Tema de la semana: Oficinas y espacios de trabajo

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El tema de nuestra semana son oficinas de trabajo con encanto. Lugares en los que uno no solo trabaja, también vive y convive. Desde que Google nos enseñara que crear espacios amigables, oficinas que fueran vistas por los trabajadores como hogares, aumentaba la productividad, muchas start up se han subido al carro y han decidido crear lugares de trabajo agradables, que motiven la convivencia entre los distintos trabajadores de cada departamento y que nos permitan hacer pausas, descansar y relajarnos como si estuviéramos en casa. 

Esta semana queremos entrar en algunas oficinas donde trabajar es un verdadero placer. ¿Nos acompañas?

Marca Google

Oficinas y Tiendas de estilo  de PENSON
PENSON

Google Super HQ

PENSON

Empezamos este recorrido por las oficinas de Google en Londres. Lo primero que llama la atención del edificio es su concepto. No es celular, como ocurría en las antiguas oficinas, al contrario, se trata de un espacio abierto, sin apenas paredes, donde se huye de la monotonía a través de colores muy definidos. Además de mesas de trabajo, encontramos áreas de descanso, zona de juegos (con mesa de ping pong incorporado), videojuegos y máquinas de golosinas. 

Sus oficinas tiene todas algunos puntos en común, pero tratan de reforzar los rasgos propios de cada país. En las oficinas de Londres, la moqueta y las paredes acolchadas con estampados de flores, como las de esta sala de reuniones, nos recuerdan lo cerca que queda la campiña inglesa. 

A punto de despegar

La nueva sede de Airbus en Reino Unido es tan futurista como sus diseños aeronaúticos. Con un claro predominio del azul, el color corporativo, la oficina separa espacios, sin cerrarlos del todo, permitiendo que haya comunicación entre todos. Aquí, una sala de reuniones, se mantiene apartada, aunque no cerrada, de un espacio más relajado con cómodos puff azules y marrones. 

Trabajo y bienestar

La nueva sede de Soundcloud en Berlín, mezcla comodidad y funcionalidad en un espacio realmente increíble. La oficina se aloja en una antigua fábrica de cerveza. Tres pisos y 4.000 metros cuadrados donde cabe de todo. Esta sala de reuniones mezcla trabajo con bienestar. Los escritorios de madera esconden cómodos sofás en los que exponer las ideas. Un detalle sorprendentes, la luminosa sala puede quedarse totalmente a oscuras, convirtiendo sus ventanas en pizarras donde apuntar ideas.

Hora de la siesta

Tanto se han creído en el extranjero eso de que los españoles paran dos horas para comer porque luego hay que dormir la siesta que han decidido instaurarlo en sus oficinas. Y si no, atentos a este espacio de la oficina de Soundcloud de Berlín. Se trata de una cómoda biblioteca con sofás donde echar una cabezadita entre lectura y lectura.  Ya lo dice el refrán, unos cardan la lana…  

Al aire libre

Esta agradable terraza no pertenece a ningún restaurante de moda de Barcelona, sino a un edificio de oficinas de Alta Dirección en Sant Cugat del Vallès. En la planta baja, se ubican las salas de reuniones, dotadas de grandes ventanales que dan a esta terraza, que ha sido tapada con una pérgola de mimbre que permite la realización de encuentros, comidas y reuniones, al mismo tiempo que se disfruta del un poco de aire fresco.

Trabajar en la naturaleza

¿Quién no ha comido durante la pausa en un parque y ha deseado poder llevarse la oficina hasta el césped? En las oficinas londinenses de Gondola Group tampoco se puede, pero casi, porque entre mesa y mesa uno se puede encontrar estos árboles decorativos. Un poco de naturaleza para hacernos sentir mejor en el trabajo.  

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!