de estilo  de GH Product Solutions

23 ideas baratas pero estilosas para vallar tu jardín

Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Conseguir privacidad en el hogar es muy importante, en el interior de la casa persianas y cortinas se encargan de proporcionarla, pero el exterior puede llegar a ser difícil y costoso. Sin la protección adecuada, el jardín no escapará de las miradas indiscretas de vecinos y transeúntes por lo que hay que buscar sistemas que permitan garantizar la intimidad sin suponer una ruina para el bolsillo. 

Con esta premisa en mente hemos recogido 23 ideas para vallar tu hogar se manera sencilla y económica. Si lo que quieres es cercar la zona exterior y no terminar con los ahorros para las vacaciones ¡sigue leyendo!.

1. Paneles horizontales de bambú tejido

Proporcionan la privacidad justa para sentirte cómodo sin cerrar el espacio de forma brusca como ocurre con las vallas de cemento, una idea barata para vallar el jardín con mucho estilo.

2. Cercar de forma económica con plantas

¿Qué ha pasado con la separación de arizónicas? Dividir el espacio mediante plantas es una solución sencilla y muy natural para vallar el jardín.

3. Una valla resistente de madera

Si lo que quieres conseguir es cercar de manera más consistente prueba con una valla de madera, son más livianas que el ladrillo. Un consejo, para ahorrar en su colocación es bueno apostar por emplear paneles de madera reciclada, son similares a los nuevos pero mucho más económicos.

4. Bambú independiente

Retomando de nuevo los panes de bambú, existe otra modalidad y su colocación es independiente. De este modo se necesitan menos que en la primera opción y, en consecuencia, es una idea más barata para vallar el jardín.

5. Paneles prefabricados

Pueden parecer poco estéticos, sin embargo, con una mano de pintura se convierten en auténticas maravillas para cercar de manera económica tu jardín.

6. Listones de madera lisos cortos

¿Cómo de grande necesitas que sea tu valla? ¿Cuánta privacidad estas buscando? Si lo que buscas es separar zonas y no tapar completamente, esta opción es perfecta y mucho más barata que las vallas de tamaño estándar.

7. Listones horizontales

Si no temes jugar al bricolaje, optar por montar una valla de listones horizontales da un resultado perfecto y nada caro. Eso sí, hay que ser un manitas con el martillo, de otro modo corres el riesgo de montar tu valla descuadrada.

8. Mezclar estilos

Apostar por un estilo ecléctico en tu cercado tiene dos ventajas: por un lado el coste y, por el otro, el toque moderno que otorgará a la zona exterior.

9. Vallas de medio metro

Como comentábamos en puntos anteriores no es necesario tener vallas de tamaño estándar para lograr un bonito cercado. Se puede optar por un tamaño más pequeño y completar el resto de la altura con vegetación. Además puedes apostar por pintar los listones para darle mayor personalidad.

10. Reutiliza las planchas de la cubierta

Si en la última reforma del jardín decidiste incluir un suelo de cubierta en madera ahora es el momento de reutilizar aquellos listones que quedaron sin colocar. ¿Qué te parece convertirlos en parte del cercado? Una idea barata e ingeniosa para la valla de tu jardín.

11. Plantas enredaderas

Ya hemos visto cómo colocar plantas es una manera muy natural, fresca y económica de configurar la valla del jardín. Si se coloca un bonito enrejado, la enredadera puede ser una excelente opción.

12. Paneles de separación tejidos

Si quieres instalar una separación sólida pero aborreces esa sensación de cierre del espacio puedes optar por este tipo de paneles. A diferencia de los tradicionales su efecto visual deja hueco al open space.

13. Valla de madera

Si buscas una armonía visual y no una separación total opta por esta romántica opción: un cercado de madera para un jardín romántico y de aspecto tradicional.

14. Vallas blancas

¿Pensabas que las vallas de madera blancas solo quedaban bien en las casa de campo? Aquí está la prueba de lo contrario.

15. El mobiliario como separación

Subiendo a otro nivel en lo que a cercado se refiere ¿qué tal hacer que el propio mobiliario sea el que delimite la separación entre espacios? Una buena manera de optimizar la inversión para dar respuesta a varias necesidades.

16. Paneles enrejados

Lo paneles enrejados son una idea perfecta para cercar el jardín de manera económica y visualmente atractiva. Estos ofrecen privacidad sin esa sensación de ahogo propia de las vallas cerradas.

17. Sencillo y económico

Instala un marco de madera y fórralo con césped artificial. No solo es una idea económica para cercar tu jardín, si no que está muy de moda: muros verdes para garantizar la intimidad ¿te apuntas?

18. Vallas metálicas

Si eres el orgulloso propietario de un próspero huerto te recomendamos estas vallas para protegerlo de visitantes inesperados.

19. Vallas en terraza

Entre las ideas para cercar el jardín siempre hay lugar para la creatividad. Si quieres tener una valla alta pero que tu casa no se convierta en una cárcel prueba la opción de incluir varios niveles con jardinera.

20. Un extra de altura

Una valla alta siempre va a ser menos económica que un tamaño estándar, por ello es importante apostar por materiales reciclados, así al menos ahorrarás parte del coste.

21. Paneles directamente del proveedor

Si buscas ideas baratas para cercar tu jardín. ¿Qué te parece acudir directamente al fabricante para conseguirlo? El ahorro en intermediarios te permitirá economizar en tu tarea.

22.Mosquiteras

Baratas, útiles y casi imperceptibles. Puede que no se conviertan en las vallas más sólidas pero si están en el top five de las más económicas y pragmáticas

23. Hojas de acero con láser

Nuestra última propuesta es económica y muy original, se trata de emplear como valla para tu jardín hojas de acero talladas con láser. Pese a su espectacularidad son realmente económicas.

¿Necesitas más ideas para tu jardín? Encuentra la inspiración en nuestro artículo: 6 ideas económicas para un jardín bellísimo.

¿Con cuál de todas estas vallas económicas pero elegantes protegerías tu jardín de miradas indiscretas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!