25 Errores que debes evitar en la decoración de tu cocina

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
MUTFAK VE BANYO TASARIMLAR, erenyan mimarlık proje&tasarım erenyan mimarlık proje&tasarım Cocinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

A todos nos gusta la cocina y siempre estamos pensando en cómo mejorarla, pero algunas veces aventurarse uno mismo puede ser un grave error, así que lo mejor siempre será acudir a nuestros profesionales. Pues ellos sabrán de antemano qué  estilo dar a tu cocina, qué revestimiento lucirá mejor y qué material utilizar en los muebles, protagonista central de esta escena.

Como sabemos que se trata de una tarea difícil, hoy hemos querido dedicar este libro de ideas a ello. Y hemos seleccionado 25 casos que muestran lo peor en decoración y estilo dentro de una cocina.

25 Errores que debes evitar en la decoración de tu cocina

Ojo con separar la cocina del resto de la sala

En espacios abiertos la cocina deberá compartir el espacio con el living comedor, pero esto no significa que debamos separar marcadamente el lugar. De hecho la mejor forma de hacerlo es con el cambio de piso, que muchas veces pasa de madera a porcelanato. Este detalle será mucho más sutil y elegante.

Evitar colores oscuros

Ya hemos hablado de la importancia en la iluminación de estos espacios, y si no tenemos mucha con mayor razón, emplear colores oscuros es una pésima idea. No sólo evita el rebote de la luz, sino que también hace lucir el espacio lúgubre y triste.

Patrón en muebles

La idea del vidrio templado en los muebles de cocina, es para tener una noción de lo que ahí se guarda, y no para destruir estar parte elemental de nuestra cocina. Después de esto, lo único que queda es cambiar las puertas.

Abusar de los adhesivos

Hemos mencionado que los adhesivos son un excelente recurso para dar color y agregar un toque distinto al lugar, pero emplearlos por toda la cocina puede lograr un ambiente un tanto agotador y ridículo.

Blanca y radiante

Cuando nos inclinamos por una cocina blanca, es fundamental tener en cuenta la limpieza de este lugar. De esta forma, si no somos dados a ésta y al orden, lo mejor será optar por otro color.

Colores fuertes

homify Cocinas de estilo moderno

El color del mobiliario en una cocina puede otorgar modernidad y vanguardia, pero el exceso de éste pero saturar la apariencia de la sala, siendo mejor estar fuera que dentro del lugar.

Electrodomésticos acordes a nuestra cocina

homify Cocinas de estilo moderno

Cuando diseñamos nuestra cocina debemos tomar las medidas de cada artefacto eléctrico que ocupemos, esto se hace porque la idea es que todos queden empotrados en el diseño final, y no sobresaliendo en alguna esquina o puestos sobre el mesón. El mantenerlos de esta forma lo único que hace es propiciar el desorden.

Refrigerador a la fuerza

Esta cocina en particular tiene varios errores, pero nos centraremos en ese pequeño refrigerador que aquí de instala, dejando un aire en la parte superior y toda la cocina completamente desequilibrada.

Patrón y color fuerte

El ideal en una cocina es optar con colores uniformes, que generen contrastes con el muro y añadir pequeños detalles en colores, que pueden ser adhesivos pequeños o más bien accesorios en una repisa, pero nunca probar con algo tan horrendo como esto. Simplemente no sabes hacia dónde mirar cuando entras a este lugar.

Mantener la armonía

Es muy  importante que a la hora de diseñar o comprar  los gabinetes tengamos claras las medidas de nuestro muro, no vaya a ser cosa que al colgarlos nos que de algo parecido a la imagen, donde los muebles parecen encogerse en tan grande muro.

Mezclar dos colores

Cuidado con mezclar colores, muchas veces nuestro espíritu empírico puede equivocarse.

Integrar todos los elementos

Cuidado con diseñar la cocina y dejar afuera parte de los electrodomésticos que ocuparán algún lugar. Lo mejor es integrarlos de manera uniforme y armoniosa, así obtendremos un buen resultado.

Gabinetes en las alturas

Cuando tenemos muros altos hay que prestar atención al diseño de los gabinetes, el confeccionarlos hasta el cielo debe ser una tarea armoniosa, y no algo que vaya de menor a mayor, sobre todo porque lo que esté más cerca será lo que ocupemos diariamente.

La isla

Cuando decidimos incorporar una isla es para cocinar y también desayunar, la idea es que se encuentre lo más central posible, y no en un espacio retirado de la cocina.

Flores por donde se mire

Otro ejemplo con exceso de adhesivo, y que nuevamente deja en evidencia lo mal que puede hacer lucir una cocina.

Cuidado con extender los patrones

Esta hermosa cocina se ve arruinada con la textil con diseños que se extiende desde la entrada, pasando por el muro y terminando en la silla.

Revisa también los 7 errores comunes que se comentes al ordenar la cocina

Iluminación

Si no contamos con luz natural entonces tendremos que esmerarnos en incluir una buena iluminación LED. Así evitaremos una cocina fría y lúgubre como la que vemos en la imagen.

Revestimientos murales

Tengamos cuidado con incluir revestimientos que no tengan sentido ni sean un aporte para la habitación.

Obsesionarse con el estilo

La idea de diseñar una cocina es crear un lugar práctico, funcional y con estilo, que invite a la familia y a los amigos a compartir el lugar, con este mix de cosas lo único que logramos es no querer entrar nunca.

Sobre decorar

Ojo con poner accesorios fuertes sobre tapices o papeles murales con diseño, lo único que hará es agitar visualmente el espacio.

Monocromático

Si bien esta espectacular cocina despliega elegancia, lo ideal es incluir un toque de colorido, aunque sea poco.

Ocupar bien el espacio

Cuando nos embarquemos en el diseño de nuestra cocina, tengamos en cuenta el tamaño del lugar y saquemos el máximo de provecho al espacio, evitemos un resultado como éste, en el que los muebles lucen pequeños en tan grande habitación, recuerda que todo debe ser proporcional.

Otros patrones

Un poco más de lo que ya hemos visto, y que creemos, quedo claro de lo mal que luce.

Al más puro estilo francés

homify Cocinas de estilo clásico

Lo ideal es dejar este tipo de estilo para los palacios, nosotros los mortales no contamos con tanta abundancia para despilfarrar. Lo mejor siempre será optar por diseños simples y elegantes.

Telas en la cocina

Двухкомнатная квартира с черной кухней, AM Design AM Design Cocinas de estilo ecléctico

El concepto de cocina cambió, hoy es una habitación en la que se vive y disfruta. Por lo mismo se debe contar con revestimientos y muebles que sean prácticos y fáciles de limpiar ¿te imaginas un accidente con la batidora en esta cocina? Pobres cortinas, tendrían que ser llevadas con urgencia a la lavandería para retirar la grasa y toda la suciedad.

Recomendado: 9 Ideas geniales para transformar la cocina cambiando el revestimiento

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista