Sencillez y elegancia en la campiña

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Estamos acostumbrados a casas de pueblo de estilo rural y por lo general con cierto aire rústico. Sin embargo, los tiempos han cambiado tanto para nosotros como para estas viviendas. Ahora, encontramos interiores de lo más moderno coronados por vigas de madera, o diseños de estilo industrial que sacan a relucir los ladrillos y la piedra de las paredes.

La casa de campo que os mostramos hoy es una casa adaptada a los tiempo que corren y que cubre las necesidades actuales de sus habitantes. Acompáñanos hasta la campiña que rodea la ciudad de Venecia para conocer una casa construida a principios del siglo XX. Gracias a una magnífica reforma la vivienda vuelve a la vida y con más fuerza que nunca. ¿Quieres conocerla?

El comedor en la zona pública

Este proyecto inició su recorrido hace ya algunos años cuando los propietarios de una granja decidieron ampliar su vivienda y construir una extensión. La idea, entonces, fue crear un lugar en el que colocar una oficina pero hace tres años se dieron cuenta de que los 120 metros cuadrados del nuevo espacio podrían ser mejor aprovechados. Con esta idea en la cabeza comenzaron a proyectar el diseño de esta casa y por lo que vemos, el resultado es espectacular. 

Al fondo se sitúa el salón

Paolo Didone Devvz Comacchio architects son los responsables de la transformación de este apartamento. Los arquitectos decidieron conservar parte de los elementos originales como el pavimento rojizo de estilo veneciano, que añade mucho carácter al nuevo espacio. Además, el contraste entre el color del suelo y la blancura del techo, y de las paredes, crea una estancia encantadora. 

Un amplio espacio abierto

Amplios ventanales instalados en la pared de un lado de la casa llenan de luz el amplio espacio abierto que veis en la fotografía. El muro en el lado contrario, recoge todos los electrodomésticos y armarios necesarios para una cocina completa. En medio, se ha colocado la mesa de comedor que además de aportar un toque  escandinavo sirve como isla de cocina improvisada. 

Un detalle del dormitorio

Esta vivienda se divide en dos plantas. Arriba se encuentran los dormitorios y los cuartos de baño. Nos asomamos tímidamente al dormitorio principal para mostraros un rincón muy especial. 

La zona reservada para el escritorio nos encanta por todos sus detalles. Como ejemplo el parqué que conforma el pavimento. Su estampado combina muy bien con el blanco de las paredes y consigue dinamizar la estancia sin pasarse. 

El encanto de la terraza

En una casa de campo el exterior es muy importante. Los diseñadores no podían obviar este espacio por lo que se pusieron manos a la obra y consiguieron, ¡este resultado! El pavimento y la fachada en gris pasan desapercibidos para dejar lugar a los detalles que se amontonan en esta terraza. A la derecha un sombrero de paja aporta un toque tradicional. Bajo él una silla de diseño añade modernidad. Lo mismo pasa en la zona del comedor: una mesa contemporánea combina metal y la madera mientras que una caja de frutas y una bolso de rafia nos devuelven a la campiña. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!