de estilo  de Elchitekt

10 planos de casas fabulosas que te inspirarán

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Una de las cosas más importantes en la selección de una vivienda es el plano. El plano de la casa es una representación visual en la que se indica la distribución de las diferentes estancias y sirve para hacerse una idea de cómo estará repartido el espacio. Los planos indican las dimensiones exactas de cada habitación algo que es muy útil a la hora de seleccionar el futuro mobiliario.Contar con un plano moderno en la distribución de la estancia es fundamental a la hora de seleccionar el que será tu hogar.

En este libro de ideas te mostramos una decena de planos de casas inteligentes e inspiradoras, ejemplos que pueden servirte como orientación a la hora de elegir qué quieres para tu vivienda.

1. Plano de planta con sala de estar abierta

Este moderno plano representa una casa familiar donde sus habitantes y visitantes son recibidos en una amplia sala de estar con cocina americana que hace las veces de recibidor. La integración de estos dos espacios se logra gracias a una gran isla pragmática que separa los distintos ambientes. En el lugar destinado normalmente para la despensa se ha optado por un cuarto de lavado, donde poder recoger y preparar la ropa con tranquilidad sin la necesidad de que esté ocupando otras zonas de la casa no destinadas a esta función. Además de esto cuenta con un funcional despacho y un aseo para las visitas.

2. Plano de una planta principal

Este plano de casa unifamiliar muestra una planta principal en la que encontramos tres elementos diferenciados: dormitorio, salón y baño. Este plano tiene tintes de inspiración en las grandes suites de los hoteles. El dormitorio integra una cómoda sala a modo de salón en la que relajarse o disfrutar de una lectura antes de irse a dormir. Por otro lado, se puede constatar la importancia del cuidado del bienestar dado el amplio espacio que han otorgado a la zona del baño que no solo cuenta con los elementos cotidianos si no con una amplia bañera contigua al dormitorio.

3. Plano de una casa con garaje incluido

En esta imagen podemos ver los planos de una vivienda unifamiliar con garaje. Un estrecho pasillo guía hacia un funcional baño al que siguen un estudio y el salón. Este último se encuentra unido a la cocina y separado por una encimera rematada por una barra donde tomar el desayuno. Aunque la casa no cuenta con unas amplias dimensiones, la correcta distribución y los espacios abiertos hacen que el espacio se aproveche al máximo. El punto fuerte es, sin duda, la gran terraza exterior que rodea la casa.

4. Todo en una planta

Este plano muestra una casa de una sola planta. La vida sin escalera está especialmente indicada para personas con problemas de movilidad. Debido a que todas las habitaciones están ubicadas en la misma planta, acceder de una estancia a otra es mucho más rápido y sencillo. El plano muestra una distribución completamente tradicional, con independencia total de las estancias pero prescindiendo del open space representado en los ejemplos anteriores.

El ejemplo muestra lo que en arquitectura se conoce como plano seccionado, una elevación en diseño 3d que da una mejor idea de cómo será el futuro hogar. Este tipo de representaciones, cada vez más instauradas en los estudios de arquitectura, no solo permiten tener un conocimiento de la distribución sino, en muchas ocasiones del mobiliario.

5. Plantas antes y después

Cuando se compra una vivienda sobre plano lo que se está viendo es una futura construcción, no una casa ya construida. Esto otorga la ventaja de poder realizar pequeñas modificaciones. Si la vivienda se encuentra en las primeras fases es posible que se permitan hacer ciertos cambios. En este ejemplo, vemos un antes y después, en la que han abierto los espacios unificando tres estancias en una. Seguramente esto fue posible debido a que estas paredes no eran muros de carga, de haberlo sido la modificación habría resultado inviable.

6. Ático con amplia zona de estar

Un ático en una gran ciudad es un regalo, su gran altura y sus amplias terrazas permiten ver la ciudad con otros ojos. En el plano de ejemplo, además de las estancias habituales, destacan dos elementos: una amplia zona de estar e instalaciones propias de apartamentos de lujo como sauna, vestidor o ascensor que va directamente en el apartamento. ¿Quién no querría elegir estos planos de la casa como futura vivienda?

7. Aprovechar el entorno

En zonas cálidas es común ver planos de casas que apuestan por construcciones abiertas hacia el exterior, donde los espacios se confunden y no se sabe dónde acaba la cocina y empieza el salón. A su vez este se desdibuja con la zona exterior. Este tipo de diseños hacen que en estas casas la vida en las zonas al aire libre se entre mezcle con la de sus interiores pudiendo disfrutar así del clima cálido del que gozan al máximo.

8. Apostar por las vistas

Este plano también representa una casa moderna en una zona cálida. Los arquitectos han apostado por otorgar una vista privilegiada de la piscina a cada dormitorio. Además, cada habitación está equipada con cuarto de baño y se accede a través de una pasarela exterior de madera. La parte restante de la vivienda también muestra claras sinergias con lugar en el que se ubica esta casa. Una cocina al aire libre y un salón abierto, por ejemplo, para combinar la vida en la casa y el jardín.

9. Planos de una villa de lujo

La extraordinaria arquitectura de esta villa de lujo deja al descubierto que el arquitecto no pone límites a la hora de diseñar sus sueños. Tras plantas componen esta casa moderna y sofisticada a la que no falta detalle. Según va incorporándose a la construcción cada uno de los pisos, puede verse cómo el lujo aumenta cada vez más hasta que es coronado con una espectacular terraza con vistas privilegiadas a la piscina del complejo.

10. Planos de una casa moderna

El último ejemplo muestra un delirante diseño de plano de casa moderna en el que se busca la cuadratura del círculo. Sin duda, con este diseño el arquitecto busca el descubrimiento de rincones especiales en la vivienda. El plano muestra una zona en la planta principal, que proporciona una división inteligente del espacio: tres dormitorios y un gran salón. Cada habitación tiene su propio cuarto de baño con ducha, perfecto para encontrar la intimidad en una casa familiar.

Encuentra más inspiración en nuestro artículo: Planos de casas modernas: 5 diseños para sacar ideas.

¿Cuál de todos estos planos de casas te ha resultado más inspirador?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!