Baños de estilo ecléctico de cristina velani

6 ideas geniales para esconder la lavadora en el baño

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

La lavadora es uno de los electrodomésticos cuyo aspecto menos ha evolucionado en los últimos tiempos. Sí que han avanzado sus características técnicas, pero su imagen, a diferencia del horno por ejemplo, la campana o la vitrocerámica, sigue siendo muy poco sugerente. Por ello nos resulta tan incómodo encontrar el lugar perfecto para situarla. En los hogares españoles solemos situarlas en las cocinas, aunque el cuarto de baño también puede ser un buen lugar para ella. Veamos en las siguientes imágenes 6 ideas de diferentes expertos para esconder tu lavadora en el baño, o si no quieres esconderla, que por lo menos, encaje mejor con el diseño de tu casa. ¡Allá vamos!

1. Dentro de un nicho

Baños de estilo moderno de Burkhard Heß Interiordesign
Burkhard Heß Interiordesign

Bad mit Stauraum, hinter den Falttüren verschwindet die Waschmaschine und sonstiges

Burkhard Heß Interiordesign

Esta es una buena opción si ya tienes una lavadora y buscas un hueco para ella. Es decir, no te la has comprado nueva. Si este es tu caso, puedes meterla dentro de un nicho que sea cómodo para sacarla y meterla en el caso en que sea necesario hacerle alguna reparación. Tienes que tener en cuenta el espacio mínimo necesario en torno a ella: como por ejemplo, dejar unos centímetros para que pueda moverse y vibrar, o espacio delantero para meter y sacar la ropa. Además, puedes ocultar este nicho mediante puertas de armario, abatibles, plegables o correderas.

2. Empotrada en el mueble del baño

Baños de estilo minimalista de Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Si te estás construyendo ahora tu casa o estás haciendo una reforma completa del baño y vas a comprar una lavadora, esta quizás sea la opción que más te convenga. En vez de colocar la lavadora como antes en un nicho construido aparte, puedes insertar la lavadora dentro del propio diseño del mobiliario tanto del baño como de la cocina. De esta forma, el espacio para ella será justo el necesario, y parecerá un mueble más de la estancia, sin llamar mucho la atención.

3. Oculta tras una cortina

Baños de estilo ecléctico de cristina velani
cristina velani

plan de travail salle de bain

cristina velani

Quizás esta no sea la opción más elegante de todas, pero sí la más práctica y económica. Al igual que una capa, que todo lo tapa, la cortina hace lo mismo. Debajo del mueble del lavabo puedes colocar una sencilla barra y una cortina que puede tener los colores y el estampado que más te gusten. Incluso puedes usar esta tela para crear un ambiente especial y que forme parte de la nueva imagen que quieres darle al baño. Detrás de ella, estará tu lavadora rodeada del cesto de la ropa, de los productos de limpieza y todo lo que necesites para la colada.

4. Muebles específicos para lavadoras

Para aquellas lavadoras de gran formato o para aquellas personas que quieren innovar un poco más, presentamos esta otra opción. Consiste en buscar muebles diseñados específicamente para colocar dentro de ellos la lavadora. Pueden tener además otros usos, como por ejemplo, una barra que sirve de superficie auxiliar dentro del baño o en cualquier otra estancia. Puedes encontrarlas en las tiendas de electrodomésticos, cocinas o cuartos de baño.

5. Tamaños especiales

Si tu cuarto de baño es muy pequeño y la salida de agua para la lavadora está dentro, no te queda más opción, si no quieres meterte en obra, que adaptarte a las circunstancias. Para poder colocar ahí tu lavadora puedes optar por elegir un modelo de ancho menor que las lavadoras normales. Lo común es que tengan un ancho de unos 60 cm, pues podrás encontrarlas extra pequeñas, con un ancho de 40 cm o 50 cm. Lo malo es que suelen tener casi los mismos precios que las de ancho normal, y además, la capacidad del bombo de la lavadora es menor, generalmente para unos 3 o 4 kg. de ropa.

6. Aprovecha el espacio en vertical

Baños de estilo moderno de homify
homify

Waschtisch und Schrank für Waschmaschine

homify

Por último, te enseñamos la opción más original de todas y aquella en la que no solemos caer a la hora de pensar el hueco para la lavadora. El volumen de nuestro baño está para que lo aprovechemos. Pero no solo su superficie, si no también su altura. Por eso, el diseño de un mueble alto con capacidad para la lavadora es una buena opción si tu baño es pequeño. La lavadora puede ir encima de un mueble. Esto tiene varias ventajas, como que es mucho más cómodo acceder a ella sin tener que agacharse. Pero has de pensar que el mueble tiene que poder soportar el peso y el movimiento de la lavadora, y además, tiene que facilitar la entrada y salida de la lavadora en caso de que sea necesario sustituirla o repararla.

Y tú, ¿por cuál de estas opciones te decantas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!