10 muebles de jardín con encanto

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Pérgolas de Junco Africano, GRUPO ROMERAL GRUPO ROMERAL Jardines de estilo tropical
Loading admin actions …

La Real Academia Española lo define como el terreno donde se cultivan plantas con fines ornamentales. Sin embargo, la definición tradicional se queda corta para describir con exactitud lo que hoy en día conocemos como jardines. Las zonas exteriores de viviendas y conjuntos urbanos son auténticos mosaicos en los que, los muebles de jardín, juegan un papel fundamental.

Las míticas mesas y sillas de antaño se sustituyen por cuidados conjuntos de mobiliario exterior que invitan al disfrute de cada rincón. Los muebles de jardín visten con esmero este espacio destinado, fundamentalmente, al ocio, con o sin compañía. Leer un libro, tomar una copa o simplemente relajarse serán tareas que no dejaremos de incluir en nuestras agendas si conseguimos configurar en nuestro jardín o terraza el ambiente apropiado.

Individualismo con estilo

El ritmo frenético que marca el devenir de la vida diaria nos hace olvidar, a veces, la necesidad de dedicarnos ciertos momentos. Encontrar un espacio en el que nos sintamos a gusto para poder desconectar es casi una obligación en estos tiempos y, vestirlo adecuadamente, todo un reto. 

Muebles de jardín como esta mecedora Adirondack South Beach II de estilo tropical en color rojo nos ayudarán en la tarea. Aunque por su apariencia y calidez podríamos pensar que está fabricada en madera, lo cierto es que está hecha en plástico PEAD (polywood). Sin embargo, está preparada para resistir perfectamente en exteriores sometida a todo tipo de inclemencias meteorológicas o ambientales como lluvia, nieve, hongos y agua salada. 

Un salón en el jardín

ROUND by Francesc Rifé, POINT POINT Jardines de estilo mediterráneo Mobiliario

La elección de los muebles de jardín adecuados tiene mucho que ver con el uso que vayamos a dar a este espacio. Un empleo práctico de jardines y terrazas puede hacer que nos decantemos por trasladar la actividad del comedor al exterior. 

Contar con un conjunto de mesa y sillas en el jardín nos hará menos perezosos a la hora de hacer vida más allá de los muros de la vivienda. Combinando las piezas de madera hechas en teca con un trenzado de fibra sintética esta composición resulta ideal para optimizar nuestro jardín.

Muebles de jardín para ocasiones especiales

Set Versalia 8 Hevea Jardines de estilo clásico Mobiliario

Si nuestra vida social está repleta de compromisos y somos los perfectos anfitriones, sofás y sillones no pueden faltar entre nuestros muebles de jardín. Desde Murcia, los mayoristas especializados en decoración de exterior y jardín de HEVEA nos traen una propuesta ideal para disfrutar de nuestras reuniones de amigos, familiares, compromisos sociales…  

Este conjunto de jardín de médula sintética compuesto por dos sillones, sofá de tres plazas, mesa de centro y cojines en dralón hará las delicias de nuestras visitas.

Conjuntos armónicos

¿No te has enamorado? Nosotros sí, de este conjunto de mobiliario exterior. Los muebles de jardín elegidos crean un oasis tropical que invita a pasar largas horas disfrutando de él. Al amparo de una pérgola de junco africano y sobre un suelo de madera, sillas, sofás y mesa se someten al examen de una luz perimetral que confiere al conjunto de muebles de jardín un ambiente, cuanto menos, acogedor.

Tradición minimalista

Barbacoas Fesfoc, Soc Bou Soc Bou Jardines de estilo minimalista Mobiliario

En un decálogo de muebles de jardín y complementos no podíamos olvidarnos de las barbacoas. Las hay para todos los gustos: en piedra, ladrillo visto, acero… ¿cuál elegir? En homify hemos optado por presentarte esta barbacoa Fesfoc en la que podremos preparar los más exquisitos platos de cocina natural a la brasa.

Cada uno de sus detalles está mimado hasta el extremo y son la opción ideal para crear un espacio chill out en tu terraza o jardín. De carbón vegetal y fabricada en acero inoxidable satinado cuenta con una con una parrilla de acero fundido con tratamiento antioxidante además de disponer de un toallero de acero inoxidable macizo en acabado pulido brillante.

Un clásico: el balancín

Balancines de jardin gama Hollywood, DIMUkA DIMUkA Jardines de estilo moderno Mobiliario

La comodidad es uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestros muebles de jardín. Siendo así sería casi imperdonable no detenerse en los míticos balancines. El que presentamos aquí está totalmente tejido en polyrattan y cuenta con una base acolchada y varios cojines. Este material se asemeja bastante al ratán tradicional pero es completamente resistente al agua y es muy fácil de limpiar.

En nuestro libro de ideas 7 muebles de jardín extraordinarios encontrarás todo lo que necesites saber sobre las ventajas de las fibras naturales o sintéticas en el mobiliario exterior.

Al aire

Hamaca Brasilchic Confort Natura XL Brasilchic Jardines de estilo rústico Mobiliario

¿Quién no ha soñado alguna vez con un retiro en alguna isla paradisíaca escuchando únicamente el rumor de las olas? La hamaca es otro de los clásicos de los muebles de jardín, siempre y cuando dispongamos de dos buenos soportes para su instalación. Esta pieza es capaz de integrarse sin romper la armonía del conjunto exterior en todo tipo de ambientes, desde los más rústicos a los más minimalistas o mediterráneos.  Su originalidad y calidad hacen de este elemento uno de los más codiciados por quienes apuestan por dar toques de personalidad al diseño.

Aires ibicencos

PRIVATE HOUSE HESSEN GEMANY Vondom Jardines de estilo minimalista Mobiliario

De diseño vanguardista y con sello nacional, estas tumbonas de estilo moderno son toda una provocación. Sus líneas curvas y el color blanco elegido para vestirlas, nos trasladan casi sin darnos cuenta a tierras ibicencas. El mediterráneo se cuela con estos muebles de jardín en nuestro terraza o solárium haciendo del confort el fin último de nuestra estancia en el exterior del hogar.

Muebles de jardín multifuncionales

Cama de exterior. Fun Garden Jardines de estilo tropical Mobiliario

Una de las propuestas más curiosas que hemos encontrado a la hora de seleccionar nuestros muebles de jardín ha sido esta. Aunque a simple vista pudiera parecer que el conjunto de mobiliario exterior está compuesto por dos sofás y una mesa, en realidad esconde algo más. Se trata de una cama redonda fabricada en aluminio y ratán sintético que incorpora además una curiosa capota para protegernos del sol. La composición es perfecta para disfrutarla en compañía.

Mobiliario exterior de diseño

La originalidad también ha llegado a los muebles de jardín. No hay más que fijarse en esta curiosa propuesta: muebles inflables personalizables. Este tipo de mobiliario exterior se presenta como una alternativa más que aceptable no sólo para un uso particular sino también para eventos, hoteles o restaurantes. Entre sus características más seductoras: su comodidad, la facilidad de transporte, instalación o almacenamiento y la posibilidad de personalizarlos con logotipos o iluminación.

Para todos los gustos y ocasiones, los muebles de jardín son perfectos para sacar el máximo provecho a terrazas y jardines. Además la época estival es, sin duda, el mejor momento para lucir el mobiliario exterior.

¿Cuál de todos estos muebles de jardín no podría faltar en el tuyo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista