Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Claves para crear habitaciones de bebé

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Qué aspecto tendrá, cómo será su carita, será risueño, dormirá bien, se parecerá a su mamá… ? Estas y otras muchas cuestiones preceden a la llegada de un bebé al mundo sin que puedan ser respondidas de manera certera. Lo que sí tenemos es la posibilidad de crear habitaciones de bebé que se adapten a nuestros gustos e incorporen todos los elementos que serán necesarios para que su vida, más allá del vientre materno, sea lo más confortable posible.

Desde el mobiliario a la decoración todo es importante en el universo de las habitaciones de bebé. Y es que un pequeño altera el equilibrio del hogar por completo empezando por hacerse un hueco propio. Hacer su habitación lo más acogedora posible transmitirá al bebé la felicidad familiar por su llegada aunque también será una tarea a culminar con mimo para que nuestra vida desde el alumbramiento también sea lo más cómoda posible.

Empezar por el principio

Enfrentarse al reto de crear el dormitorio del bebé es una tarea entre apasionante y desesperante. La organización de los elementos y selección del mobiliario infantil puede convertirse en un aprendizaje para quienes no hayan pasado aún por la feliz paternidad. 

Para los llamados 'padres primerizos' el mejor consejo es que se lo tomen con calma. Saturar las habitaciones de bebé suele ser el primer error cometido como consecuencia de la inexperiencia. 

Primera parada

Nueva Colección Piu Piu de PETIT PRAIA : Habitaciones infantiles de estilo  de BB the countrybaby
BB the countrybaby

Nueva Colección Piu Piu de PETIT PRAIA

BB the countrybaby

Cuando pensamos en la llegada de nuestro pequeño al hogar solemos imaginarle en su cuna, rodeado de muñecos y durmiendo plácidamente. Sin embargo, la primera parada en la que nuestro bebé aliviará sus noches de somnolencia será la canastilla. 

Esta cuna de reducidas proporciones (también conocida en el mundo del mobiliario infantil como mini cuna) es un elemento muy práctico durante los primeros meses de vida del pequeño pudiendo colocarse tanto en habitaciones de bebé como en el dormitorio de los padres.

La cuna

Cualquier diseño de habitaciones de bebé incorporará como elemento principal la cuna. La variedad que existe en el mercado es sólo comparable con el infinito abanico de gustos de los progenitores, un catálogo que pasa de lo tradicional a lo moderno, con escala en cientos de estilo. 

Incluso hay quien se atreve a jugar con la imaginación ofreciendo para el diseño de este mobiliario infantil soluciones más que coquetas. Esta 'cuna carro', terminada con una cajonera cuya parte superior puede emplearse como cambiador, forma parte de una composición que completa un armario de aires medievales. Se trata pues de una combinación apta para las princesas de la casa.

Conjuntos armónicos

Dormitorio de bebé completo. Modelo ALTEA en color lino: Habitaciones infantiles de estilo  de Mobikids
Mobikids

Dormitorio de bebé completo. Modelo ALTEA en color lino

Mobikids

Lo cierto es que si pensamos en decorar el dormitorio del bebé desde cero, lo más sencillo es decantarse por un conjunto completo de mobiliario infantil adaptado a nuestras necesidades y las del pequeño. En este sentido, cada vez más, las familias optan por colores neutros como el blanco, lino, verde o incluso el rojo, que permiten un uso unisex de los dormitorios. 

Una cuna (que sustituye los tradicionales barrotes por laterales de pelxiglás), una cómoda con cajones que hará las veces de cambiador gracias a su amplia superficie y un armario de dos puertas con detalles de nube transparente, todo ello fabricado con tableros MDF de generación ecológica, son suficientes para recibir al recién llegado.

Diseños singulares

Habitaciones infantiles de estilo  de De Kleine Generatie
De Kleine Generatie

Kinderkamer van Sebra met Kili meegroeibed

De Kleine Generatie

Con el paso de los meses, nuestro retoño irá creciendo y con él sus necesidades de espacio. Tras el saldo de la canastilla a la cuna, el paso de ésta a la cama se producirá en un abrir y cerrar de ojos. Una solución intermedia puede ser esta 'cuna cama' de aires escandinavos y forma ovalada, un elemento divertido y singular que hará más sencilla la transición del dormitorio del bebé a la habitación infantil.

Muros para soñar

Bebé disfrazado: Dormitorios infantiles de estilo  de Murales Divinos
Murales Divinos

Bebé disfrazado

Murales Divinos

Más allá del mobiliario infantil, las habitaciones de bebé ofrecen un amplio abanico de soluciones decorativas. Las paredes del dormitorio del bebé son el lugar ideal para jugar con los colores, las formas y los diseños singulares. 

La personalización de los muros del cuarto de nuestro pequeño resulta muy atractiva. Murales o vinilos infantiles comparten protagonismo en unas estancias en las que, niños y mayores, se atreven a soñar.

El gusto por el papel

La magia del papel pintado es una de las alternativas decorativas en el diseño de habitaciones de bebé. Cualquier imagen que nos venga a la cabeza puede protagonizar esto velos murales que harán las delicias de los más pequeños. 

Reservar además un espacio para que, una vez echen a andar, sean ellos mismos quienes aporten su granito de arena a la decoración resulta una apuesta lúdica muy recomendable.

El cuidado de los detalles

pomos divertidos: Dormitorios de estilo  de QPomo
QPomo

pomos divertidos

QPomo

Customizar los elementos del dormitorio del bebé es una opción muy recomendable si hemos reciclado alguno de los componentes del mobiliario infantil. La tienda online con sede en Galicia QPOMO, por ejemplo, dispone de una amplia selección de pomos divertidos, en diferentes colores, formas y materiales para darle un toque de color a los muebles de las habitaciones de bebé. 

Hora de jugar

espacio de juegos para niños: Dormitorios infantiles de estilo  de SMMARQUITECTURA
SMMARQUITECTURA

espacio de juegos para niños

SMMARQUITECTURA

Los bebés crecen, es una realidad y hay que estar preparado. Aunque la tierna infancia y el gateo comparten un mismo placer: el juego. Por eso es importante que las habitaciones de bebés cuenten también con un espacio dedicado al ocio de los peques. 

Una buena alfombra y juguetes adaptados a la edad de nuestros pequeños pueden transformar el rincón más lúgubre de la estancia en el epicentro de la diversión. Con cuatro sencillos elementos, el dormitorio del bebé será además lo más parecido a un parque de juegos.

Más que habitaciones de bebés

Habitación juvenil integrando cuna convertible: Dormitorios infantiles de estilo  de LA ALCOBA
LA ALCOBA

Habitación juvenil integrando cuna convertible

LA ALCOBA

No siempre la llegada de un nuevo miembro a la familia será un acontecimiento aislado. Quienes hayan pasado ya por el lance de crear sus particulares habitaciones de bebé, pueden dar el siguiente paso. Si la familia crece pero el espacio es limitado siempre podemos optar por soluciones prácticas que den como resultado dormitorios infantiles plurales. Esta habitación juvenil a la que se ha incorporado un tren a una cuna convertible montada anteriormente, permitirá la convivencia de los benjamines de la unidad familiar desde el primer momento.

Cunas, camas, armarios, cambiadores… El dormitorio de bebé es un apasionante universo por explorar.

¿Cómo es tu habitación de bebé ideal?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!