17 cosas que debes hacer antes de que lleguen tus invitados

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

17 cosas que debes hacer antes de que lleguen tus invitados

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
 de estilo  de Küchen Quelle
Loading admin actions …

El verano es una de las épocas en las que es muy común recibir invitados en casa, en nuestro apartamento de la playa, familia que hace tiempo que no vemos y pasan unos días de vacaciones con nosotros, amigos… Un momento en el que a veces pasamos por alto una serie de puntos que nos facilitarán la vida a nosotros y a ellos. Que harán más cómoda su estancia en nuestra casa y les harán sentir de lo más a gusto y felices con nosotros. 

En este libro de ideas hemos recopilado 17 cosas que debes (o que puedes) hacer si quieres que tus invitados se sientan genial nada más poner un pie en tu casa. ¡Muy atento!

1. Colocar flores frescas

Hogar de estilo  de homify

Dar la bienvenida a tus invitados con unas flores frescas acompañando la mesa del salón en el que vais a tomar un café, o puestas en la habitación en la que van a dormir, es una maravillosa y sencilla forma de mostrar vuestra alegría por su llegada. Siempre es de lo más agradable ver este tipo de detalles cuando llegamos a una casa que no es la nuestra.

2. Un detalle: cepillo de dientes

Baños de estilo  de PRODUCT DESIGN CENTER
PRODUCT DESIGN CENTER

​“THE TOOTHBRUSH BY MISOKA”, the standing toothbrush

PRODUCT DESIGN CENTER

Y para detalle, el de contar con dos o tres cepillos de dientes de sobra sin usar guardados en un cajón. Y es que siempre hay alguien a quién se le olvida el suyo en casa, y poder ofrecerle uno nuevo en la tuya será un detalle genial muy a tener en cuenta.

3. Nevera llena

Cocina de estilo  de Johnny Grey
Johnny Grey

Edenbridge

Johnny Grey

Llenar la nevera con alimentos y bebidas que te permitan afrontar las diferentes comidas o caprichos que tengáis todos durante el día (tanto tu familia como tus invitados) te permitirá no tener que estar pendiente continuamente de ir a comprar y tener que dejarles solos en casa. También podéis hacer una lista cuando ellos lleguen e ir a comprar todo lo necesario.

4. Informarse acerca de gustos o intolerancias

También es súper importante informarte acerca de cuáles son los gustos culinarios de tus invitados. Si les gustan más unas comidas que otras, si son veganos o vegetarianos, si son celíacos o bien padecen cualquier tipo de intolerancia alimentaria que pueda suponer un problema.

5. Dejar algo de hueco en armarios

Vestidores de estilo  de Redesign Studio
Redesign Studio

Walk In Closet

Redesign Studio

Liberar algo de hueco en los armarios también es fundamental para que ellos se sientan como en casa. Imagina que tienen su habitación de invitados pero al ir a deshacer la maleta, se dan cuenta de que no tienen espacio para su ropa. Libera algunos cajones o armarios para ellos.

6. Limpiar los pelos de las mascotas

Hogar de estilo  de Darlings of Chelsea
Darlings of Chelsea

Morellia Modular

Darlings of Chelsea

Los perros y gatos llenan de vida y de alegría la casa, pero también dejan rastros de su presencia que puede ser molestos para los invitados. Limpia a fondo cojines, camas y sofás de los pelos de tu mascota. Con un rodillo atrapapelos no tardarás nada y harás más agradable su estancia.

7. Limpiar el polvo

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de House of Carvings
House of Carvings

Oak Floating Shelf

House of Carvings

No sólo sirve para mantener la casa limpia de un modo general…  También la limpieza del polvo puede ser crucial ya que tus invitados pueden ser alérgicos a los ácaros. Límpialo bien antes de que lleguen, más allá de las superficies más evidentes.

8. Cambiar las sábanas

Puede ser algo obvio, pero queremos que no te olvides de cambiar las sábanas de las camas en las que dormirán tus invitados. Puede que parezca que están limpias, peor siempre será más agradable (e higiénico) acostarse en unas recién lavadas.

9. Toallas limpias a la vista

Baños de estilo  de King of Cotton
King of Cotton

Hotel Premium Quality 600gsm Towels

King of Cotton

Para evitar que tus invitados se den cuenta al salir de la ducha, o que constantemente pregunten dónde pueden localizarlas, deja las toallas limpias a la vista y alcance de todos ellos.

10. Lavavajillas vacío

Cocinas de estilo  de Baker & Baker
Baker & Baker

Old English – Bespoke kitchen project in Cambridgeshire

Baker & Baker

No esperes hasta que lleguen tus invitados para vaciar el lavavajillas: déjalo limpio y disponible para que haya espacio suficiente para usarlo desde el primer momento. Además, sí no habrá nada sucio que sea necesario.

11. Cambiar la cortina de la ducha

Baños de estilo  de King of Cotton
King of Cotton

Bubble Navy Blue Shower Curtain

King of Cotton

Si la cortina de tu baño ya tiene un tiempo… quizás este sea el mejor momento para cambiarla. A nadie le gusta ducharse acompañado de una cortina con moho, manchas o suciedad.

12. Interiores de nevera y microondas limpios

Cocinas de estilo  de Diane Berry Kitchens
Diane Berry Kitchens

Lucy Millers Kitchen

Diane Berry Kitchens

Nuestros invitados también usarán algunos de los electrodomésticos de nuestra cocina, como pueden ser el microondas o la nevera. Asegúrate de que están bien limpios para que no se lleven ninguna sorpresa desagradable a la hora de usarlos. 

¿Te gusta lo que ves en esta imagen? Consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas.

13. Casa ventilada

Un consejo muy simple, pero muy importante: tener un ambiente lo más ventilado posible. A nadie le gusta entrar en una casa con malos olores, con calor, con un ambiente cargado… Ventila la vivienda antes de que lleguen e incluso pon algún ambientador.

14. Jabones llenos

Baños de estilo  de Lisa Melvin Design
Lisa Melvin Design

Soap Dispenser

Lisa Melvin Design

No te olvides de tener el champú, el gel o los jabones de manos con suficiente cantidad de producto. Aunque ellos traigan los suyos, ofrecer lo que tienes en casa es un detalle sencillo pero a tener en cuenta.

Te recomendamos: 10 trucos que harán que tu casa esté siempre impecable (ideal para perezosos)

15. Luces acogedoras

Si puedes, baja la intensidad de las luces para recibir a tus huéspedes en un ambiente más relajante, suave y acogedor. Crea una sensación más agradable para ellos, lo que les hará sentirse más cómodos en tu casa desde el primer momento en que la pisen. Y si es de día y luce el sol, no dudes en dejar que entre a raudales por la ventana.

16. Avisa si hay desperfectos

Aunque lo normal es callarse las cosas que fallan en nuestra casa, esto no debería ser así. Te recomendamos que avises a tus invitados acerca de los desperfectos que puedan afectarles, así como de las peculiaridades: un grifo que gotea, si tarda mucho o poco en salir el agua caliente, si hay una bombilla fundida…

17. Bebidas que gusten a todos

AUXILIARES Y DECORACIÓN: Salones de estilo  de Muebles Flores Torreblanca
Muebles Flores Torreblanca

AUXILIARES Y DECORACIÓN

Muebles Flores Torreblanca

Por último, para una agradable velada, asegúrate de contar con bebidas que gusten a todos tus invitados, no solo a ti. Es mejor comprar un poquito de cada cosa, preguntarles antes, o tener un variado para que dispongan siempre de lo que más les apetezca. 

¡Serás el anfitrión perfecto! 

Y todavía más si cuentas con alguno de los preciosos muebles que tenemos en nuestra tienda.

¿Qué harías tú para ser el anfitrión perfecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!