO: Cocinas de estilo moderno de COCINAS SANTOS
COCINAS SANTOS

DISEÑO 3D – VISTA PÁJARO

COCINAS SANTOS

Pequeña o muy pequeña el caso es sacarle partido a nuestro espacio. Planifiquemos que será más cómodo, que electrodomésticos son imprescindibles para nuestro día a día. Si gestionamos bien la iluminación, disponemos los muebles adecuadamente y buscamos opciones que economicen el espacio como muebles multiuso, elementos plegables, armarios de gran altura o con buen fondo nuestra pequeña cocina será pura modernidad y funcionalidad.

Una buena ventilación será imprescindible en una cocina de este estilo.

Cocina americana

Esta acogedora cocina abierta hacia otra estancia del apartamento resulta muy práctico. El espacio se duplica ópticamente, los muebles hasta el techo en tonos suaves como beige y blanco, la campana extractora en un tono grisáceo y las paredes en blanco nieve crean una atmósfera homogénea y tranquila donde se respira limpieza y orden.

Más inspiraciones

Aunque tu cocina sea pequeña podrás conseguir grandes maravillas con una buena planificación y distribución. Termina de decorar tu cocina pequeña y moderna con inspiración en ideas de diseño para cocinas pequeñas.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!