10 Cosas que tenés que saber antes de armarte un lavadero a tu medida

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Cosas que tenés que saber antes de armarte un lavadero a tu medida

Rocío E Rocío E
Casa en Cala Bassa, Ibiza: Casas de estilo  de DUE Architecture & Design
Loading admin actions …

El sector de lavado de ropa no necesita de grandes instalaciones mobiliarias. De hecho, se puede acomodar en cualquier rinconcito del baño, la cocina o el patio. Lo importante, lo que hace al diseño, es darle su lugar mediante las comodidades propias de su función. En mínimo o con toda una habitación exclusiva para él, el lavadero tiene que brindar la sensación de que todo está impecable. Hay varios infaltables para decorar y ambientar un lavadero bien práctico, como por ejemplo unos canastos para la ropa sucia o un lugar donde colgar la ropa delicada para que termine de secarse.

En este libro de ideas, te mostramos algunas cosas que van a servirte mucho cuando estés armando o redecorando tu laundry room. Respiremos el aroma de la ropa planchada y ¡adelante!

1. ¿Cómo aprovechar el espacio?

¿Qué otros usos darle al universo del lavadero? En el caso de DUE Architecture & Design, optaron por usar la pared opuesta de despensero. No es una mala idea siempre y cuando exista una adecuada ventilación.

2. ¿Tambores verticales u horizontales?

Baños de estilo  de Decoroom

Si vas a comprar el lavarropas y tenés pensado integrar el lavadero al baño o la cocina, elegí siempre los que tengan tambores horizontales. El motivo es sencillo, podés ubicarlo debajo de cualquier mesada. Eso sí, tiene que ser alta, como en la foto de Decoroom.

3. ¿Con qué decorar?

Las plantas quedan muy bien en los lavaderos, además de ser un ambiente que les resulta favorable, por su predisposición a la humedad. En CCVO Design and Staging, se aprecia cómo el detalle de una planta sencilla resalta todo.

4. ¿Qué pisos convienen?

lavadero: Cocinas de estilo  de DISIGHT
DISIGHT

lavadero

DISIGHT

Todo es relativo, todo depende del presupuesto y estilo general de la casa. Si estás con el presupuesto ajustado, podés inclinarte hacia el vinilo o pisos adheribles como el bambú. Como vemos en la foto de Disight, los pisos tipo vinilo te dan a elegir colores interesantes.

5. ¿Qué dispositivo es indispensable?

Indispensable es el lavarropas, lo demás es mejor si está pero puede ausentarse o reemplazarse. Por ejemplo el ténder. En la imagen de arriba, vemos una inteligente manera de tener un tender en el baño, de uso vertical u horizontal.

6. ¿Qué es lo más útil en el lavadero?

Algo que tiene que tener todo lavadero es un lugar para la ropa sucia. Lo más elegante es un cesto o canasto, en plástico o mimbre. También son útiles las repisas para el jabón y los barrales para colgar algunas prendas delicadas.

7. ¿Qué tipo de mueble queda mejor en el lavadero?

Baños de estilo  de homify
homify

CUARTO LAVADO

homify

Las alacenas son prácticas para guardar ropa limpia. Las repisas son utilísimas para todos los productos de lavado. Además, si tenés lugar, ¿por qué no un armario a tono?

8. ¿Dónde ubicar las repisas?

Baños de estilo  de homify
homify

CUARTO LAVADO

homify

Lo ideal es que haya suficiente espacio entre la repisa y el lavarropas o mesada que tengan debajo. Así, podrás ubicar un barral y aprovechar bien la pared. 

9. ¿Qué tener en cuenta al comprar el lavarropas?

Casas unifamilares de estilo  de homify
homify

AREA DE LAVADO

homify

Ante todo, saber que vas a encontrarte con innumerable cantidad de modelos de lavarropas, en tamaños y diseños diversos. Ya te advertimos sobre la importancia del tambor horizontal. Lo segundo que no se te puede escapar es que la medida coincida con el hueco que le destinarás en tu lavadero.

10. ¿En qué parte de la cocina?

Si vas a armarte un lavaderito integrado a la cocina, vas a necesitar ubicar el lavarropas cerca de la tubería de desagüe. Reiteramos, fijate bien la medida y el diseño antes de comprarlo: que encaje bien bajo la mesada o donde lo ubiques, y que pueda abrirse desde el frente.

Te puede interesar también esta cocina con lavadero adjunto muy espectacular.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!