Diseño de clínicas

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Los médicos, abogados, dentistas y centros de belleza se han dado cuenta de la importancia de crear un espacio agradable, que invite a los pacientes a sentirse como en casa en un lugar que no suele ser, de primeras, el sitio en el que más nos apetece estar. Por eso, dentistas y otros especialistas en salud se han dado cuenta de lo importante que son las primeras impresiones: lo que los clientes ven nada más entrar en la consulta también cuenta. Se acabaron las clínicas mal iluminadas, pero también las aburridas y sin personalidad. Ha llegado el momento de llenar de diseño las clínicas.

Un poco de humor

Clínicas de estilo  de WEINKATH GmbH
WEINKATH GmbH

Tresen / Eingangsbereich der Praxis

WEINKATH GmbH

A juzgar por la imagen de unos suculentos donuts en la pared, este espacio no está destinado a ser una clínica dentista. Sin embargo, ¿por qué no? Un poco de Humor siempre nos despierta una sonrisa y acaso, ¿no buscamos mejorar nuestra sonrisa cuando vamos al odontólogo? 

Clínica dentista o no, este ejemplo nos muestra como con una sencilla paleta de colores, con énfasis en la iluminación y la geometría, se puede crear un espacio más cálido y acogedor. 

Serenidad

Clínicas de estilo  de WEINKATH GmbH
WEINKATH GmbH

Wartezimmer

WEINKATH GmbH

Aquí una apacible sala de espera donde se respira tranquilidad y serenidad. Las modernas sillas con un fascinante diseño en madera muestran al paciente que aquí se valora la atención a los detalles. El uso de cortinas transparentes no solo permite la entrada de la luz, sino que  además proporciona un poco de privacidad ante las miradas entrometidas de los vecinos. 

Un diseño con corazón

El blanco es el color favorito para clínicas de todo tipo. Pero lo blanco es a veces aburrido, así que ¿por qué no arriesgarnos pintando la pared con colores más brillantes o utlizando papeles pintados o vinilos? Este papel de pared añade un toque de alegría y vitalidad a esta sala de espera, que hará más llevadera nuestra visita al médico.

Dejar volar la imaginación

Ya sabemos que para muchos ir al dentista no es, ni de lejos, la experiencia más placentera del mundo. Así que, ¿por qué no encargar un mural en la pared como este para controlar la inquietud de los pacientes? Sentados en la silla, con la boca abierta y sin mucho más que hacer que mirar, buscar las criaturas mágicas escondidas en este árbol puede hacernos el proceso más llevadero. Una buena manera de añadir un toque de fantasía y magia a la temida consulta del dentista. 

Zona infantil

Clínicas de estilo  de K&L Wall Art
K&L Wall Art

Wandtattoo Anmeldung Babyzebra

K&L Wall Art

Es importante que los niños se sientan a gusto en hospitales y clínicas y eso lo saben bien en las áreas de pediatría de los hospitales, siempre decoradas y llenas de colores. Hacer sentir bien a los niños es fundamental en su curación, por eso muchos hospitales cuentan además con animadores, clowns y espectáculos de magia. Otro elemento que no puede faltar son los vinilos: caritas sonrientes de animales, personajes de cuento… Todo vale con tal de despertar una sonrisa en los pequeños.

Si quieres descubrir más sobre murales y vinilos en la pared para niños, échale un vistazo a este libro de ideas: 7 maneras de hacer mágica la habitación de nuestros hijos

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!