Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Paletízate!

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

El Do it yourself está de moda. Y es que nos encanta poder rodearnos de originales artilugios y cachivaches que hemos construido nosotros mismos. Cada día recurrimos más a la reutilización de muchos objetos descatalogados o inútiles por motivos también medioambientales y no solo estéticos, creando esta variante del eco-diseño. 

Por ejemplo, vemos como bombillas que dejan de funcionar se convierten en originales macetas o botellas usadas en lámparas modernas. Indudablemente, el objeto que más veces ha sido re-utilizado, re-convertido y re-conceptuado ha sido el palet. Una y otra vez mentes creativas nos sorprenden con originales creaciones convirtiendo estas tablas de madera para almacén en obras de arte. Veamos algunas.

Zapatero a partir de palets

Así de sencillo: tres pallets superpuestos crean unos espacios perfectos entre ellos en los que encajar unos cajones, consiguiendo así un zapatero muy estiloso. Para darle un toque natural y a la vez transgresor han respetado los nombres originales de los palets, lo que nos hace pensar que a veces es mejor dejar las cosas como están y no modificarlas demasiado… ¡Nos gusta lo natural!

Jardín vertical

Sorprende el uso que se le puede dar a un simple palet cuando descubres que puedes utilizarlo como colgador de plantas y flores. Las tablas de madera longitudinales, sirven de colgadores de las macetas. Y de forma tan elemental, dejando que las plantas sean las que añaden color, no hay más que encontrar una ubicación en la que situar nuestro nuevo jardín vertical. Útil para urbanitas que disponen de poco espacio en su hogar y quieren sumergirse en el mundo vegetal de una manera diferente.

Sofá de palets

El sofá con el que nos encontramos en esta ocasión, esta íntegramente construido a partir de fracciones de palets: la base inferior, los costados y el respaldo son piezas de palet estratégicamente colocadas para formar un sofá. Así, el creador de este mobiliario ha creado un sofá diferente e innovador, que confiere carácter a cualquier estancia. Añadiendo unos cojines que encajen con las medidas y una base compuesta de tubos de metal oscuros, obtenemos un sofá original, a medida y fácil de conseguir.

Palets de estudio

¿A quién no le gustan los escritorios de madera ¡A nosotros nos chiflan! Y más si están re-convertidos a partir de palets, de forma ecológica y habilidosa. El barniz de color añejo que cubre el conjunto del mobiliario, le otorga una personalidad seria rodeándolo de un aura de imperiosa de la que pocos escritorios pueden presumir. Además, aquí se aprovecha todo, unas barras de metal y un cacho de tabla de madera sirven para ultimar detalles en esta austera creación.

Cama de palets

Una vez más la sencillez con la que se crean nuevos objetos a partir de palets nos sorprende. En esta ocasión además, no es necesario ser especialmente manitas, ya que los palets han sido pintados de forma humilde, y simplemente con colocar encima un colchón y unos cojines ya se ha conseguido una cama confortable y peculiar. Es más, podríamos conseguir diferentes sensaciones cambiando el color de los palets.

Palets en el bar

No solo se pueden introductor elementos de decoración innovadores y re-convertidos a base de palets en nuestro hogar, también se pueden utilizar para engalanar otros espacios, como es ejemplo Il Bancone, el bar que os presentamos, que decidió incluir en su decoración  la magia de los palets, posicionándolos de cara al público, con el fin de utilizarse como pared y dividir el espacio en dos creando una barra. Incluso las estanterías que sirven de refugio a botellas de vino y licores han sido construidas a partir de piezas de palet. ¡Brindemos por ellos!

Mesa de centro con palets

Algo sabido de los palets es que han sido utilizados tanto en almacenes interiores como exteriores y que soportan muy bien los estragos causados por el tiempo y las vicisitudes del clima. Aquí nos encontramos con un modelo elemental de como puede utilizarse un palet en el exterior: pintarlo y utilizarlo como mesa de centro. El color blanco utilizado se hace eco de la naturalidad del palet y forma una perfecta sintonía con el espacio natural que lo rodea, dándole a este rincón tan cuco un aire más desahogado. 

Palets en el cuarto de baño

Paredes y suelos de estilo  de homify

Como hemos visto anteriormente, cualquier excusa vale para crear un complemento a través de los palets. En este caso, podemos observar que mediante cuatro simples tablas extraídas de un palet, se ha creado un pequeño antideslizante de baño El color natural de la madera, concuerda perfectamente dentro de un espacio en el que predomina el blanco perla, creando un contraste suave y su vez practico para que este complemento nos sirva para que después de disfrutar de un buen baño, no nos llevemos ningún susto.

Salón exterior completo con palets

pabellon de caza en la Despeñaperros : Jardines de estilo  de interiorismo estudio apunto
interiorismo estudio apunto

pabellon de caza en la Despeñaperros

interiorismo estudio apunto

Estudio apunto optó por amueblar la terraza de un antiguo pabellón de caza, con el uso de diferentes tamaños y tipos de palet dispuestos de forma estratégica para conseguir unos elementos de terraza diferentes. Tanto el sofá principal como los sillones han utilizado la geometría original del palet, mientras que el resto del mobiliario ha sido construido a partir de piezas. La mesa es minimalista, sin complicaciones ni pinturas añadidas, que respetando el espíritu primario del palet complementan perfectamente las sillas de color verde, que le dan un toque alegre a este espacio. Un conjunto original que no se estropeará a la intemperie.

Fachada de palets

La obra maestra que podemos observar a continuación es la Casa Manifiesto. Abrigada por un manto de conjuntos de pallets, el eco-diseño es la esencia de este hogar, ya que en su inmensa mayoría los materiales utilizados aquí son medioambientalmente sostenibles. Esto sumado a su diseño peculiar donde los conteiner toman protagonismo en la estructura de la casa se refiere , forman la esencia de toda casa innovadora y verde. Los palets, en esta ocasión, sirven para adornar la fachada confiriéndole un aire desenfadado y único.

Y además, para los más manitas, si os han gustado los palets, atención a las nuevas ideas DIY con cajas de frutas.

¿Se os ocurren más ideas para re-convertir palets?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!