10 ideas para un comedor blanco ¡y fantástico!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

El color blanco es una excelente opción para decorar cualquier habitación de la casa, pues aporta una mayor luminosidad creando espacios con una sensación de amplitud mayor, con una aspecto limpio y fresco. Todo ello convierte al color blanco en una excelente opción también para el comedor de la casa.

Los comedores en color blanco adquieren un toque elegante y distinguido generando un ambiente sereno y tranquilo. Y lo mejor de todo es que es tan versátil que puede combinarse con cualquier estilo decorativo: válido tanto en espacios modernos como rústicos, clásicos, minimalistas, .. y así todos los estilos que quieras crear. Un comedor en color blanco se adapta, por tanto, a todos los ambientes por lo que también puede encajar muy bien en la cocina. Un comedor así adquiere un aire más elegante, clásico y se llena de luz, haciendo que cualquier ambiente parezca más espacioso.  Es tan flexible que, además de con cualquier estilo, puede combinarse con cualquier color. Los comedores decorados en blanco son una tendencia que cada vez se asienta más en el mundo del diseño de interiores pues es una opción que nunca pasa de moda. Por ello, hemos preparado para ti 10 fantásticos diseños de comedores en blanco que te deslumbrarán.

1. Diferentes acabados para resaltar todo el espacio

Comedores de estilo moderno de Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

En la decoración o en el  diseño de un comedor debemos tener en cuenta todo el espacio que lo rodea, por lo que pensar en una combinación de materiales dará como resultado un ambiente más interesante y rico.

Revestir un muro de piedra sin duda aportará un juego de texturas muy especial; la naturalidad de este material y su personalidad restará la aparente frialdad que podría representar un comedor totalmente blanco. En la propuesta de la imagen, se refuerza además mediante la decoración de esta pared de piedra el concepto de apuesta por la naturaleza a través de la pintura y los accesorios. También es interesante en este diseño de Engel & Völkers Bodrum la continuidad que se logra con la decoración en blanco, partiendo desde una cocina abierta que se combina con el mármol del suelo y con el plano de techo. El detalle de combinar distintos tipos de sillas para la zona de comedor resulta muy original, incluso siendo tan sutil la diferencia como en este caso.

2. Pequeños y encantadores

Comedores de estilo moderno de Bhavin Taylor Design
Bhavin Taylor Design

South London Apartment

Bhavin Taylor Design

Si vivimos en un pequeño apartamento no debemos renunciar a que nuestros muebles resulten encantadores. Un comedor blanco puede convertirse en la mejor opción para conseguir un espacio despejado y espectacular a pesar de las dimensiones.

Una forma de aprovechar el espacio, es colocando el comedor pegado a una pared; si tienes la suerte de contar con una ventana, el efecto de luminosidad y la  sensación de amplitud que se consiga con ello será mucho mayor. Además puedes aprovechar para colocar algún tipo de mueble que sirva como zona de almacenaje, con lo que mantendrás un espacio ordenado y limpio. En el diseño de Bhavin Taylor Design podemos ver un comedor blanco diminuto,  pero que resulta sensacional en compañía del vibrante mueble en rojo fabricado en metal y el par de lámparas situados en los costados. Unas bonitas y discretas flores completan la composición, aportando un toque distinguido al comedor.

3. Una combinación clásica

Proyecto de decoración de vivienda en Bilbao, Sube Susaeta Interiorismo - Sube Contract: Comedores de estilo moderno de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Proyecto de decoración de vivienda en Bilbao, Sube Susaeta Interiorismo – Sube Contract

Sube Susaeta Interiorismo

Una combinación clásica por excelencia es la que se obtiene a partir de jugar con el binomio blanco y negro. Aunque estamos hablando de comedores en los que domina el color blanco, puedes crear un espacio con ciertos contrastes si agregas una cantidad correcta de otro color. El contraste entre blanco y negro es, sin duda, una apuesta segura e interesante.Para que la balanza resulte a favor del blanco, el color negro debe aplicarse en una proporción de 1/3 ó 1/4 de los elementos que dispongamos en el comedor; de esta manera el negro no desequilibrará el ambiente general. 

Los expertos de Sube Susaeta Interiorismo incorporan, por ejemplo, dos sillas negras a la mesa blanca del comedor, del mismo modelo utilizado para las restantes sillas en blanco. Además, utilizan también el negro para una moderna lámpara situada sobre la mesa y en el marco situado en la pared, resultando un espacio donde reina la modernidad y la elegancia. Para hacer aún más acogedor el comedor, el espacio cuenta con un suelo de madera que aporta aún más claridad a la estancia.

4. Blancos llenos de color

Un comedor blanco puede llenarse de color mediante los detalles para evitar que te resulta muy frío. El diseño de Amory Brown apuesta por el blanco en paredes, techo, puertas, mesa y sillas, pero todos los detalles son de color. Para ello utiliza unos accesorios y textiles distribuidos con gracia: la alfombra, las cortinas, el detalle de la base de la lámpara en amarillo, los frutos en el centro de la mesa o detalles florales.

Con un toque retro, el comedor no deja de mostrar su apuesta por el blanco pero el ambiente se llena de vida y de detalles alegres que lo hacen brillar aún más.

5. Naturalmente blanco

Comedores de estilo moderno de HOLACASA

El color blanco tiene una fuerte presencia en el llamado estilo escandinavo, ya que esta tendencia busca la luminosidad de los espacios y ambientes como su máxima prioridad. Este color se convierte, entonces, en una herramienta que ayuda a lograr dicho efecto en este estilo de decoración.

Si te gustan los espacios de líneas sencillas y sin sobre carga de ornamentos, esta tendencia puede ser la mejor opción. A demás del color blanco, el uso de la madera es otra constante en el estilo decorativo. Un ejemplo de comedor de estilo escandinavo es el que vemos en la imagen: un ambiente luminoso, pulcro y natural, dominado por la presencia del color blanco  y la madera en todo el espacio, en los muebles, el suelo y hasta la vajilla. Holacasa encuentra el balance perfecto para no hacer de esta habitación un espacio frío gracias a la incorporación de pequeños detalles naturales en la mesa. Descubre lo fascinante de la decoración al estilo escandinavo visitando este libro de ideas.

6. La iluminación de tu comedor

La iluminación es un a parte muy importante de la decoración de un comedor (y de cualquier estancia de nuestra casa). En un comedor blanco, podemos agregar notas de color a través de las lámparas. Junto a la iluminación correcta de los espacios, no te olvides del uso de espejos, que ayudan a dar una sensación de mayor espacio y resultan muy elegantes.

En el comedor de la imagen descubrimos una opción elegante y a la vez moderna para iluminar la mesa. Unos elementos redondeados donde destaca el brillo del acero inoxidable sirven para conseguir la iluminación perfecta para la mesa del comedor. Una lámparas bien elegida consigue una luz se difumina y matiza correctamente, dando como resultado un ambiente más acogedor, ideal para disfrutar de agradables cenas. La tapicería de las sillas nos ofrece la posibilidad de un cambio de imagen en el comedor cuando lo consideremos oportuno, haciéndolo más dinámico. 

7. Combinando estilos

Comedores de estilo moderno de Möhring Architekten
Möhring Architekten

Galeriehaus im Dünenwald – Ess- und Wohnbereich

Möhring Architekten

Como ya hemos mencionado, el uso del color blanco y de la madera son característicos del estilo escandinavo, pero también puedes hacer una fusión de estilos para crear un diseño complejo e interesante, como el que vemos en esta casa. La incorporación de un cierto toque industrial da como resultado un ambiente elegante y vanguardista. 

Möhring Architekten logran que los espacios abiertos y sin divisiones de esta casa se integren delicadamente con las líneas sencillas de los muebles y con los toques metálicos, más industriales. La gran luminosidad  que se logra gracias a los grandes ventanales y la calidez que aporta la madera hacen de la vivienda un conjunto excepcional. Si te decides a combinar varios estilos decorativos, únicamente debes tener presente el tratar de mantener una unidad en el juego de elementos para lograr ambientes armoniosos y ligeros visualmente.

8. ¡Totalmente moderno!

El cristal, el metal y la madera se combinan en el diseño de Andrea Pella para esta vivienda. En el comedor, de líneas puras y sencillas, las icónicas sillas se convierten en el centro de atención gracias al sensual movimiento provocado por sus curvas rompiendo delicadamente la monotonía del espacio.

Los dos estilizados y delgados hilos que penden del techo se convierten en las lámparas perfectas para iluminar este comedor de estética minimalista. Si te gusta el estilo moderno, te encantará el diseño de este comedor, pues representa las características de esta tendencia de manera magistral.

9. Comedor ecléctico

vintage te quiero vintage...: Salones de estilo industrial de Disak Studio
Disak Studio

vintage te quiero vintage…

Disak Studio

El estilo ecléctico es una tendencia decorativa que permite la integración de objetos diversos logrando una armonía en el diseño del espacio. Las propuestas eclécticas van un poco más allá de la combinación estilos decorativos que mencionábamos anteriormente, pues en ellas interviene más el gusto personal de quien habita o decora el espacio, colocando piezas que sean de su agrado sin importar su estilo. Lo importante es que el conjunto se vea bien, sea único y personal.

Los comedores blancos tienen la capacidad de poder combinar en todos los estilos de decoración, tal y como observamos en la propuesta de la imagen. Una famosa mesa Tulip, de líneas sencillas y equilibradas se mezclan con las sillas de diseño que incorporan un distinguido toque metálico. La alfombra de piel donde destaca el estampado 'animal print'  aporta un contrapunto 'salvaje' a la tranquila composición del comedor. Las texturas y colores resaltan sobre el blanco dominante creando un ambiente fresco y armónico ¿no te parece? Con un poco de imaginación, este tipo de decoración puede ser realmente fácil de llevar a la práctica.

10. No olvides los detalles

Comedores de estilo clásico de Ploka 8.7

En un comedor blanco, no puede faltar algo de arte. La presencia de cuadros, flores y otros pequeños detalles resulta fundamental para aportar personalidad al espacio.

Ploka 8.7 logra un resultado muy interesante en este diseño de comedor; el original pie de la mesa, simulando el tronco de un árbol, resulta un punto de atención principal en el espacio. La transparencia del cristal en la superficie de la mesa cede toda la fuerza de ésta a su base y permite integrar las sillas, para las que se elige un diseño clásico. Un comedor, en definitiva, original, donde resaltan los pequeños detalles lograr un espacio único y muy especial. 

¿Te gusta la idea de un comedor blanco? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!