Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Lámparas de techo: hágase la luz

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

En cualquier casa. En cualquiera de sus habitaciones hay elementos de la decoración o del mobiliario que pueden faltar. Sin embargo ninguna casa ni ninguna de sus habitaciones puede carecer de luz, y principalmente de una fija al techo que bañe toda la estancia. El abanico de lámparas de techo es inagotable, y para elegir la más idónea hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar el tamaño, y sobre todo la altura, de la habitación a iluminar. Con solo sacar el metro y medir del suelo al techo, ya se reducen muchísimo las opciones. Otro factor a valorar es la integración en el diseño general de la habitación. Y por último, hay que tener siempre en mente el presupuesto disponible, y no solo por el coste de la propia lámpara, si no también por su mantenimiento. Es decir, el número de bombillas, sus consumos y el tipo de iluminación que ofrece cada lámpara. En definitiva, una vez que se tiene claro todo esto, ya es posible optar entre lámparas más clásicas, más modernas, más innovadoras, más económicas, o más personales. Aquí van unas cuantas ideas.

Lámpara y ventilador a la vez

KLAR (THE ONE 2015): Comedor de estilo  de LEDS-C4
LEDS-C4

KLAR (THE ONE 2015)

LEDS-C4

La casa catalana Leds-C4 tiene un amplio catálogo de lámparas de todo tipo. Entre ellas hemos elegido este modelo que cumple dos funciones. Una evidentemente es ser el punto de luz para una estancia de comedor bastante amplia. Y en segundo lugar, este elemento también se convierte en un ventilador para la habitación. Todo ello con un diseño moderno que tiene al mismo tiempo sus ecos de rusticidad.

Luz y sencillez

CIRC, Hospitality Lighting: Comedor de estilo  de LEDS-C4
LEDS-C4

CIRC, Hospitality Lighting

LEDS-C4

En este caso presentamos una lámpara que aparentemente ha de pasar desapercibida y cumplir a las mil maravillas con su función de iluminar una mesa de comedor o de trabajo. Sin embargo, esta lámpara que es un simple y discreto paralelepípedo se transforma en una elegante línea en el horizonte de la habitación, una línea blanca con la lámpara apagada, y brillante al encenderse. De una forma y otra, perfectamente integrable tanto en un conjunto decorado de forma minimalista como en otro de ambiente más rústico.

Lámparas para espacios comerciales

Lámpara Globo: Comedor de estilo  de Bimaxlight
Bimaxlight

Lámpara Globo

Bimaxlight

Este tipo de lámpara globo es ideal para iluminar grandes salones como los de un restaurante o espacios comerciales. Su aspecto inmediatamente evoca las farolas de antaño, y le da un aire retro al local, que se incrementa mucho más cuando se instalan varias en hilera, e incluso se puede jugar con su altura para generar formas con sus potentes focos de luz.

Botellas recicladas

Lamparas: Comedor de estilo  de J
J

Lamparas

J
J
J

En el mundo de la decoración, el mobiliario y el diseño, el reciclaje es una tendencia, y a veces una necesidad. Por supuesto, también ha llegado al mundo de la iluminación. En este caso se trata de botellas de diversos licores, formas y colores, que se han adaptado para reconvertirse en atractivas lámparas de techo, perfectamente aprovechables en ambientes modernos o en otros de sabor más antiguo.

Lámparas de tela

Lámpara Dream de Cattelan Italia: Comedor de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Lámpara Dream de Cattelan Italia

Ociohogar

El referente de los farolillos chinos se adapta a estas lámparas de tela. La gran ventaja es que se trata de elementos muy livianos, ya que en ocasiones las lámparas de techo de gran peso pueden llegar a generar desconfianza. Aquí es todo lo contrario, su ligereza salta a la vista, y también su elegancia de aires modernos. Además, el hecho de que la tulipa textil permita pasar la luz, provoca que la  luz no llegue de forma focal, de manera que baña y matiza todo el espacio de la habitación.

El lujo de la araña

Lámparas de cristal para comedores, tanto ambientes clásico y modernos: Comedor de estilo  de Bimaxlight
Bimaxlight

Lámparas de cristal para comedores, tanto ambientes clásico y modernos

Bimaxlight

Posiblemente este sea el estereotipo de lámpara de techo. La típica araña de cristales con diversos soportes para las bombillas. Es un tipo de lámpara con claras influencias en el mobiliario histórico. En cualquier palacio aristocrático que visitemos durante las vacaciones veremos este tipo de lámpara. No obstante, aquí proponemos una reinterpretación moderna de las clásicas arañas, que le concederá a tu comedor un ambiente señorial.

Una lámpara atrevida

Comedor de estilo  de Designort
Designort

FRAUMAIER Big Pascha Rot

Designort

El diseño de esta lámpara es claramente ecléctico, con varias influencias. Pero hay una que destaca para los neófitos en este tipo de cuestiones. Es observarla e inmediatamente nos viene a la cabeza un ambiente de playa, de entoldados hechos con pajas y de ambientes tropicales. A eso hay que sumarle su potente colorido, que sin duda hace que llame la atención y protagonice el espacio. Sin duda, por las buenas vibraciones, se lo merece.

Aires morunos

El toque oriental es evidente en esta lámpara de techo. Pero se trata de un reinterpretación, no es una mera réplica de las lámparas árabes de pie que se pueden hallar en muchas tiendas de souvenirs. Su nombre ya indica su intención: Rainbow Lamp. Se trata de una lámpara que baña de color una habitación, y la luz que desprende se puede convertir en un rasgo identificativo de cualquier ámbito de la casa, especialmente en un dormitorio, donde ayuda a crear una atmósfera  de intimidad.

Para ambientes rústicos

Comedor de estilo  de Port Wood Furniture Studio
Port Wood Furniture Studio

No Footsie Grand Antler Chandelier

Port Wood Furniture Studio

Sin duda esta lámpara es apropiada para grandes y altos salones, donde predomine una decoración rústica. Y si sus propietarios son amantes de la caza, entonces se convierte en ideal, ya que los brazos que soportan las diferentes bombillas imitan las formas de las impactantes cornamentas de los ciervos. Se trata de una lámpara que necesita espacio a su alrededor, que respire en las alturas y domine todo ese espacio aéreo de una gran salón en una casa de montaña.

Lámpara y espejo deformante

PISO MODERNO - BARCELONA  PEDRALBES: Comedor de estilo  de LF24 Arquitectura Interiorismo
LF24 Arquitectura Interiorismo

PISO MODERNO – BARCELONA PEDRALBES

LF24 Arquitectura Interiorismo

Este modelo de lámparas las empleó el equipo de diseño del LF24 Arquitectura Interiorismo para uno de sus proyectos en una moderna casa de Barcelona. El empleo de tres lámparas no puede ser más apropiado si se buscan varios efectos a la vez. Por una parte, cumplen con su función de iluminar de forma focal una zona de la habitación. Por otra parte, sus brillos y formas esféricas se convierten en un atrayente elemento decorativo. Y por último, el metal pulido de la lámpara se convierte en un espejo deformante en el que se refleja la habitación y todos esos elementos, planteando un sugerente juego y entretenimiento a la vista.

¿Qué lámpara de techo es ideal para mis habitaciones?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!