Sofás-camas: ¡6 ideas para que tus invitados duerman a gusto!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
homify Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando recibimos visita y es para quedarse a pasar al menos una noche en nuestra casa si no contamos con una habitación para huéspedes lo más sensato es tener alguna posibilidad de acomodarlos sin que sea una complicación para la familia. En estos casos hay varias opciones que podemos analizar utilizando los muebles que ya tenemos si son apropiados para eso o con los socorridos sofá-cama que se encuentran en muchísimos modelos en la actualidad, en estilos diferentes, así como muebles que tienen doble propósito sin ser específicamente un sofá -cama.

 En este libro de ideas de homify les damos algunas sugerencias para que revisen ustedes, tomándolas en cuenta, los muebles  que existen en el mercado actual para recibir sus invitados en este nuevo año 2016…

1. Los colores naturales

Gamamobel Sofa-Bed: Sleep 2 homify Dormitorios de estilo moderno Sofas y chaise long

Los sofás de la sala en la actualidad, con sus diseños tan modernos y colores naturales,  se pueden convertir en camas individuales por ser versátiles y cómodos solo quitando los cojines de respaldo ya tenemos camas listas solo colocar las sábanas y la visita puede descansar sin problema, la sala se convierte como por arte de magia en una recámara provisional durante la noche.

Lo ideal en estos muebles es su acabado de algún textil suave y con un tipo de asiento que sea firme pero no duro. Si lo van a comprar con este fin de dualidad de uso, piensen en las dimensiones  largo y ancho para que tenga un buen uso como cama adicional en el 2016

2. Diseños divertidos y juveniles

Sofá cama abatible y deslizante Dekape Casas de estilo moderno Artículos del hogar

Esta solución para una visita sobre todo juvenil, de esos sobrinos que nos caen en vacaciones, es una excelente opción. Es compacto y vibrante. También, otra opción puede ser tener guardado unos futones y colocarlos en la sala de estar o terraza por las noches, esto no deja de ser una solución simpática y económica. 

3. El sofa-cama tradicional

Sofá Cama Dekape Casas de estilo moderno Artículos del hogar

Los sofá-cama tradicionales son los que su diseño realmente no ha variado mucho a través  de los años, son cómodos, por lo general grandes, aunque hay también modelos tamaño cama individual, realmente ocupan más espacio y resuelven con eficacia el alojamiento de la visita.

En estos casos pueden colocarlo en la sala o en un estudio donde sirva de asiento normalmente y se transforme cuando lo necesitan. Los mecanismos de estos muebles de uso múltiple son bastantes variados puede ser que tenga debajo del sofá una extensión que se despliegue y con el colchón encima se forme la cama, en otros es el respaldo que se baja y con la extensión del siento se conforma ella.  En el caso que la base del mueble no sea muy cómoda se puede combinar con un colchón adicional que se haga de espuma de poliuretano, de acuerdo a las medidas del sofá o usando los futones como complemento.

4. Lo más moderno: rojo cerrado o negro y blanco

DIVANI LETTO, BEFARA BEFARA Salones de estilo mediterráneo Sofás y sillones

Dentro de estos muebles  hay modelos que compiten con los diseños más modernos y pueden dejar de parecer lo que realmente es el tradicional sofá-cama para lucir como un sofá moderno que en cualquiera sala se tomaría por un detalle novedoso.

Se encuentran sobre bases metálicas que permiten adaptarse a la situación de convertirse en una cama para los huéspedes cuando llegue el momento de descansar. Todo su trabajo es buscar en las tiendas especializadas y encontrar el diseño que más le agrade esperando sea no solo de su gusto sino también del que le toque dormir en el o sea un mueble moderno pero cómodo. Los colores actuales son o una combinación de negro y blanco o un color de un tono fuerte como este rojo que mostramos en la imagen.

 Es todo un diseño actual que el 2016 les muestra a ustedes.

5. El estilo industrial

Este es un diseño muy práctico y con solo lo indispensable en sus características, su base de hierro, sus colores neutros con solo detalles en colores primarios y blanco es un complemento para cualquier habitación, en un estudio estaría fabuloso, como sofá que se transforma en la noche en cama con solo quitarle los cojines colocar las sábanas y una buena almohada. este diseño rememora la época industrial cuando se inicia las construcciones de muebles y accesorios en serie y se trata de darle a esa construcción de la post guerra una calidad que mueva a admirarse por su diseño, práctico pero elegante

6. Estilo vintage o retro

En este caso es un sofá que recuerda a los asientos para reclinarse en las comidas de la antigua Grecia o esperamos ver a Cleopatra descansando en uno parecido. Decimos que es un estilo retro y no vintage aunque tienden a confundirse porque el vintage  es realmente un estilo de mueble, ropa o accesorios fabricado en otras épocas y recuperado para usarlo actualmente. El estilo retro es cuando inspirado en épocas pasadas, como en este mueble que tenemos su imagen, construimos uno actualmente.En un mueble como este sofá tipo chaise lounge, con las dimensiones adecuadas darán al diseño de nuestra sala un toque especialmente elegante en la decoración y servirá para que nuestra visita se quede en la casa para pasar la noche.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista