10 ideas de dormitorios para parejas

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

Los dormitorios compartidos por parejas son muchas veces lugares de conflicto, cuando se habla de decoración. Esto ocurre sobre todo porque todos queremos sentirnos perfectamente cómodos en nuestra habitación, ya que es un lugar de máxima intimidad… y no todos entendemos lo mismo por comodidad. Es más, muchos tenemos ideas diametralmente diferentes de lo que es la comodidad. Menos mal que podemos encontrar infinidad de diseños para habitaciones de todo tipo: pequeñas y grandes, exteriores e interiores, con y sin vestidor… Y podemos, como no, incluir muchísimos elementos que contribuyen a embellecer nuestros aposentos, como sillones, tocadores, zapateros… Así pues, las posibles combinaciones son… ¡infinitas! Entre todas ellas, encontrar aquellas que encajen con los gustos de ambos puede parecer una tarea titánica y es por eso que hemos elaborado este libro de ideas, con la intención de guiarnos en este enorme laberinto de posibilidades y aportar diferentes soluciones que nos ayuden a elegir. 

Dormitorio armonioso

Dormitorios de estilo colonial de Ferrari Arredo & Design

Colores tiernos y ligeros contrastes. En este dormitorio, por un lado tenemos un mobiliario de estilo clásico, con unas mesas de noche y tocador con patas y dibujos simétricos de aire antiguo, aunque en colores frescos. En ligera contraposición nos encontramos un cabecero y pie de cama muy originales, con la clave de sol moldeada graciosamente en metal pintado de blanco. En la pared de fondo, dos pequeños adornos se suman a la asimetría del cabecero, perfectamente combinados con los colores de la cama y las cortinas de fondo. Si todo esto no os ha enamorado ya, fijaos en el paisaje al otro lado del magnífico ventanal.

Encontraréis más cabeceros de cama originales en este libro de ideas.

Dormitorio en tonos chocolate

Muebles de dormitorio en alto brillo Luxe by Alvic. : Dormitorios de estilo moderno de ALVIC
ALVIC

Muebles de dormitorio en alto brillo Luxe by Alvic.

ALVIC

Aquí tenemos un dormitorio que emana dulzura y delicadeza en tonos achocolatados. En suaves marrones, la enorme cama ocupa el centro de la estancia; una colcha y algunos sencillos cojines en tonos de la misma gama la visten. Una sencilla alfombra con vetas negras impide que al despertar se nos enfríen los pies al contacto con el suelo y también otorga calidez a la estancia. El toque definitivo de ternura lo aporta la iluminación: en lugar de lámparas de techo o pared, nos encontramos con paneles transparentes en las paredes, que están iluminadas de forma tenue en todo su rectangular perímetro.

Nuestros expertos nos ayudan con más ideas originales en iluminación.

Dormitorio sencillo

Para los amantes de las cosas sencillas, este cuarto es el edén. Bien iluminado gracias a sus múltiples ventanas en varias paredes, apenas tiene elementos decorativos: nada más que una sencilla alfombra en la que predomina el blanco y una cama sin apenas cabecero, además un par de cuadros para que las ventanas no se lleven todo el protagonismo. El color beige de la pared y un suelo de madera le dan el toque hogareño que le faltaba. Perfecto para parejas que buscan algo elemental.

Dormitorio industrial

Dormitorios de estilo colonial de Ysk Tadilat
Ysk Tadilat

Tadilat Ev

Ysk Tadilat

Este dormitorio de estilo industrial en tonos grises, está concebido para parejas que hacen del dormitorio también salón. La negra y brillante base del lecho, dilatadamente más grande que la misma cama, puede servir además de mesa de noche; justo en frente del cabecero, hallamos un mueble fabricado con los mismo materiales, que sirve para poner el televisor y poder pasar así los ratos muertos descansando en compañía. Tras una barra, al fondo del amplio dormitorio nos encontramos con un discreto zapatero oscuro dispuesto contra una pared del mismo color, que queda apartado del dormitorio tras una barra creando dos espacios: el de descanso y el funcional. Unas cortinas  tipo panel en gris aíslan el dormitorio añadiendo intimidad.

Habitación ecléctica con vistas

Habitación de hotel: Dormitorios de estilo moderno de Cuadrosmodernos.net
Cuadrosmodernos.net

Habitación de hotel

Cuadrosmodernos.net

Nos apasionan las habitaciones con vistas al mar ¡y más si son como esta! Este dormitorio, además de una amplia terraza con vistas al mar que muchos quisiéramos, también tiene personalidad propia. Un suelo de madera gris, unas paredes grises y cortina americana también gris. Así, bien podríamos estar ante un dormitorio clásico y moderado, pero el decorador ha aportado el toque ácido que este espacio necesitaba con un par de cojines, una manta y un cuadro fucsias, rompiendo la sobriedad del dormitorio y convirtiéndolo en un lugar alegre y vistoso.  

Dormitorio en un loft

Dormitorio de matrimonio: Dormitorios de estilo moderno de Avant Haus
Avant Haus

Dormitorio de matrimonio

Avant Haus

El amplísimo ventanal de este loft, sin cortinas, enfatiza el ya de por si gran tamaño de este espacio. Decorado de forma predominante en tonos grises, no necesita de otros colores para alegrar el dormitorio, con tanta luz natural como entra. Tal y como se definen los lofts, en este también los espacios se mezclan y tenemos la cama y es escritorio en el mismo habitáculo. La silla del escritorio y la estructura de la cama están tapizados con el mismo material gris de estilo moderno, armonizando el espacio.

Dormitorio en el ático

Dormitorios de estilo moderno de homify
homify

DORMITORIO RINCON

homify

El esquema del dormitorio de este ático, está plateado para destacar los espacios. Suelo y techo están decorados con los mismos tonos crema, mientras que la pared está pintada en chocolate, creando un efecto que nos ayuda a olvidar que inclinación del techo. Los elementos en blanco en los rincones, contribuyen con el efecto de expansión, además de influir positivamente en la iluminación. La calidez viene de la mano del suelo, completamente cubierto por 3 alfombras diferentes bien elegidas, que nos entibiarán en los fríos inviernos que asolan este lugar, a juzgar por las maravillosas vistas montañosas que se ven desde la ventana. 

Dormitorio con paredes divertidas

Dormitorios de estilo moderno de Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

A diferencia de los demás dormitorios, en este lo que más sorprende no son ni el mobiliario ni la disposición de este, si no sus paredes. La pared de lateral, en un tono beige suave, adquiere textura con una variedad de marcos vacíos pintados en el mismo color que la pared, que ocupan toda la parte superior de fuego bajo. La otra pared, coloreada en un divertido verde hierba, llama la atención de forma inmediata. Su brillante color se rompe con el acolchado cabecero de la cama, en sencillo blanco. Sugestiva idea para darle un toque distintivo a un dormitorio clásico.

Dormitorio de estilo colonial

Dormitorio : Dormitorios de estilo colonial de Muebles Capsir
Muebles Capsir

Dormitorio

Muebles Capsir

En este dormitorio de estilo colonial, las suaves tonalidades con las que está decorado que dejan entrar la luz por los espaciosos ventanales y la reparte de forma armoniosa. Con infinidad de objetos de época, todos ellos en madera, cuero y otros materiales naturales, nada desentona en un dormitorio para coleccionistas.

Dormitorio a todo color

Dormitorios de estilo ecléctico de Kaya Design
Kaya Design

Kaya House

Kaya Design

Si un color os apasiona de verdad, ¿porque relegarlo a adornos y ornamentos? Esta habitación es un atractivo ejemplo de como podemos bañarnos en un mar de color sin ahogarnos en el intento. Todo en este cuarto, exceptuando las estanterías, está diseñado en diferentes azules. Para gente con ideas claras.

Esperamos haber ayudado a guiaros a la hora de optar por un estilo u otro para vuestro dormitorio compartido… y haber evitado alguna pequeña discusión.

¿Cuál elegiríais para pasar una velada romántica?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!