Descubre las comodidades que una cama nido te ofrece

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Hoy en día es difícil encontrar un hogar que no cuente con una cama nido, esta práctica estructura nos permite aprovechar al máximo el espacio integrando al menos dos camas dentro del mismo mueble de dormitorio. Es una de las soluciones más cómodas para acoger invitados o para las familias numerosas que no cuentan con suficientes cuartos individuales. Además es muy habitual que cuando tenemos niños pequeños en casa sean algo más reacios a dormir en literas, debido a la altura o al miedo a caerse.

La definición estándar de una cama nido se refiere a una armadura compuesta por dos somieres en el que uno de ellos se recoge plegado debajo del otro, sin embargo esa concepción se ha traspasado y podemos encontrar camas nido de todos los estilos y características, pudiendo albergar en un mismo módulo hasta tres camas distintas.

Como decimos, las camas nido son una excelente alternativa al problema de espacio dando una solución rápida, sencilla y funcional. Sí, nosotros también hemos considerado que la idea de tener que montar la cama cada noche puede que no sea tan rápido y sencillo como esperábamos, pero acaso ese no es un mal menor frente a la posibilidad de poder contar con un amplio espacio para disfrutar durante el día. Además los sistemas de abertura cada vez son más sofisticados para ahorrarnos el máximo esfuerzo.

No olvides colocar una casa nido en tu vivienda

Ideas útiles para amueblar una habitación infantil compartida: Dormitorios de estilo rústico de MRN
MRN

Ideas útiles para amueblar una habitación infantil compartida

MRN
MRN
MRN

A la hora de distribuir el espacio de nuestras casas es habitual que los más pequeños salgan perdiendo, quién no ha compartido habitación con alguno de sus hermanos o hermanas durante la infancia.

Aunque es verdad que las camas nido son más frecuentes en las habitaciones infantiles y juveniles, las únicas premisas a tener en cuenta son la disposición y el tamaño de la habitación, para saber cuál es el modelo que más se ajusta a nuestras exigencias.

No hay necesidad de preocuparse por nada más, existe una gran diversidad de muebles para albergar nuestras camas, adaptados a todos los gustos y bolsillos. Y en el caso de que no nos convenza ninguna, siempre podemos recurrir a un diseño a medida.

Tres no tienen porqué ser multitud

Dormitorio juvenil Tagetes: Dormitorios de estilo moderno de Mobihogar-2000
Mobihogar-2000

Dormitorio juvenil Tagetes

Mobihogar-2000

Como decíamos, en este sentido es pedir y se nos concederá. Si somos una familia bien avenida o acostumbramos a tener invitados en casa… el límite lo pones tú. Y si no que se lo pregunten a este diseño de Mobihogar-2000 formado por tres camas compactas con estructura descubierta. Además el conjunto del dormitorio se completa con una mesa de estudio siguiendo las mismas líneas y un cabecero que sirve a las veces de zona de almacenaje.

Una litera con sorpresa

Litera con cama nido para habitaciones pequeñas: Habitaciones de niñas de estilo  de Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Litera con cama nido para habitaciones pequeñas

Sofás Camas Cruces

Al referirnos a la adaptabilidad de las camas nido nos puede venir a la cabeza un diseño parecido a este. Una litera compacta con un acabado resistente al agua y a las rozaduras, totalmente a prueba de niños. Qué más podemos pedir para las horas de sueño de nuestros pequeños… Y al mismo tiempo una preocupación menos referente al espacio ya que podemos adaptar el modelo para incluir una cama nido en la litera de abajo o en su defecto varios cajones para guardar ropa de cama, juguetes y todo aquello que se nos ocurra.

Camas que esconden secretos

Habitación con dos camas nido decorada en rosa: Habitaciones de niñas de estilo  de Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Habitación con dos camas nido decorada en rosa

Sofás Camas Cruces

Una de las disposiciones que más encontramos en los dormitorios infantiles son dos camas paralelas, una al lado de la otra. De esta forma mantenemos un orden simétrico y nos evitamos discusiones acerca de cuál de las camas es mejor o peor.

Esta preciosa habitación de niña decorada en tonos rosa palo guarda un secreto, ya que ambas camas cuentan con una estructura nido para rentabilizar al máximo el espacio de la habitación. En este caso, los propietarios han optado por incorporar un segundo somier en una de las camas nido y una hilera de cajones en la segunda.

Una cama nido hecha para la imaginación

Para nosotros los sueños de los peques son ordenes: Dormitorios de estilo moderno de SQ-Decoración
SQ-Decoración

Para nosotros los sueños de los peques son ordenes

SQ-Decoración

No tenemos que olvidar la importancia de alimentar la imaginación de los más pequeños y este dormitorio cumple a la perfección esa función. Transporta a tus pequeños a un mundo de castillos y princesas con este precioso dormitorio-casa-nido. Nunca más tendrás problemas al llegar la hora de mandar a tus pequeños a dormir.

Cualquier rincón puede valer para incluir una cama nido

Hasta el momento hemos orientado este libro de ideas hacia los dormitorios infantiles y juveniles, que tanto recurren a esta cómoda elección. Pero no tenemos que limitar su utilidad a un solo espacio de la casa. Podemos incluir una cama nido en el dormitorio de invitados o camuflar un segundo somier en el sofá del estudio, como ocurre en este bonito diseño de madera que puede adaptarse al ambiente de cualquiera de las habitaciones de nuestra casa.

Un diván que alberga un segundo somier

Dormitorios de estilo moderno de Salvioni Spa
Salvioni Spa

Flou – Duetto

Salvioni Spa

Siguiendo con la idea anterior os presentamos este modelo de Salvioni Spa que, con un diseño moderno, simula la forma de un diván complementando el dormitorio principal de la casa. Unas líneas sencillas que aportan mucho carácter a la estancia. Este diván-nido puede convertirse en uno de nuestros rincones favoritos a la hora de sentarnos a leer o relajarnos. Y ¿cuál es su punto fuerte? el segundo somier que incluye y que en más de una ocasión nos sacará de algún apuro.

¿Una cama acumulable?

Dormitorios de estilo ecléctico de Allnatura
Allnatura

Stapelbett Scalo

Allnatura

Este modelo de Allnatura ha querido darle una vuelta más de rosca al concepto convencional de las camas nido y apuesta por un modelo muy original en el que la estructura se desmonta dejando al descubierto una segunda cama. Amontona tantas como quieras y nunca más tendrás problemas para acoger a tus invitados. Se trata de una estructura de madera bastante ligera, con el inconveniente de que para desplegar esta cama nido será necesaria más de una persona.

Desafía a la gravedad

Este diseño de Davide Conti Design Studio desafía a la gravedad con una cama nido que alberga tres camas distintas superpuestas unas sobre las otras para conseguir un mayor aprovechamiento del espacio. Esta compleja estructura nos permite recoger las camas durante el día para ganar espacio, ya que cuenta con unos raíles que permiten deslizar las camas fácil y cómodamente. Además el diseño se complementa con una estantería lateral y una serie de cajones, ¡apuesta por esta original idea!

La reina de las casas de verano

Si hay un lugar donde no puede faltar una cama nido, ese es las casas de verano. Esa segunda residencia con la que muchas personas cuentan para desconectar de la rutina y despejarse durante unos días en un entorno diferente y relajado. Ánima a tus familiares y amigos a disfrutar de una escapada, y no te preocupes nunca más del problema del espacio apostando por una cama nido que se adapte a tus necesidades.

¿Ya cuentas con una en tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!