Sillas de comedor

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

En una cultura en la que celebramos cada acontecimiento social al rededor de una mesa, el comedor se convierte en zona de culto y allí es donde celebramos los momentos más importantes de nuestras vidas: cumpleaños, reuniones familiares, festividades… Para disfrutar de un buen banquete o de unos sencillos piscolabis, cualquier excusa es buena. Estos lugares de reunión, tan significativos para nosotros, deben ser sitios agradables que inspiren simpatía, donde a uno le apetezca pasar largos ratos. 

Un objeto indispensable en estos espacios y muchas veces olvidado, es la silla ¡nos sentamos dándole la espalda y nos olvidamos de ella! En este libro de ideas queremos reivindicar la importancia de las sillas de comedor, darles visibilidad y mostrar como pueden ser un elemento diferenciador que llena de estilo y transforma completamente nuestros comedores. 

Sillas para comedores blancos

Zona comedor: Comedores de estilo moderno de incommunstudio
incommunstudio

Zona comedor

incommunstudio

La sutileza de uso de finos hilos negros verticales de que forman el esqueleto de estos asientos, forman un armonioso conjunto con el apacible blanco de asiento, respaldo y resto de mobiliario. Estas líneas además se hacen más notables con el accesorio ornamental de pared de fondo, todo verticalidad. Ideales para cocinas blancas, aportan de forma delicada un toque sutilmente geométrico a la estancia.  

Mismo comedor, diferentes sillas

Lo que nos ha llamado la atención de este comedor no es el diseño de las sillas per se, si no el planteamiento que hace el autor en este conjunto. Elige una mesa transparente y absolutamente carente de tono para una cocina que ya es suficientemente sobria y la llena de color y forma escogiendo tres sillas diferentes entre si, en color, forma y concepto. Aporta así a este espacio por lo demás relativamente tradicional un soplo renovado y transgresor con sencillez.

Sillas para comedores de cuento

Comedor: Comedores de estilo rústico de FGMarquitecto

Este comedor parece sacado de un cuento de Beatrix Potter. El mantel azul le da un toque infantil, pero el definitivo toque rústico lo dan las sillas, de asiento bajo y líneas gruesas moldeadas en madera oscura. El resto lo hacen unos cojines atados a la antigua al respaldo de las sillas, decorados con un estampado muy recurrido en estos decorados. Un buen ejemplo de como unas sillas pueden ser responsables de crear ambiente en un comedor.

Sillas invisibles

Reforma vivienda Madrid por traber Obras : Comedores de estilo moderno de Traber Obras
Traber Obras

Reforma vivienda Madrid por traber Obras

Traber Obras

El efecto translucido que presentan estas sillas de comedor hacen que no se cargue de colores el salón, perdiéndose en los colores sobrios de este. La estructura metálica que sujeta la silla casa perfectamente con el predominante gris y se confunde en el ambiente con el resto de este elemento. En suma, un objeto que se camufla de forma total y absoluta cediendo la palabra al resto del mobiliario.  

Silla moderna

Gres porcelánico modelo SYNCRO: Comedores de estilo moderno de INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Gres porcelánico modelo SYNCRO

INTERAZULEJO

Esta silla es un perfecto ejemplo en el diseño moderno de sillas. Su patas traseras fusionadas con la guarnición de esta, forman una curva ondulada que arrastra parte del respaldo y asiento, dándole un toque de originalidad y a su vez diferenciándose de otras sillas de carácter más vulgar. La base de color níveo brillante, es perfecta para combinar con cualquier color.

Silla diferente

En este comedor las sillas aportan la nota discordante. En contraposición con el diseño de la mesa, en madera oscura, lisa y tradicional en concepto, nos encontramos con unas sillas con respaldo y asiento compuestos por una red metálica que las llena de líneas, que bien se podría pensar que no tienen nada que ver. El acolchado viene de la mano de unos sencillos cojines amarillos colocados en las sillas, que tampoco tienen nada que ver con el resto de cojines, grises y estampados. En conjunto, se consigue un comedor de aspecto hogareño y diferente.

Taburetes para cocina americana

No podían faltar en esta colección unos taburetes para cocina americana. Este concepto, cada vez más utilizado tanto por su funcionalidad como por la forma en la que integra la cocina con el resto de la casa, necesita de taburetes y no sillas, por la altura de la mesa. Los taburetes de esta cocina están muy bien integrados con el resto del mobiliario. Con un respaldo en madera oscura haciendo duo con los armarios y los cojines, muy mullidos, en sintonía con el blanco de fondo y del resto del mobiliario. Una elegante barra metálica da altura a estos asientos, elevando las comidas a otro nivel.

Sillones para el comedor

Para los que les gusta más hundirse en la comodidad de un sillón para disfrutar de forma plena de un buen banquete, aquí tenemos un comedor que les encantaría. Pensado para largas sobremesas, se utilizan sillones en lugar de sillas, habitualmente más funcionales. Se consigue además un toque divertido con el tapizado de estos sillones, injustamente poco utilizados en comedores. Una idea muy convincente en concepto y diseño.

Sillas tapizadas

El tapizado no es un recurso muy explotado en sillas de comedor y se suele dejar para zonas de menos trajín. En esta ocasión sin embargo es la técnica estrella. En un comedor amplio y luminoso, de estilo tradicional, estas sillas tapizadas en lila claro se demarcan del resto del mobiliario cambiando textura y color. Una combinación poco usual que seguro que muchos tendrán en cuenta si quieren modernizar totalmente su comedor de toda la vida sin demasiado esfuerzo.

Sillas de colores

Asiento y respaldo conseguidos a partir de un solo cojín, pura comodidad. Estas sillas son perfectas para llenar de alegría cualquier hogar. Los cojines relajan la vista con su aspecto sencillo y moldeable, que en un diseño ligero y juvenil conforman una silla que nos ha encantado.

Ya veis que las sillas pueden romper en el comedor y cambiarlo completamente, de muchas y diversas maneras. Aportan colorido, textura y sensaciones, ¡no las olvidéis!

¿Qué estilo os convence más para vuestro comedor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!