Colores para el salón

María Bausán María Bausán
homify Salones de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

El salón tiene muchas caras: es el lugar donde descansamos viendo una película en el sofá, pero también donde recibimos a las visitas para tomar un café o disfrutar del aperitivo. El salón debe ser cómodo, pero también elegante e incluso solemne. Por eso no siempre es fácil decidir el carácter que queremos imprimirle a esta estancia, ni la manera de combinar sus múltiples usos con una sola decoración. 

Los detalles de color pueden aportar el desenfado que necesitamos o la calidez que buscamos para nuestras tardes de cine, sin romper la elegancia que nos interesa transmitir cuando vienen invitados. Vamos a descubrir algunas combinaciones de color interesantes para nuestros salones. 

Alegría ácida

Nada más veraniego que los colores ácidos y los asientos tipo chill out. En este salón se ha jugado con el papel de la pared que es el que marca la tendencia. Por un lado, el color se ha reproducido en la alfombra, la vasija o en la cristalería que hay sobre la mesa blanca hecha con palets. Por otro, se ha jugado también con el estampado que está presente en el cuadro de la pared, en la lámpara y en alguno de los cojines. 

La elegancia del marrón

El marrón es un color cálido y acogedor, pero también muy elegante. En este salón se combina además con el blanco crudo, el beige y el ocre, colores de la misma gama que sin grandes contrastes dan equilibrio a este salón. Otro detalle a tener en cuenta es el papel pintado en una de las paredes. Da distinción al mismo pero rompe la sobriedad que siempre asociamos a la paleta del marrón, creando un ambiente agradable sin perder la clase. 

Sobre papel pintado hemos hablado, y mucho, en este libro de ideas.

La fuerza del rojo

Salón Madrid homify Salones de estilo ecléctico

El rojo es un color elegante, alegre y con personalidad. En este salón se ha sabido introducir en pequeñas dosis: a través de los cojines que hay sobre los sofás y sillones blancos. De esta forma, el salón no pierde su toque solemne ni clásico, pero el rojo aporta alegría y originalidad. Justo lo que necesitamos para la habitación de la casa en la que pasamos más tiempo (despiertos).

Toque marinero

Salón homify Salones de estilo mediterráneo Salón,mediterraneo,marinero,fresco

Podemos introducir una pizca de color en los salones a través del papel de pared. De multitud de colores y estampados, el papel pintado marca la personalidad de nuestro salón. Aquí se ha echado mano a las rayas azules y blancas, un toque marinero que se complementa con muebles en beige.

La delicadeza de los colores pastel

homify Salones de estilo ecléctico

Verdes suaves, rosas palo, blanco sucio: los colores pastel crean ambientes amables, delicados y agradables. Nada parece perturbar la paz en este clásico salón de estilo victoriano, que nos invita a esperar tranquilamente, mientras llega la hora del té.

Color en el sofá

Paletta "Rotterdam", Paletta Paletta Salones de estilo industrial Mesas de centro y auxiliares

No siempre nos atrevemos a elegir colores estridentes en un elemento tan importante como el sofá, que preferimos en tonos más neutros: blanco, beige, gris, marrón o negro. Sin embargo, si damos el paso, los sofás de colores brillantes llenarán de luz y alegría el salón. Lo mejor, combinarlo con tonos más neutros, como se ha hecho aquí, con la alfombra y la mesa en gris o las cortinas en negro. 

Explosión de color

Decolook en Casa Decor 2013, Decolook Decolook Casas Accesorios y decoración

Para los atrevidos, llenar de colores el salón es una opción diferente y agradable que seguro que les despertará una sonrisa. Así ocurre en este diseño: el suelo combina dos colores complementarios, como el azul y el amarillo. Pero lejos de quedarse ahí y elegir colores más claros y neutrales para el resto del salón, se ha decidido dejarse llevar y utilizar una amplia paleta de azules y turquesas en las paredes. 

Si te gusta el turquesa puedes echarle un vistazo a nuestro libro de ideas Locos por el turquesa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista