10 muebles de salón con estilo

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

El salón es el lugar de nuestros hogares en el que la muchos de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo; y es que por algo lo llamamos también sala de estar. Ya sea para ver la televisión, leer un libro, disfrutar de la compañía de otras personas o simplemente deleitarse de la paz del hogar, el salón es para muchos nuestro sitio predilecto. Dependiendo de los gustos y costumbres, nos encontramos con salones diferentes, compuestos por infinidad de elementos; algunos útiles, otros decorativos y muchos para hundirnos en ellos y relajarnos. 

En el libro de ideas que os mostramos a continuación, podréis encontrar algunos originales ejemplos de mobiliario para salones. Os sorprenderemos con una interesante variedad en uso, diseño y estilo de muebles disponibles para salones: sofás, mesas, futones, sillones, armarios… ¡y más! Toda una gama de muebles con diferentes peculiaridades que nos ayudan a satisfacer nuestras necesidades, cualesquiera que sean nuestros gustos.

Mesa puzle

Casa Weston: Salones de estilo mediterráneo de WOHA arquitectura

Este salón-comedor de estilo mediterráneo, en el que los dos ambientes se definen gracias a un espacio entre ellos,  cabe destacar la ausencia de sofás, mueble tan recurrido en estas estancias. De esta forma, la zona de confort la componen dos sillones modernos y un conjunto de tres mesitas, que son a su vez las piezas de un puzle, que da como resultado una mesa mayor. Así, no solo conseguimos una mesa asimétrica y original, ¡si no todas las combinaciones que se nos ocurran! Una mesa mediana y una mesita, tres mesitas juntas, separadas… En este caso, el total es algo más que la suma de las partes.

Divan morado

Detalle "gigante" que separa espacios: Salones de estilo clásico de Apersonal
Apersonal

Detalle gigante que separa espacios

Apersonal

El suntuoso diván en morado oscuro de la fotografía, tiene varios objetivos en el salón que nos ocupa. Por un lado, gracias a su enorme tamaño, sirve para dividir la estancia en dos, de forma sutil pero efectiva. Además, su tonalidad, que no está presente en toda la estancia mas que en su tapizado, añade un aire atrevido y actual refrescando el salón. Y por último pero no por ello menos importante, también sirve para relajarse tumbándonos en su mullido y gran cojín para pasar agradables ratos en él.

Mesas de centro modernas

Round: Salones de estilo moderno de Versat
Versat

Round

Versat

Los salones grises como este que vemos aquí están presentes cada vez en más hogares, por su más que notable elegancia y sencillez. En un gris opaco, la mesa de centro, de estilo moderno, encaja perfectamente en este medio. Formada por dos piezas unidas a distintos niveles y diferentes tamaños, está ideada para que se le puedan dar varias utilidades. Práctica, elegante y moderna.

Diván eléctrico

SALON CON MUEBLE DE TELEVISION MODERNO : Salones de estilo moderno de BONSAI S.L
BONSAI S.L

SALON CON MUEBLE DE TELEVISION MODERNO

BONSAI S.L

El color rosa eléctrico que nos encontramos en este salón, poco presente pero no por ellos menos definitorio,  es un ejemplo de como una pequeña chispa de color nos puede cambiar la estancia absolutamente. Así, el diván, sencillo, sirve de elemento discordante. De hecho, si no fuera por el color, no llamaría la atención más que por su fina simpleza. Un cojín en el sofá y un par de elementos decorativos con sutiles rosas en la mesa de centro, salpican el resto del espacio con el rosa eléctrico del mueble protagonista aportando coherencia a la decoración general. Un mueble útil y rompedor. 

Mesa de cajas

Como ya hemos visto en otros libros de ideas, el Do it Yourself está de moda y abandera ya todo un estilo en decoración. Esta mesa de centro compuesta por cuatro cajas de madera, es una manualidad accesible al alcance de los menos manitas. El toque rústico a este espacio en el que ya conviven varios y diversos estilos viene de su mano y trae consigo claridad a un ambiente que tiene mucho color.

No os perdáis: ¡’Ideas para salones eclécticos’!

Mesas modulares

El Cerezo en Flúor, sistema de mesas: Salones de estilo rural de Submarina
Submarina

El Cerezo en Flúor, sistema de mesas

Submarina

La madera natural nunca pasará de moda. Utilizada en exterior, interior y en todas las estancias del hogar, este material elemental, presente en tantas formas, es siempre bienvenido. En esta ocasión, nos encontramos con unas mesas modulares recicladas a partir de viejas puertas y ventanas de madera de castaño. Las patas de las mesas en color verde ácido alegran el conjunto y lo identifican con una personalidad juvenil. La modularidad de las mesas de dan flexibilidad y hacen de este una agrupación de muebles perfecta para lugares amplios en los que se necesita mobiliario adaptable.

Mueble divisorio

Un mueble útil y grandioso. Formado por paneles blancos y lisos, divide en dos espacios pero permite pasar la luz través de una abertura en el centro, permitiendo así ver la original textura de la pared del otro lado. El color más oscuro de la cavidad interior del mueble maximiza el efecto de la entrada de luz creando un bello resultado de contrastes. Esta cavidad es además un lugar perfecto para colocar el televisor y los paneles ocultan asimismo cajones y armarios, convirtiéndolo además en un elemento muy práctico.

Sofá modular

La variabilidad es una característica cada vez más buscada en todos los aspectos de nuestra vida. Vivimos en sociedades volubles en las que las personas enseguida nos cansamos de todo y buscamos cambiar y reemplazar todo constantemente. La modularidad de los muebles, es una forma de satisfacer este deseo, al menos en lo que a decoración se refiere. En un básico y convincente tapizado gris, este sofá está compuesto por ocho piezas, la octava… ¡es la mesa de centro! Así, conseguimos un salón completamente transformable del que nunca nos aburriremos.

Estanterías minimalistas

Salones de estilo minimalista de SLOWOOD / MOUVANCE DESIGN
SLOWOOD / MOUVANCE DESIGN

WOODEN LADDER DANS LE SALON UTILISEE COMME BIBLIOTHEQUE

SLOWOOD / MOUVANCE DESIGN

He aquí otro ejemplo de sencillez extrema y cautivadora. Estos estantes, aunque no sirvan para colocar mucho peso en ellos, nos parecen un complemento estupendo para el salón. Entre unas finas columnas de madera clara, han dispuesto unas baldas blancas, consiguiendo un estante delicado que puede colocarse en cualquier lugar, ya que están no sujetas en la pared, si no ligeramente apoyadas en ella. Se consigue de esta forma un toque casual y nos deja un mueble versátil que podemos cambiar de lugar cuando nos plazca. No solo eso, algunas de las baldas, en forma de cajón, tienen además espejos en su fondo, llenando el espacio de luz y engatusando a narcisistas y presumidos.

Mueble bajo divisorio

Este es otro ejemplo de como dividir estancias espaciosas de forma práctica. Nos encontramos con una estantería blanca, algo más baja que el sofá, que marca el perímetro de la sala de estar. Así, deja a un lado las estanterías donde poder colocar elementos decorativos y al otro, un brazo que sirve de mesa lateral para el sofá. Un sistema muy recurrido, ya que es poco aparatoso y práctico. 

Nuestros expertos en arquitectura interior, os pueden dar más ideas de como dividir espacios.

Los muebles de salón son tantos y de tantos estilos y formas que se podría escribir mucho más sobre ellos, pero hemos elegido esta serie de ejemplos, que esperemos os resulten de ayuda y os abran la imaginación a la hora de decorar vuestros salones.

¿Qué mueble os parece indispensable en un salón?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!