Boulevard Berlin

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Aunque la arquitectura y el diseño de los centros comerciales pasen desapercibidos generalmente, nadie puede negar que un centro comercial innovador y fuera de lo común capta más nuestra atención y nos invita a sumergirnos por sus tiendas. ¿Quién no ha visitado Harrods en Londres o las Galerías Lafayette en París? En este libro de ideas queremos presentaros el nuevo centro comercial de la extensa capital alemana: Berlín. Un proyecto arquitectónico ambicioso, que impresiona por su geometría lúdica y su original diseño estructural. 

La entrada al Boulevard

Desde la entrada principal de este centro comercial, ya podemos hacernos una idea de su diseño integrador: las líneas verticales y horizontales fluyen en este edificio, donde la curva toma protagonismo. La decisión de bucar un entorno más natural, del que estamos acostumbrados a ver, se consigue gracias a su emplazamiento: un parque.  

Su fachada

Ya próximos a él, sus fachadas curvas impresionan al visitante. Y por si fuera poco, grandes cerramientos de vidrio permiten la entrada de luz natural y miradas curiosas a su interior.

Primera sensación

Ya en su interior, una sensación de amplitud nos rodea. El estilo minimalista es el escogido para diseñar las galerías de este centro comercial. Superficies brillantes y una iluminación estudiada crean una atmósfera moderna y futurista

Sinuosidad

Y en cuestión de formas, aunque en el interior predomina la línea recta, alguna superficie se curva, creando espacios interesantes y ricos.

Su contenido

Su superficie de 76.000 metros cuadrados nos ofrece una genuina experiencia en compras de lujo. Tres niveles en forma de terrazas se llenan de tiendas internacionales. Además, perforaciones en los forjados proporcionan un juego de dobles y triples alturas, que se iluminan naturalmente por lucernarios: ir de compras será siempre un placer. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!