6 ideas espectaculares para transformar tu terraza o balcón pequeño

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify
Loading admin actions …

Las jornadas estivales son el momento oportuno para disfrutar al máximo de balcones y terrazas, espacios que, más allá de los muros del hogar, ofrecen un escenario perfecto para relajarse al aire libre sin tener que salir de casa. Su decoración y distribución no es una cuestión baladí y es que, cualquier balcón o terraza, por pequeños que sean, pueden convertirse en un lugar espectacular para su uso y disfrute. 

¿Aún no tienes claro como sacar el máximo partido a tus espacios exteriores? En este artículo te proponemos 6 ideas espectaculares para transformar tu terraza o balcón pequeño haciendo de él un auténtico escenario de película. 

1. Un balcón muy pequeño

¿Te apetecería tomar una refrescante limonada en este balcón pequeño? Su aspecto es poco alentador. Una única planta trata de inspirar algún atractivo en la escena pero el resultado es bastante pobre. Las limitaciones espaciales son más que evidentes pero, incluso con estas dimensiones, es posible conseguir un aspecto seductor. 

Lleno de verde

La triste y solitaria maceta que decoraba el balcón en la imagen anterior ha sido sustituida por una composición natural de lo más sugerente. La vitalidad ha colonizado el pequeño escenario haciendo de él un lugar en el que disfrutar tanto de las vistas exteriores, como del propio conjunto verde desde un cómodo sofá en el salón. 

2. Un universo por explorar

Si tu pequeña terraza pide a gritos una reforma, estás de enhorabuena. Acometer el proyecto decorativo desde el inicio te permitirá desarrollar todo tu talento creativo y poner tu imaginación al servicio de la creación de un espacio concebido para dar respuesta a todas tus necesidades. En este caso, suelos y paredes presentaban una imagen decadente que hacía necesaria una intervención profesional.

Una terraza de madera muy acogedora

¿Imaginabas un resultado como este? La transformación de esta terraza pequeña es más que apreciable. El aspecto inerte y frío que presentaba en origen, nada tiene que ver con la cálida escena que resultó tras la reforma. Los suelos de madera confieren a este espacio exterior una calidez singular, un encanto que refuerzan además, un coqueto mobiliario y la decoración con rejilla de metal de las paredes. 

3. Un balcón en mal estado

En este otro ejemplo el tamaño no suponía un problema. El  balcón era razonablemente amplio pero su aspecto dejaba bastante que desear. Los efectos del paso del tiempo son evidentes en el pavimento del suelo y no hay ni un solo elemento que sume atractivo a la escena. 

Un cambio de imagen radical

¿Sorprendido? Seguro que sí. La nueva estética del balcón poco o nada tiene que ver con la anterior. El viejo suelo se ha revestido de césped artificial, creando un manto verde muy acogedor. Las macetas repartidas por todo el espacio, incluyendo la barandilla que delimita el balcón, completan la nota natural de una decoración que incluye, además, un mobiliario exterior ideal para disfrutar al aire libre.

4. Un balcón minimalista

Cuando las dimensiones espaciales suponen una limitación, apostar por una concepción minimalista puede ofrecer grandes resultados. Trasladar al proyecto decorativo de cualquier estancia, ya sea interior o exterior, la máxima del menos es más, es una buena manera de sacar el máximo partido al espacio disponible. Sin embargo, hay que hacerlo con cierto conocimiento ya que, los colores oscuros empleados en este pequeño balcón, por ejemplo, pueden restar atractivo a la escena. 

Pequeños detalles, grandes resultados

Unos sencillos cojines en colores cálidos y un cambio en la pavimentación del suelo obraron el milagro en este pequeño balcón. La transformación es más que evidente y ha pasado de ser un espacio anodino y sin vida, a un escenario acogedor y luminoso que invita a ser disfrutado.

5. Una terraza a medio gas

A simple vista esta terraza cuenta con los elementos necesarios para ser un espacio al aire libre apto destinado al disfrute. Sin embargo, la escena no resulta muy alentadora y es que, desde las macetas a la distribución, ninguno de los recursos empleados sirven para alcanzar el atractivo que se le presupone a este tipo de zonas exteriores. 

Una nueva vida

La reorganización del espacio y la incorporación de ciertos recursos decorativos sirvieron para dar un giro radical a la imagen de esta terraza. El suelo de madera se respetó manteniendo esa estética natural que veíamos en la imagen original pero se incorporaron a la escena nuevos maceteros así como un soporte de madera con estanterías que transformaron por completo el aspecto de la terraza. El resultado es un espacio mucho más acogedor y vitalista.

6. Totalmente desnudo

Una buena materia prima es fundamental para garantizar unos resultados óptimos en un proceso de diseño y decoración. En esta terraza, tanto las dimensiones como la conservación general de la misma ofrecían un universo de posibilidades por explorar. En manos de los profesionales de homify, la transformación no podría resultar más acertada. 

Llena de vida

Flores y plantas, un mobiliario exterior acogedor y los accesorios decorativos acertados fueron determinantes para devolver a la vida este espacio. La pequeña terraza que veíamos desprovista de todo atractivo, se transformó en un espacio lleno de vida. Salpicada de color, la imagen no deja lugar a dudas, ahora sí que es un lugar en el que deleitar cuerpo y mente al aire libre.

Si quieres conocer más propuestas para tu balcón o terraza, sigue leyendo: 20 ideas geniales para balcones y terrazas pequeños.

Y tú ¿con cuál de todas estas terrazas y balcones pequeños te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!