6 ideas modernas de azulejos para tu baño

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas modernas de azulejos para tu baño

Silvia Pino Silvia Pino
Country Cocinas de estilo moderno de Equipe Ceramicas Moderno
Loading admin actions …

Los azulejos son un clásico entre los clásicos en el diseño de interiores. Y lo es porque es un material duradero, fácil de limpiar y que ofrece múltiples diseños que pueden encajar en casi todas las estancias de casa. En este libro de ideas te presentamos 6 imágenes en las que se han usado diferentes tipos de azulejos o baldosas de manera muy distinta. Elije entre ellas cuál se adapta más a lo que vas buscando, y ¡prepárate para dar un giro a la decoración de tu hogar!

1. Grandes formatos

Baños de estilo moderno de homify Moderno

Comenzamos con una de las aplicaciones más asombrosas: de trata del uso de baldosas de gran formato para revestir tanto paredes como suelos. El decantarte por estas piezas suele tener un objetivo estético, ya que dan al espacio en el que se insertan cierta entidad e importancia. Las puedes encontrar en formato rectangular, como puedes ver en el pavimento, o cuadrado, que ha sido el usado por estos expertos decoradores en las paredes de este baño. El tamaño oscila entre los 30 x 60 cm, 60 x 60 cm y pueden llegar a alcanzar los 120 cm de lado. Si además optas por un acabado de piedra u hormigón como este, el resultado será aún más impactante.

2. Azulejos tipo metro

Azulejos biselados Baños de estilo mediterráneo de Grupo Inventia Mediterráneo Azulejos
Grupo Inventia

Azulejos biselados

Grupo Inventia

Este tipo de azulejo lo habrás visto últimamente en todos sitios. Y es que está sufriendo un resurgir de las profundidades. Y esto último es literal. La primera vez que se usó este tipo de azulejo como revestimiento fue en la construcción del metro de Nueva York a principios del s. XX. cuando los diseñadores iban buscando un material que fuera resistente, fácil de limpiar, y aportara luz a los túneles y estaciones de metro. Desde entonces, se ha extrapolado a otras ciudades y de ahí ha saltado a los hogares, como sinónimo de un estilo industrial muy cuidado. Solemos verlo en cocinas y cuartos de baño como este, en el que las piezas pueden colocarse de distintas maneras con resultados muy diversos.

Colocación de los azulejos: estos pueden presentar una colocación de junta continua, esto es, con los azulejos completamente paralelos tanto horizontal como verticalmente. O con colación a rompe-junta como es el caso de estas paredes. Las juntas pueden colocarse a la mitad del azulejo superior, o a 1/3 (fíjate en el revestimiento del pilar).

Tipos de azulejos: lo que caracteriza a un azulejo tipo metro es que su largo es el doble que su ancho. A partir de aquí, podemos encontrarlos mate o esmaltados; con bisel o sin él; craquelados o lisos; blancos, negros o de colores.

Las juntas: este es otro de los elementos con los que puedes jugar en el diseño de tus alicatados, la junta entre las baldosas o azulejos. Puedes dejarlas blancas, o usarlas para resaltar el propio azulejo si este es de color. Puedes poner juntas negras por ejemplo.

3. Imitación a la madera

En el caso de este cuarto de baño se han usado piezas rectangulares, muy altas y estrechas para revestir las paredes de este pequeño aseo. Lo interesante es que son baldosas que se parecen a la madera de la propia puerta de acceso al cuarto de baño. El contraste con el suelo continuo y el juego de luces empotradas dan como resultado un baño moderno y bastante sugerente. Así que ya sabes, no tengas miedo a probar nuevas texturas y a combinarlas entre ellas. 

4. Colocación en espiga de pez

Country Anthracite, Graphite, Grey Pearl, Gris Claro, Blanco 6,5x20 Cocinas de estilo moderno de Equipe Ceramicas Moderno Azulejos
Equipe Ceramicas

Country Anthracite, Graphite, Grey Pearl, Gris Claro, Blanco 6,5x20

Equipe Ceramicas

Si en la segunda imagen te presentábamos los azulejos tipo metro con una formación en hilera, ahora te presentamos esta otra variante, llamada formación en espiga de pez. Un nombre fácil de recordar para una colocación de azulejos que también se usa en la instalación del parqué. Un clásico, de nuevo. En este caso, para darle otro uso a los azulejos y a este tipo de formación, se usan para revestir la pared del comedor, con azulejos de distintos tonos de grises que aportan movimiento y riqueza al diseño de este interior.

5. Revestimiento del baño, solo en parte

Si quieres darle a tu cuarto de baño una nueva imagen, pero no tienes mucho presupuesto, puedes pensar en revestir algunas superficies con azulejos. No tienes por qué revestir todas. Elige cuál de ellas necesita un cambio mayor, o cuál de ellas está sometida a un mayor uso y desgaste. En este caso solo el suelo y la bañera se han revestido con baldosas de gran formado negras, que contrastan con el blanco liso de las paredes, dando lugar a un interior muy elegante.

6. Pequeños azulejos en mosaico

Nos vamos con esta última variante del uso de los azulejos en los interiores del hogar. Los diseñadores de este baño optaron por revestir solo la mitad inferior de una de las paredes con azulejos de muy pequeño formato, cuadrados y negros, también llamados gresite. Son los usados para la creación de mosaicos, aunque en este ejemplo solo se ha utilizado un único color. Es una genial idea si quieres introducir un poco de textura para hacer tu baño o cualquier espacio más amable y contrastarlo con otros tipos de acabados.

¿Cuál es tu opción favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!