Una casa de hoy con decoración de ayer en Madrid

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

La Latina, ese barrio situado en el Madrid de los Austrias, es una las zonas más de moda de la capital. Sus calles, algunas protagonistas de los hechos más relevantes de la historia contemporánea española, son quebradas y estrechas como las de antaño, aunque pocos de sus edificios antiguos se conservan. Precisamente en este contexto conocemos hoy un apartamento de diseño particular. Se trata de un apartamento de lo más moderno, sin embargo, los objetos que dan forma a su interiorismo son más de ayer que de hoy. Hablamos de objetos únicos, rincones especiales y, en definitiva, una atmósfera fresca, particular y que destila grandes dosis de aire mediterráneo. Lo recorremos a través de cinco imágenes, a través de las cuales nos asomamos a todas sus peculiaridades, que no son pocas. 

La zona de estar

Apartamento en La Latina, Madrid: Comedores de estilo mediterráneo de Casa Josephine
Casa Josephine

Apartamento en La Latina, Madrid

Casa Josephine

Sobre un pavimento de barro cocido tiene lugar la zona de estar. El estilo de mobiliario es rústico, sin embargo, cada pieza es especial y diferente. Sobre la madera y el mimbre que dan forma a los muebles y pintan de marrón el paisaje, la decoración es la encargada de meter color en la estancia y darle una imagen peculiar: jarrones, cuadros con diferentes imágenes, cojines y estatuas… El resultado es un ambiente con notas de estilo mediterráneo y ecléctico.

El rincón de estudio

Apartamento en La Latina, Madrid: Estudios y despachos de estilo mediterráneo de Casa Josephine
Casa Josephine

Apartamento en La Latina, Madrid

Casa Josephine

Una estantería de obra blanca repleta de libros marca el rincón del estudio. Sobre ella, un barco en miniatura toma el protagonismo. Aquí el suelo es diferente, oscuro y cubierto por una alfombra roja. Una mesa en forma de L, también de estilo rústico, se encaja en un rincón que parece hecho a medida para ella. Sobre ella también encontramos diferentes objetos de decoración vuelven a crear esa atmósfera diferente que ronda por todos los rincones de la casa. 

La alacena

Apartamento en La Latina, Madrid: Salones de estilo mediterráneo de Casa Josephine
Casa Josephine

Apartamento en La Latina, Madrid

Casa Josephine

La alacena es uno de los muebles más especiales de esta casa. Está llena de color, pero no precisamente por el mueble. Es la propia vajilla que ahí se aloja es la encargada de pintar el mueble de diferentes tonalidades gracias a sus estampados. Sobre el mueble, dos plantas ponen su nota de frescura, y acompañan a los girasoles que se asoman en la fotografía. 

Apartamento en La Latina, Madrid: Dormitorios de estilo mediterráneo de Casa Josephine
Casa Josephine

Apartamento en La Latina, Madrid

Casa Josephine

Es en el dormitorio donde encontramos una atmósfera totalmente diferente. El color protagonista es el blanco, tanto en el mobiliario como en el espacio. La idea fue crear un lugar tranquilo para esta zona de noche. La decoración aquí es diferente. Las plantas son las encargadas de poner color y frescura. Las encontramos sobre la mesa, en un altillo y también colgadas de la pared.

El cuarto de baño

Apartamento en La Latina, Madrid: Baños de estilo mediterráneo de Casa Josephine
Casa Josephine

Apartamento en La Latina, Madrid

Casa Josephine

Comunicado con el dormitorio encontramos el cuarto de baño, diseñado y decorado con el mismo estilo. El blanco es el color de fondo, y las plantas las encargadas de poner color. Dos imágenes a blanco y negro decoran el baño, junto a una bombilla colgada que da luz, y un espejo de forma redonda. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!