El encanto de los cenadores, comer fuera sin salir de casa

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Siempre es un buen momento para salir a cenar fuera. Y cuando llega el buen tiempo aumentan las ganas de disfrutar al aire libre. Si dispones de espacio suficiente en tu jardín puedes darte el gusto de salir a comer fuera durante todo el verano. Y por qué no, también a cenar. En este libro de ideas te proponemos diferentes diseños de cenador, desde lo más rústico, al más puro ambiente chill out; construidos en obra, de madera o estructuras metálicas desmontables. No hay excusas para alargar una sobremesa o quedarse hasta las tantas después de cenar, ni siquiera una lluvia repentina, puesto que todos estarán a cubierto. Crea un nuevo espacio en tu vivienda. Y cuidado, puede crear también adicción.

Cenador chill-out en una masía

JENS. Reforma y ampliación de antigua masía en La Garrotxa, Girona (Costa Brava): Jardín de estilo  de VelezCarrascoArquitecto VCArq
VelezCarrascoArquitecto VCArq

JENS. Reforma y ampliación de antigua masía en La Garrotxa, Girona (Costa Brava)

VelezCarrascoArquitecto VCArq

Esta antigua masía, cercana al Parque Natural de la Garrotxa, en Girona, se puso al día añadiendo una piscina y un ambiente chill out junto a ella. En esta nueva zona, dos pérgolas de estructura metálica y techo en lona cobijan respectivamente la zona de comedor y una zona de relax con varios sofás y música ambiente. La iluminación de ambos cenadores está camuflada en las vigas de metal, con luces orientables para centrar el foco en aquello a lo que queramos darle protagonismo..

Cenador a cuatro aguas

CENADOR A CUATRO AGUAS: Jardín de estilo  de DECK & GARDEN
DECK & GARDEN

CENADOR A CUATRO AGUAS

DECK & GARDEN

A veces, no es necesaria una superficie amplia para instalar un cenador. En este caso, basta la parte posterior de un adosado para colocar sobre cuatro postes de madera un techo de pizarra a cuatro aguas. Una idea sencilla, práctica y funcional, que no requiere apenas mantenimiento y que satisface todas las expectativas. Cómo equiparlo, ya dependerá del gusto de cada persona.

Adaptación al medio

CENADOR A DOS AGUAS: Jardín de estilo  de DECK & GARDEN
DECK & GARDEN

CENADOR A DOS AGUAS

DECK & GARDEN

Este cenador de dos aguas, creado con una estructura de madera para exteriores, nos ha salido resultón, y es que cuando no se dispone de mucho espacio es necesario saber adaptarse. Y no sólo eso, sino que además deja ver un trabajo elegante con la madera en la unión de postes y traviesas, formando un más que atractivo juego de ábacos y equinos.

Hierro entre telas

Cenador de jardín 3 x 4 metros: Jardín de estilo  de El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

Cenador de jardín 3 x 4 metros

El Jardín de Ana

Para quienes la elegancia es lo más importante, presentamos un cenador de jardín de 4 x 3 metros. Con una estructura fabricada en hierro acabado de gran resistencia en tono gris antracita. Las telas en poliéster de color crudo sirven para el techo y también para cerrar todo o parte del perímetro. Y para evitar presencias impertinentes y disfrutar sin ningún tipo de molestias, incluye también mosquitera; lo único para picar será el aperitivo. 

Manos a la obra

Cenador de madera a dos aguas con teja ceramica: Tejados a dos aguas de estilo  de Exteriores De Madera
Exteriores De Madera

Cenador de madera a dos aguas con teja ceramica

Exteriores De Madera

Con pilares de obra y rodeado por una atractiva balaustrada, este cenador a dos aguas con teja de cerámica es una extensión más de la estética de la vivienda. Su ubicación sirve también para decorar el jardín de una forma elegante y disciplinada, creando un espacio lo suficientemente amplio y protegido para disfrutar con toda comodidad, sin temor a una repentina tormenta de verano.

El café lo tomamos en África

Pérgola de junco africano : Jardín de estilo  de GRUPO ROMERAL
GRUPO ROMERAL

Pérgola de junco africano

GRUPO ROMERAL

Con este diseño de pérgola en junco africano tendrás todo el ambiente del continente negro sin salir de casa. La madera de ipe en el suelo, una iluminación perimetral y un mobiliario de diseño tribal darán el toque final a esta ambientación tropical que parece sacada de película.

Cenador versátil y combinativo

Pérgola-merendero : Jardín de estilo  de Conely
Conely

Pérgola-merendero

Conely

Lo bueno de un diseño sencillo es que nos permite realizar todo tipo de combinaciones con cualquier otro estilo. El cenador de esta imagen, construido en madera, a cuatro aguas, puede complementarse con un mobiliario rústico, oriental o vanguardista; todo tipo de estética tiene cabida bajo su techo de pizarra verde.

¿Refugio o cabaña?

Ésta, podríamos decir que es una idea abierta y cerrada a la vez. En un diseño hexagonal, el suelo en madera se cierra rodeado con una estructura formada por troncos de madera superpuestos, que a su vez, dejan una apertura circular en cada uno de los lados. Su forma hexagonal se eleva también a un tejado a seis aguas. Y en conjunto este diseño puede recordar tanto a una cabaña como a un refugio de montaña.

Toca teja

CENADOR A DOS AGUAS: Jardín de estilo  de DECK & GARDEN
DECK & GARDEN

CENADOR A DOS AGUAS

DECK & GARDEN

Está claro que la madera de exteriores se impone en la mayor parte del diseño de cenadores. Al igual que la teja cerámica. Ambos elementos garantizan la máxima calidad y durabilidad, especialmente en climas suaves. Es el caso de esta propuesta para un chalet en el que el cenador se sitúa a un lado de la parcela aprovechando el vallado y las jardineras como si estuvieran integrados en él. 

El rústico sueño para una noche de verano

Amplio, sólido, con todo el encanto de lo viejo y todas las comodidades de hoy en día. Esta impresionante estructura de troncos de madera en pilares, vigas y traviesas, con techo de teja a cuatro aguas, te cautivará y envolverá por su majestuosidad en pleno ambiente rural. Dotado con nevera, despensa y bodega camuflada para bebidas, es el cenador soñado para cualquier noche de verano.

¿Ya lo tienes todo preparado para salir a cenar fuera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!