Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Espejos para cuartos de baño, de los más clásicos a los más modernos.

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

El de nuestra casa, el de un hotel, los del restaurante o el de la casa de un amigo, hay un objeto que jamás pasa desapercibido en cualquier cuarto de baño: ¡el espejo! Y es que es innegable que todos echamos mano de él cada vez que entramos a un toilet

Desde que su uso se popularizó, allá hace unos cuantos años, los espejos no tardaron en convertirse en uno de los objetos de decoración más elegantes dentro cualquier habitación, y su presencia, primero en los tocadores de las damas, y después en cualquier cuarto de baño, abrió todo un libro de posibilidades artísticas para los diseñadores, que hoy recogen su herencia para fusionarla con los estilos más actuales, y crear otros tantos nuevos. Su elección está estrechamente ligada al uso que se le vaya a hacer, al espacio donde se coloquen, y por supuesto debe encajar, cual pieza de puzzle, con los demás elementos decorativos del cuarto de baño. ¡Una decisión que no ha de tomarse a la ligera! 

Tanto como si eres de las más clásicas, como si apuestas por los diseños más vanguardistas, desde homify queremos proponerte el siguiente libro de ideas, lleno de diseños para todos los gustos.

Mezcla de figuras

Baños de estilo  de studio forma
studio forma

Гостевой санузел

studio forma

¿Sabías que los primeros espejos fueron de forma ovalada? Lo que dejaba toda la libertad creativa en el diseño de los marcos. Fue aquí donde más se experimentó, convirtiéndose en el detalle clave a tener en cuenta a la hora de elegir un espejo. El de la fotografía, claramente en la línea clásica, es nuestra apuesta para acabar de dar al cuarto de baño ese toque de sobriedad  y carácter. Si te has decidido por un estilo similar, es aconsejable prescindir de cualquier otro accesorio o mueble sobre la pared donde se coloque el espejo, así le damos el protagonismo que merece, además de no sobrecargar la escena.

Espejito, espejito…

Al ver este diseño nos hemos acordado de la tan famosa pregunta que la reina Malvada, en el cuento de Blancanieves, le hace a su espejo cada vez que se miraba delante de él.  En este caso, los detalles del marco ovalado simulan las espigas de una corona, rasgo muy característico de los modelos barrocos, y que en cierta forma están relacionadas con el concepto de belleza que normalmente asociamos a mirarnos delante de un espejo. El marco negro, como dijimos, sigue una línea de diseño barroco sin llegar a ser tan sobrecargado, como éste acostumbra, lo que lo convierte en un diseño que fácilmente puede encajar en un espacios más contemporáneos, como el de la fotografía, de estilo minimalista. Vale la pena destacar por último el color amarillo sobre el que se ha colgado el espejo, ¿no os parece que, fondo y figura, en este caso casan a la perfección?

El lado más vintage de un marco contemporáneo

La ventaja de ciertos espejos vintage, es que no siempre han de colocarse dentro de un cuarto de baño de estilo clásico, para armonizar con el fondo. A veces, hay piezas de puzzle distintas que encajan perfectamente dentro de un mismo rompecabezas. Como este espejo de tonos metales uniformes, perfecto en tamaño y diseño para un baño que sencillamente busca destacar su aire más formal, sin olvidarse de la sensación de hogar.

Espejos de palacio

Si no fuera por la luz Led que cuelga por encima del espejo y que rápidamente nos devuelve a la realidad, plantarnos delante de este espejo, sin esfuerzo, nos traslada de lugar para situarnos dentro de los grandes palacios burgueses del siglo pasado. De forma cuadrada y de tamaño medio, su marco está elaborado a base de piezas bañadas en colores dorados y metálicos, de motivos naturales, justo lo que cualquier cuarto de baño de estilo clásico necesita. De todos, es el mejor ejemplo de la influencia que los estilos antiguos siguen ejerciendo actualmente en el diseño. 

De aires rurales

CASA DE CAMPO SOMAÉN.BARRIO ALTO, 44    CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L: Baños de estilo  de CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L
CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CASA DE CAMPO SOMAÉN.BARRIO ALTO, 44 CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

Si algo tienen los cuartos de baño de inspiración rural es que ha de primar, por encima de todo lo demás, los elementos en tonos marrones, y si lo hace a través de la madera, mucho mejor. Respetar esta regla de oro cuando se eligen los espejos, es tan sencillo como instalar uno, no importa la forma, no importa el motivo del marco, siempre y cuando éste sea de madera. En este caso, el tamaño sí importa. Los colores marrones aportan calidez, pero también se convierten en el enemigo de los espacios más pequeños. Y no hay mejor solución que los espejos grandes para los problemas de espacio. 

Espejos simétricos

Colección de lavabos, espejos, muebles y accesorios BO!NG: Baños de estilo  de Boing Original
Boing Original

Colección de lavabos, espejos, muebles y accesorios BO!NG

Boing Original

Cuando son varios los lavabos que tiene un cuarto de baño, se puede optar por dos opciones:  elegir un espejo de grandes proporciones en el que quepa la figura de varias personas, o jugar con el espacio y llenarlo con espejos de distintos tamaños y formas básicas, como en éste, un buen ejemplo de cómo aprovechar la pared del cuarto de baño, sin necesidad de saturarla. Por otra parte, el diseño cuadriculado y simétrico de los lavabos exige unos espejos que sigan la misma línea, los marcos, al más puro estilo minimalista, le aportan el toque de color, esencial para crear el entorno amable y simpático que busca la marca Boing.

De cuerpo entero.

Baños de estilo  de Deknudt Mirrors
Deknudt Mirrors

ELISABETH BASE – ELISABETH WALL

Deknudt Mirrors

Siguiendo la línea de la sencillez, esta vez reza el dicho menos es más. El mejor ejemplo, esta pareja de espejos, de la empresa Deknudt Mirrors, especialista en cristales, donde la ausencia de marco pasa a un segundo plano cuando toda nuestra atención se concentra en esos dos pequeños soportes de madera, uno lateral y el otro de base, sobre los que se apoyan. Y es que cuando se trata de piezas tan minimalistas, los detalles que apenas se ven, ¡lo son todo! ya que aportan identidad a los objetos. Para terminar de sacarle el máximo partido, uno de estos soportes puede utilizarse como una pequeña estantería sobre la que colocar decoración u otros objetos de uso personal. 

Todo en uno

Baños de estilo  de starg

Este espejo, como buen representante del estilo rústico, bien podría pasar por un DIY (do it yourself). Su arquitectura sencilla, aparentemente, sobre madera poco elaborada, es la clave para evitar un ambiente sobrecargado dentro de nuestro cuarto de baño, creando de tal forma una atmósfera de completa paz. ¿Su gran virtud? Su capacidad para reunir alrededor de él justo lo que necesitamos a mano cuando nos plantamos delante de un espejo.

Que no se escape ningún detalle

Baño de Espejos para Ramon Soler: Baños de estilo  de BARASONA Diseño y Comunicacion
BARASONA Diseño y Comunicacion

Baño de Espejos para Ramon Soler

BARASONA Diseño y Comunicacion

Como decíamos, una de las grandes ventajas de los espejos grandes es su capacidad para aportar luz a los espacios además de convertirlos, casi por arte de magia, en un espacio más grande. El diseño clásico de este cuarto de baño ha llevado al extremo esta ventaja al colocar una pared entera de espejos, que al reflejar los tonos crema del resto de paredes y los blancos de la bañera, crean un ambiente plácido y sereno. Este tipo de espejos, constituyen además un dos por uno del diseño: ya que casi sin darnos cuenta, tenemos delante de nosotros espejos de todos los tamaños, para que no se nos escape ningún detalle.

Fuera de lo convencional

¿Espejos que simulan la forma de un cáctus? ¡Claro que existen! Los diseñadores del estudio italiano Manuela Zuecca, pensaron en cuál sería la mejor forma de sacarnos una sonrisa nada más entrar al cuarto de baño, y ¡voilà! El resultado ha sido este diseño divertido y fresco, que por un momento nos transporta a un lugar cerca del Mediterráneo, cualesquiera sea la estación del año. Es innegable el ingenio de este espejo que no pasará desapercibido para ningún invitado que visite a tu cuarto de baño.

Como ya te adelantábamos al principio de este post, existen diseños para los espejos a la altura de su importancia dentro de cualquier habitación. Esperamos que estos te hayan inspirado, y que más de uno sea lo que estabas buscando. Siempre puedes echarle un vistazo a los siguientes libros de ideas:

6 ideas para saber elegir el espejo del baño 

Más allá de un reflejo: espejos para nuestros espacios

¿Qué espejos, de los anteriores, pondrías en tu cuarto de baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!