Piscinas de estilo moderno de GRITTI ROLLO | Stefano Gritti e Sofia Rollo

Pequeñas, pero sensacionales: ¡6 mini piscinas!

Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Quién dijo que para disfrutar de un refrescante baño en una piscina increíble hubiera que disponer de una parcela grande, un amplio espacio o un presupuesto desorbitado? Nada más lejos de la realidad. Apenas unos pocos metros cuadrados y una inversión reducida pueden transformarse en la creación de un espacio maravilloso para contar con una casa con piscina en el jardín, la terraza o el balcón.

¿Tienes dudas? En este libro de ideas despejamos todas tus inquietudes con un paseo por la inspiración, 6 ejemplos de mini piscinas ¡espectaculares! Deja de sufrir el implacable asedio de los mercurios y prepárate para un baño refrescante en una piscina pequeña como estas. 

Lujosa

Hasta la piscina más pequeña puede ofrecer una imagen lujosa y sofisticada llena de glamour. Basta fijarse en este primer ejemplo, una mini piscina en el jardín, ubicada sobre una plataforma ligeramente elevada que hace las veces de terraza. Su aspecto no es lo único que enamora y es que, al margen del sistema calefactor que permite disfrutar de una agradable temperatura del agua todo el año, el borde a modo de banco de este pequeño oasis en casa es ideal para tomar el sol después de refrescarse, o deleitar al paladar con un aperitivo antes de cenar mientras nuestros pies reposan en el agua. Tras la caída del sol descubrimos otro de sus atractivos, una iluminación que puede personalizarse para crear una atmósfera increíble en función de nuestro estado de ánimo. 

Flexible

¿Tienes un presupuesto limitado? Las piscinas móviles son una opción más económica que aquellas de obra o prefabricada. Su tamaño puede variar en función de tus necesidades y se integran fácilmente en el jardín, la terraza e, incluso, un balcón. Este tipo de piscinas, económicas y fáciles de montar, están especialmente indicados para quienes únicamente busquen disfrutar de su utilización en los meses estivales. Nuestra recomendación es que, antes de instalarla, coloques un suelo como base que sirva de protección no solo para el césped de tu jardín, sino ante posibles lesiones de nadadores y usuarios. 

Preparada para aprovecharla todo el año

Nuestros expertos en spa y piscinas tienen soluciones adaptadas a todas las necesidades, gustos y presupuestos. Por eso, si eres de los que se siente como pez en el agua con independencia de la temperatura que marquen los mercurios, una propuesta como la que ves en la imagen te resultará de lo más seductora. En los meses estivales esta mini piscina te permitirá combatir el calor mientras que, cuando llegue el frío, podrás utilizarla como sauna cálida. La iluminación es otro de los atractivos de esta pequeña piscina para el jardín que, en contra de lo que pueda parecer, es ideal para hacer gimnasia acuática gracias a su fondo de 1,35 metros. ¡Mantente en forma todo el año!

Un espacio social

¿Alguna vez has tenido que hacer frente a temperaturas extremas? ¿Has paseado por el desierto exponiéndote a los implacables rayos de sol y la incómoda arena? Por mucho que cueste creerlo, esta mini piscina está ubicada en el sur de California, en el conocido desierto de Mojave. Su autor, el austríaco Alfredo Barsuglia, propone un baño diferente desde una concepción minimalista y es que, a modo de juego y con un GPS como principal aliado, tendrás que encontrar la ubicación exacta de tan singular piscina. Se trata de una experiencia inolvidable planteada en colaboración con el Centro MAK de Arte y Arquitectura en West Hollywood, una aventura para los más intrépidos en el que el éxito del recorrido tiene un refrescante premio. ¿Te atreves?

Pasión por el deporte

Una pequeña piscina cubierta es perfecta para quienes, sin disponer de un espacio demasiado generoso, no renuncian a cumplir su sueño de contar con este elemento refrescante en su hogar. Además de dar respuesta a este anhelo, un pequeño spa como el que te proponemos en este ejemplo, es el escenario perfecto para relajarse o hacer deporte con todas las garantías. Sea cual sea el uso que persigas, esta mini piscina cubierta puede resultarte muy inspiradora. 

Relajante

¿Cuál es el fin último que el común de los mortales da a una piscina? Sí, hacer de ella un espacio para la desconexión y el relax y, en este sentido, la propuesta que tienes ante tí cumple todos los requisitos necesarios para satisfacer tus demandas. Esta mini piscina no te permitirá nada pero sí relajarte al máximo gracias, entre otras cosas, a los diferentes chorros de masaje a diferentes alturas con los que aliviar la tensión de todos tus músculos. Lo mejor es que cuenta con unos bancos sobre los que abandonarse al placer del relax absoluto solo o en la mejor de las compañías. ¿Quién podría resistirse?

Si las dimensiones no son un problema para ti, encuentra más inspiración en nuestro libro de ideas: 10 piscinas que te alegrarán el día.

¿En cuál de todas estas mini piscinas estarías dispuesto a refrescarte?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!