Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casas prefabricadas: diseño y sostenibilidad sin obra y a buen precio

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Una forma de construcción en auge hoy en día es el sistema de prefabricación y estandarización. Se ahorra tiempo y costes y se obtiene una solución eficaz y rápida tanto para aquellas personas comprometidas con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, como para particulares en general. En la mayoría de los casos, la madera es el material más utilizado, pero también encontramos proyectos en hormigón e incluso en materiales metálicos. La creatividad no tiene límites en este tipo de construcción, ni en formas, ni en diseño, ni siquiera en el tipo de superficie sobre la que se asentará la futura vivienda. El viejo mito de las casas prefabricadas como una construcción inferior y de poca calidad tiende a desaparecer. Y si no, compruébalo en este libro de ideas que te presentamos a continuación.

Para los que se inclinan por la vida en un bosque

Este modelo que os presentamos ofrece una estructura modular realizada en madera con revestimiento exterior también en madera, en tonos claros y grises. Una de las esquinas, con una inmensa cristalera y un techo voladizo, se abre a un porche con techo más elevado que el resto de la casa, creando una sugerente inclinación y apertura hacia el entorno natural situado enfrente.

Alimentándose del sol

Casas de estilo  de ecohome 4.2
ecohome 4.2

ecohome 4.2 – Typ Q – Außenansicht

ecohome 4.2

La gran peculiaridad de esta casa de dos plantas es su tejado, cubierto en su totalidad por placas solares, que no sólo alimentan energéticamente toda la vivienda, convirtiéndola en autosuficiente; sino que, estéticamente, producen además un atractivo efecto espejo. Y como no, la madera siempre presente.

¿Un barco o una casa?

O quizás, las dos cosas a la vez. Bautizado como Nautilus, este proyecto se sale de lo común. Está específicamente diseñado para quienes deciden vivir en un barco. Eso sí, sin renunciar a todas las comodidades de una vivienda; aunque por fuera no se aprecia, su interior alberga un amplio salón y cocina, dormitorio y cuarto de aseo. Se ha sustituido el mástil y las velas por un sistema fotovoltaico que suministra la energía necesaria para poner rumbo a la aventura.

Un dúplex en 24 horas

Casa de madera Natura Rosso 165 dúplex: Casas de estilo  de Casas Natura
Casas Natura

Casa de madera Natura Rosso 165 dúplex

Casas Natura

Madera de alerce en el exterior y madera de pino en el interior. Acabados en pladur y alicatado en cocina y baños. Porche de 27 metros cuadrados. Techo de doble altura con ventanas verticales. Despacho. Salón comedor. ¿Seguimos? Suite principal y dormitorio de invitados. Salita de estar en el piso superior. Terraza en la parte posterior. Todo todo todo en sólo cuatro módulos ya construidos, trasladados al terreno e instalados en un único día. Una obra de auténticos expertos.

El refugio junto al lago

Espacios comerciales de estilo  de Vipp
Vipp

Vipp Shelter

Vipp

Aunque se sale de la idea tradicional de refugio, esta construcción modular ligeramente elevada del suelo se asoma sorprendentemente a la naturaleza que la rodea. Dos estructuras cúbicas metálicas, acristaladas por dos de los lados y por el techo, permiten que el paisaje habite la casa como un invitado más. El sueño de vivir junto a un lago está cada vez más cerca.

Sostenibilidad de principio a fin

PROTOTIPO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR PREFABRICADA, CON JURGEN VAN WEERELD I KARIN GIESBERTS: Casas prefabricadas de estilo  de DMP arquitectura
DMP arquitectura

PROTOTIPO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR PREFABRICADA, CON JURGEN VAN WEERELD I KARIN GIESBERTS

DMP arquitectura

El vivo ejemplo de una construcción económica y sostenible; utilizando materiales baratos y eficientes, fáciles de obtener y manipular, evitando productos químicos y sintéticos. La madera de abeto es el alma de esta vivienda unifamiliar energéticamente autosuficiente. 

Diseño y confort al alcance de la mano

El Refugio Inteligente: Casas de estilo  de NOEM
NOEM

El Refugio Inteligente

NOEM

En la Serra d'Espadà, en Castellón, hallamos esta casa prefabricada que ha sido construida a partir de dos módulos de madera contralaminada. Una amplia terraza aprovecha la estructura metálica concebida para proyectarse hacia un maravilloso paisaje. La orientación sur-sureste garantiza un invierno cálido y un verano más fresco. De máxima eficiencia energética y cuidadosa con las emisiones de CO2, su instalación domotizada permite, además, el control en tiempo real de toda la vivienda desde un dispositivo móvil.

¿Una casa reciclada? Pues sí, como lo oyes

Te presentamos Casa Manifesto, una auténtica declaración de intenciones. El proyecto se basa en conceptos de diseño bioclimáticos y utiliza contenedores marítimos para la estructura interior, celulosa reciclada procedente de periódicos para el aislamiento y palets para la fachada. El resultado es una casa con material reciclado en un 85%, autosuficiente y con un sistema de calefacción y enfriamiento pasivo que se adapta a cada época del año. Como lo oyes.

Económica y sin renunciar a nada

Cube Basic de 75 m2: Casas prefabricadas de estilo  de Casas Cube
Casas Cube

Cube Basic de 75 m2

Casas Cube

Ante ti, la combinación perfecta entre coste y equipamiento. En esta vivienda cúbica, de más de 75 metros cuadrados, conviven la versatilidad y el dinamismo con la posibilidad de disfrutar de todo lo necesario a un precio inmejorable. Tendrás a tu disposición multitud de posibilidades para tu nueva casa: diferentes combinaciones para el salón, la cocina y el dormitorios jugando con espacios y materiales. Sin que tengas que dejar nada de lado.

Bienvenidos a la elegancia

Exterior de una casa de 100 metros cuadrados. Ventanal en el salón comedor.: Casas de estilo  de Casas Cube
Casas Cube

Exterior de una casa de 100 metros cuadrados. Ventanal en el salón comedor.

Casas Cube

Por último, os presentamos este maravilloso proyecto de 100 metros cuadrados de superficie distribuidos en salón comedor, cocina, tres dormitorios y baño. Cuenta además, con un porche trasero y otro en la fachada principal. Ejecutado con revestimientos exteriores de mármol moka y madera técnica, no tiene nada que envidiar a las calidades y el confort de cualquier vivienda en una zona residencial.

¿Ha cambiado tu visión de las casas prefabricadas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!