7 Fabulosas ideas para las paredes de tus pasillos

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 Fabulosas ideas para las paredes de tus pasillos

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Comedores de estilo ecléctico de Tiago Patricio Rodrigues, Arquitectura e Interiores Ecléctico
Loading admin actions …

Cuando pensamos en decorar nuestra casa, nos centramos en las habitaciones: el dormitorio, la cocina o la sala de estar, el baño y también la terraza, pero solemos pasar por alto la entrada y el pasillo. Son esos pequeños espacios de transición que todos tenemos en nuestro hogar pero a los que no les damos demasiada importancia. Al menos no tanta como deberíamos.

Espacios que, si se decoran de la mejor manera posible y con mobiliario específico, son un gran recurso. Sí, incluso si son demasiado pequeños como para colocar muebles también pueden llegar a ser preciosos. 

¡Descubre nuestras 7 fabulosas ideas!

1. Minimalismo

Una intervención sencilla que crea un espacio adicional. En esta gran sala se ha insertado una pared para crear un pequeño comedor con una mesa y sillas. La delimitación de este entorno destaca por el oscuro nicho en el techo y la alfombra que ocupa exactamente el mismo espacio, casi como si fuese su sombra, su prolongación. En el otro lado de la pared una serie de lámparas de techo definen el pasillo, a la vez que se ha decorado con un par de pequeños espejos. Una propuesta minimalista de estilo clásico.

2. Para pasillos exteriores

En este caso vemos un estrecho pasillo que conduce desde la entrada de la casa hasta su interior, recorriendo uno de sus laterales. ¡Y es que no solo hay que tener en cuenta los pasillos del interior de casa! Evidentemente, es demasiado estrecho para ser explotado de ninguna manera, pero se consiguió crear un efecto más acogedor y dinámico gracias al revestimiento rugoso realzado por la iluminación, así como por diferentes macetas con flores colgadas en la pared. Una forma ideal de darle un nuevo aspecto.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos en color y diseño de las paredes.

3. Efectos de alto impacto

Esta pared de un pasillo que conduce a las habitaciones de la vivienda, está revestida con un material cuya trama, hecha de grietas horizontales, parece indicar la dirección a seguir: hacia las dos pinturas colgadas en la pared que tienen un patrón similar. Además, da una sensación de profundidad y dinamismo al espacio que no conseguiríamos de ningún otro modo. Se trata de un revestimiento de alto impacto con el que no necesitarás ningún tipo de decoración o mueble para darle presencia al pasillo.

4. Menos es más

Menos es más. Esta frase tan famosa que se asocia al famoso arquitecto promotor del minimalismo, nos dice que se pueden obtener grandes resultados visuales con un solo detalle o unos pocos elementos. La pared de este pasillo es la prueba más evidente: un muro de hormigón pulido, austero y limpio, donde se levanta una sola escultura abstracta. Realmente impresionante el efecto que causa con apenas un detalle. Eso sí, la iluminación es fundamental para darle todavía una mayor presencia.

5. Una pared con una ligera textura

Los diferentes tipos de revestimientos crean efectos de mayor o menor impacto o movimiento, dependiendo siempre del tipo de piedra o material del que están compuestos. En este caso, el resultado es fresco y elegante, en consonancia con las plantas, y en contraste con los muebles y complementos de estilo clásico que vemos al fondo. Además, el mueble elegido para acompañar esta pared, tiene también un diseño contemporáneo muy particular. Una combinación de materiales, texturas y estilos de lo más llamativa.

6. Soluciones ideales para separar espacios

Esta es una solución muy ingeniosa para crear una separación evidente sin obstruir la visibilidad y cerrar el espacio con un muro o pared al uso. Es una estructura reticular en la que, los finos perfiles alternos con paneles de madera, crean una pared sin aparente espesor gracias a la cual los dos ambientes están conectados y al mismo tiempo delimitados. Se le ha añadido un sencillo mueble bajo en madera y un par de plantas muy originales y llamativas. Una combinación final de las más espectaculares de la lista.

7. La piedra es protagonista

Por último, cerramos este libro de ideas con la propuesta de una pared revestida completamente en piedra natural en color gris. Cuando usamos un tipo de material tan llamativo y con tanta presencia como este, no hace falta decoración ni mobiliario, solo con la presencia de la piedra es más que suficiente para tener un pasillo o un recibidor que llame la atención. Le dará a tu casa un aspecto rústico y natural en función del tipo de piedra elegida. La piedra laja como la de la imagen es una de las más bonitas.

No dejes de ver los preciosos muebles que tenemos en nuestra tienda.

¿Qué idea te parece la mejor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!