Te damos más de 20 ideas para decorar salones pequeños

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Te damos más de 20 ideas para decorar salones pequeños

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Salones de estilo  de EUGENE MESHCHERUK   |  architecture & interiors
Loading admin actions …

Hoy en día tener un salón pequeño es algo de lo más habitual. Los pisos, sobre todo de las grandes ciudades, no suelen tener más de 80 o 90 metros cuadrados, por lo que los salones se quedan reducidos a unos 10 o 12 metros. Y cuando el espacio falta, el ingenio tiene que llegar a borbotones. 

Es fundamental pensar en colores, soluciones y muebles que vayan bien a nuestro pequeño salón. Buscar inspiración. Y precisamente en este libro de ideas hemos recopilado más de 20 propuestas para salones pequeños que estamos seguros te van a encantar. 

¡Pasa y nos cuentas!

Te damos más de 20 ideas para decorar salones pequeños

 de estilo  de homify

1. Decorar con vinilos

Decorar con vinilos puede ser una idea fantástica para darle un punto de personalidad a nuestro salón sin tener que añadir muebles, decoración que reste espacio de paso, muchas estanterías o vitrinas… Deja la pared completamente despejada, pega el diseño que más te guste ¡et voilá!

2. Acabados brillantes

Salones de estilo  de Arqbox

Los acabados brillantes pueden ser una buena idea si buscamos una mayor luminosidad y sensación de espacio. La luz reflejará en el suelo o en el mobiliario y conseguirá un agradable resultado.

3. Soluciones con baldas altas

Las baldas altas nos permiten colocar libros o decoración aprovechando un espacio que de otra manera estaría completamente desaprovechado. Si además iluminas esa zona, el resultado será todavía mejor ¡no tienes más que ver la imagen!

4. Separar espacios sin muros

Separar diferentes ambientes o espacios sin paredes es posible, además de muy recomendable. Hay muchísimas opciones que podemos llevar a cabo para separar visualmente dos estancias, entre ellas la de elegir una estructura como esta, completamente calada, a través de la cual puede entrar la luz.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores y decoradores de interiores.

5. Prescindir de mesa de centro si es necesario

A veces nos empeñamos en añadir según qué muebles a pesar de que no tengan ningún tipo de sentido o cabida. Si tienes un salón similar al de la imagen, prescinde de la mesa de centro para hacerlo más cómodo.

6. Muebles multifuncionales

Una estantería que nos sirve como mueble para la televisión es un sencillísimo ejemplo de cómo podemos aprovechar un elemento para varios usos a la vez. Seguro que si lo piensas bien te darás cuenta de cómo puedes sacar más partido del que creías a algunos muebles.

7. Color a través de los textiles

Aunque tu salón se pinte con una base de colores neutros, siempre puedes añadir toques de color a través de los textiles, como pueden ser cortinas o cojines.

8. ¿Qué tal ese hueco para guardar los taburetes?

Antes hablábamos de muebles multifuncionales… . ¿y qué tal si aprovechamos cada rincón que esos muebles nos ofrecen? Por ejemplo, ese hueco es ideal para guardar un par de taburetes.

9. Muebles móviles

Estudio de estilo  de MINBAI
MINBAI

Living

MINBAI

También los muebles móviles pueden ser fantásticos para un salón pequeño. En este caso, este sencillo cajón con ruedas sirve como mesa de centro o para guardar o apoyar diferentes objetos. ¡Muévelo a tu antojo!

10. Cien por cien blanco

El blanco absoluto es siempre una buena idea para espacios pequeños y poco iluminados. Harás tu salón más grande y luminoso de lo que realmente es.

11. Sofás que acogen

Si tiene cabida en tu salón un sofá rinconera, seguro que estarás encantado de tenerlo. Además, suele ocupar menos espacio que dos de tres y dos plazas.

12. Espacios abiertos y sencillos

CASA TRANSPORTABLE  ÁPH80: Salones de estilo  de ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Si tienes un mini piso, no dudes en abrir la cocina al salón. Al principio puede desagradarte la idea, pero te aseguramos que tanto estética como funcionalmente es muchísimo más recomendable. 

13. Buena iluminación

La iluminación artificial es un punto muy a tener en cuenta. Cuanta más mejor, aunque lo cierto es que si puedes graduarla o ir creando ambientes con ella, conseguirás siempre el resultado que quieres.

Te recomendamos: 20 muebles ideales para colocar la televisión si tu casa es pequeña.

14. Colores pastel + blanco

Apartamento nordico / Cozy, fresh and nordic apartment: Salones de estilo  de Arrin.
Arrin.

Apartamento nordico / Cozy, fresh and nordic apartment

Arrin.

Los colores pastel están cada vez más de moda en decoración de interiores. Son fantásticos para salones pequeños si los combinamos con blanco. Puedes añadir estos tonos a través de decoración, textiles o incluso pintando una pared.

15. Estanterías infinitas

Si tu casa es un espacio abierto y diáfano, puedes optar por instalar una estantería infinita como esta, que te solucionará la decoración y el orden durante todo su recorrido. Una solución de lo más original y versátil.

16. Muebles que sirven para separar visualmente

Reforma piso: Salones de estilo  de LCB studio
LCB studio

Reforma piso

LCB studio

Tras el sofá de este pequeño salón se ha colocado un aparador blanco con patas de madera que sirve para delimitar visualmente el espacio de la sala de estar. Un sencillo truco con un resultado más que evidente. ¡Toma nota!

17. Simplicidad en la decoración

La casa de Marta: Salones de estilo  de Silvia R. Mallafré
Silvia R. Mallafré

La casa de Marta

Silvia R. Mallafré

Si no quieres arriesgar y buscas ir sobre seguro con tu salón, busca siempre la simplicidad en la decoración. En esta imagen vemos un sofá modular, una mesa, una alfombra, una lámpara y un pequeño cesto. Nada más. Aún así, es agradable y acogedor.

18. Diferentes puntos de luz

Apartamento Moderno en Sevilla: Salones de estilo  de Pablo Cousinou
Pablo Cousinou

Apartamento Moderno en Sevilla

Pablo Cousinou

Los diferentes puntos de luz a través de pequeñas y cálidas lámparas te permitirán aportar a tu salón un ambiente más agradable. Este punto es recomendable para todo tipo de salones: tanto grandes como pequeños. Dale ese toque de calidez…

19. No dejes de lado las plantas

Salón detalle del sofá: Salones de estilo  de Markham Stagers
Markham Stagers

Salón detalle del sofá

Markham Stagers

Las plantas siempre son grandes aliadas en la decoración de nuestra vivienda, concretamente de nuestro salón. Colocar una o dos (en suelo o en estanterías en función de tu distribución y espacio disponible) siempre será un acierto.

20. Mesas nido

Urban beach home: Salones de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Urban beach home

Egue y Seta

Las mesas nido son una fantástica propuesta de mesas de centro para salones pequeños. Son aquellas que se guardan las unas bajo las otras y que se pueden sacar en función de nuestras necesidades. 

21. Espejos

Edificio apartamentos turisticos Cordoba: Salones de estilo  de StudioBMK
StudioBMK

Edificio apartamentos turisticos Cordoba

StudioBMK

Ya te hemos insistido muchas veces en la importancia de los espejos para espacios pequeños: consiguen reflejar la luz y hacer un efecto de espacio más grande. Además, son ideales como decoración en sí mismos.

22. Adiós a las cortinas

Salón amueblado: Salones de estilo  de Grupo Inventia
Grupo Inventia

Salón amueblado

Grupo Inventia

Por último, si tienes un salón como el de la imagen que apenas cuenta con una minúscula ventana… ¡no uses cortinas! Si tienes poca luz no le pongas trabas y deja que entre en el interior. Si no, tu salón parecerá todavía más pequeño y más oscuro.

En nuestra tienda tenemos preciosos muebles para salones.

¿Cómo es tu salón?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!