Antes y Después de Casas: 5 Remodelaciones que debes ver

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Haus S., ​Architekturbüro Stefan Schäfer ​Architekturbüro Stefan Schäfer Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Muchas veces la casa de nuestros sueños no se presenta tal cual la imaginamos. Adquirir un inmueble con algunos años de edad puede ser una excelente inversión siempre y cuando se ubique en un buen terreno y tenga el espacio que necesitamos. Quizás el estilo o infraestructura no se adapten mucho a nuestro estilo de vida, por lo que siempre buscamos la manera de mejorar y modificar el inmueble original. Ahí es cuando aparece la disyuntiva:

¿Reconstruir por completo o remodelar? Dependiendo del presupuesto y la magnitud de los cambios en cuestión, la asesoría experta de un arquitecto será indispensable para orientarnos por el buen camino y edificar un diseño acertado, que respete la estructura existente y se adapte a nuestros gustos y necesidades. Para ilustrarte un poco, a continuación te presentamos 5 geniales remodelaciones que no te querrás perder.

1. Antes: Simple y gris

Ubicada en un excelente vecindario, ésta casa lleva el peso de varias décadas en sus paredes. Un diseño simple, sin mucho ornamento y con colores apagados la hace lucir un poco triste y sin gracias, algo que a sus nuevos propietarios no les agrada mucho. Los arquitectos encargados de ésta remodelación le darán un giro de 180° a ésta casita que no podrás creer.

Después: ¿¡Es la misma casa!?

¡El cambio es simplemente impactante! Para muchos puede parecer una casa totalmente distinta, pero si nos fijamos con atención, el volumen original se mantiene en pie, presentando enormes aberturas acristaladas que permiten el paso de la luz natural hacia el interior, dándole un estilo moderno y muy fresco.

El nuevo diseño cuenta con la ampliación del área social, que incluye un sótano, terraza y áreas de esparcimiento como la piscina, todo edificado en sobre una estructura de acero moderno para complementar el estilo industrial. Y como si fuera poco, la casa también cuenta con un sistema de paneles solares para proveer de energía limpia al hogar.

2. Antes: El lugar perfecto.. la casa, no tanto.

El patio trasero de ésta vivienda resulta un privilegio total al cual no puede acceder todo el mundo. Sin embargo, la estructura de la casa como tal luce casi abandonada, siendo una pequeña edificación de dos plantas con fachadas aburridas que poco dicen de sus dueños. Desaprovechar éste terreno sería un pecado, así que vamos a echarle un vistazo a lo que hicieron los profesionales con éste proyecto.

Después: ¡Fachadas sin igual!

Después de la intervención de los expertos, podría decirse que lo único que quedó de la vivienda anterior fue su recuerdo. El porte clásico y la estructura tradicional tanto de las fachadas como del techo fue reemplazada por una fachada cubista y moderna con movimiento y formas que encajan entre sí. Aprovechando el gran patio, se construyó una terraza siguiendo el patrón cubista para el revestimiento de piso, siendo este hermosos diseño visible desde el interior de la casa gracias a las enormes aberturas de puertas y ventanas que permiten el paso de la luz natural.

3. La típica casita rústica

Las viviendas rústicas como de finca o de granja tienen su toque de encanto. La combinación de materiales cálidos como el ladrillo y las tejas crea una combinación acogedora, transmitiendo una sensación agradable de calor de hogar. La enorme vivienda que vemos en ésta imagen aun conserva algo de encanto, pero su gran potencial no brilla con luz propia, pidiendo a gritos un cambio.

Después: ¡Acogedora Y MODERNA casa de campo!

La nueva propuesta nos presenta un diseño que analizó a fondo las estructuras y elementos que aún pudiesen conservarse. Como vemos, aún siguen en pie los dos elementos estructurales, sin embargo, sus cerramientos y tejado se modificaron, creando líneas audaces que relacionan y conectan los edificios de manera visual, sin contar el pasadizo realizado en madera que une de manera física a los edificios. Las áreas principales de la casa se desenvuelven en el volumen a mano derecha, abriendo sus cerramientos para gozar de la nueva terraza al aire libre.

4. Antes: Otra casa pareada para el montón..

Es obvio que a ésta casita pareada le hacía falta un poco de cariño y personalidad en su diseño. El jardín se encontraba en un estado deplorable, desperdiciando el enorme potencial de ésta área verde. Las fachadas y cerramientos lucen tristes y pálidas, mimetizándose son sus vecinos por lo que el carácter y gusto de sus dueños no reluce en en su diseño.

Después: ¡Llena de luz!

Las miradas se posan sobre ésta nueva vivienda por las razones adecuadas: El fresco color azul y la textura de sus fachadas hace que ésta casita sea única en el vecindario. A nivel volumétrico y espacial, la casa crece en su parte superior, aprovechando la abandonada terraza para agregar más metros cuadrados a la distribución. En el nivel inferior, se optimizaron los cerramientos y añadieron más ventanas y puertas acristaladas para permitir el paso de la luz natural, algo muy preciado en casas pareadas donde la ventilación e iluminación natural son escasas.

5. Antes: Incómoda y sin estilo

Para los dueños de ésta vivienda, sus espacios internos se quedaron cortos para el crecimiento de la familia, sin contar que las fachadas de la casa no reflejan en lo absoluto un estilo atractivo y definido. Una extensión para éste proyecto fue la solución que plantearon los arquitectos al problema espacial, buscando equipar la casa de espacios cómodos y acogedores que al mismo tiempo, reflejaran un estilo sólido y audaz.

Después: Llamativa y audaz, como sacada de un cuento

La construcción contemporánea y monótona quedó en el pasado con la nueva ampliación de la casa. El imponente color rojo profundo se destaca en primer plano, vistiendo un volumen de dos plantas de líneas simples y un aire retro gracias al uso de listones de madera y ventanas circulares. A la vivienda original se le agregó una terraza al aire libre, habitaciones y áreas sociales para el disfrute de toda la familia, todo ésto bajo un volumen divertido y con mucha personalidad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista