Una casa de piedra que parece de un piso ¡pero tiene dos!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Una Casa con Paredes de Piedra y Jardines de Sueño, HUGA ARQUITECTOS HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

En homify nos apasiona el poder conocer proyectos de arquitectura y diseño en todo el mundo para compartir las mejores ideas e inspiración. En este magazine viajaremos a España, para visitar en Galicia una casa unifamiliar construida con piedra natural.

Diseñada por Huga Arquitectos, la casa ubicada en el municipio de Tomiño, provincia de Pontevedra, expresa la materialidad de la piedra en una arquitectura moderna y abierta hacia la naturaleza. La casa se emplaza en un terreno con ligera pendiente lo que ha permitido que sea de dos pisos sin ser intrusiva con el paisaje. ¡Conócela con nosotros!

Emplazamiento

La casa se emplaza en un entorno rodeado de naturaleza. La fachada principal es maciza con sus muros de piedra y mamparas de madera con contraventanas corredizas. Como vemos, es de un sólo piso a la vista.

Materialidad

Desde el ángulo opuesto vemos cómo la casa se abre hacia el paisaje, mediante su arquitectura que combina materiales tradicionales como la piedra y la madera, con la modernidad de sus líneas y el uso de grandes paños de cristal templado. Aquí podemos notar como el desnivel del terreno se ha aprovechado para tener el ingreso vehicular.

Desnivel del terreno

El desnivel del terreno permite tener un nivel de semi sótano, decisión de diseño que define ambientes y el estacionamiento en este nivel.

Integración espacial

La sala y el comedor son parte de un ambiente integrado, el cuál es muy luminoso con sus mamparas hacia ambos lados. Una chimenea colgante delimita la separación virtual entre la sala y el comedor.

Mobiliario

El mobiliario elegido es cómodo y elegante, en colores neutros con detalles de acento en los objetos. Una decoración neutral que no compite con el hermoso paisaje. Las paredes de piedra enmarcan los espacios con su textura natural.

Cocina de diseño

La cocina es de líneas modernas y con un equipamiento completo. Una gran mesada con tablero de mármol, sirve como comedor de diario y contiene la placa de cocina y el lavadero. En la pared, se ha aprovechado el espacio con muebles de piso a techo, donde se han empotrado los hornos, cafetera, refrigeradora y la cava en acero inoxidable. Una cocina funcional con lo último de la tecnología.

Modernidad y luz

La cocina es abierta hacia el paisaje, con una luz natural que se filtra a través de su gran mampara. Una ubicación excepcional en un espacio pensado para compartir.

Escalera minimalista

En el hall del semi sótano tenemos la escalera que comunica con los ambientes principales de la casa, de líneas ligeras y esbeltas, los pasos volados de madera parecen flotar con sus delgados cables de acero.

Mirada rural

El estudio biblioteca es una mirada la arquitectura rural con sus techos inclinados de madera, chimenea y paredes de piedra, con vistas hacia la naturaleza.

Ambientes diáfanos

Los dormitorios cuentan con mamparas que se abren hacia el jardín, permitiendo ambientes diáfanos donde la ventilación e iluminación son naturales. El mobiliario es de líneas sencillas y acogedoras.

Rústico y moderno

El baño principal cuenta con un lavatorio con tablero de madera natural, que le da el carácter rústico, sin dejar de tener un equipamiento sanitario moderno.

Terrazas exteriores

Hacia el exterior, la casa cuenta con terrazas con techo sol y sombra de madera, rodeadas de jardines con un cuidado paisajismo.

Conexión interior exterior

Nos despedimos de esta casa en Tomiño, con una vista desde la terraza, dónde podemos apreciar las distintas materialidades de su moderna arquitectura, respetuosa con el paisaje y la integración espacial de los ambientes interiores con los exteriores. Busca la inspiración en proyectos con diseños singulares como éste, para poder hacer de tu casa ¡el hogar de tus sueños!

Para más inspiración te mostramos una casa familiar ¡como siempre la has soñado!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista