De desván en desuso a ático con encanto

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Hoy nos desplazamos hasta la tierra en la que se encuentran Francia, Austria y Alemania. Allí, la decoradora de interiores Julie Sonntag fundó la empresa de diseño J'ose, encargada de la reforma que os acercamos hoy. 

Los áticos han sido lugares que hemos utilizado como desván o trastero durante muchos años. Hoy en día sin embargo son los espacios más demandados de los edificios. Los techos inclinados consiguen crear espacios verdaderamente mágicos, más aún si las vigas se dejan vistas y se integran en la estancia. El ático que os presentamos hoy cuenta con 90 metros cuadrados y tras una fabulosa reforma este antiguo espacio en desuso acoge dos habitaciones, un baño y un aseo. ¡Vamos a descubrirlo!

En medio de la obra

Empezamos el recorrido bajo las vigas de madera de este techo abuhardillado. Hemos pillado en medio de las obras a los diseñadores y entre los elementos que observamos por el suelo podemos apreciar el material que servirá de aislante y varias láminas de madera. Las bombillas empiezan a dibujar parte del nuevo espacio. Antes de mostraros el desenlace de la reforma vamos a ver un diseño del resultado esperado por los arquitectos. 

Mirando al futuro

Imágenes como la que os mostramos sobre estas líneas son muy utilizadas por arquitectos y diseñadores. Una de sus ventajas es que posibilita, tanto a los profesionales como a los clientes, obtener una visión detallada del espacio a reformar. Gracias a estos diseños se pueden decidir todos los pormenores del proyecto antes de comenzar a trabajar. 

El resultado final

La escalera se ha reformado y sus peldaños han sido revestidos del mismo material que el resto del pavimento de este ático encantador. 

Uno de los problemas de estas viviendas es la falta de iluminación, siendo la escalera de acceso uno de los lugares más oscuros ya que pocas veces se abren ventanas en este punto. Con la intención de aprovechar al máximo la luz proveniente de las habitaciones, se ha colocado una práctica barandilla de vidrio. 

La zona húmeda renovada

Comenzamos el recorrido por el cuarto de baño. Incluso aquí se han dejado vistas las vigas de madera que consiguen incluir en la estancia húmeda todo el carácter del ático y un toque de calidez. El diseño de la estancia es sencillo y clásico pero no le falta de nada. 

Una oficina iluminada

Cambiamos de habitación para mostraros la estancia elegida para colocar el estudio. Los diseñadores eligieron colocar la mesa de despacho bajo la claraboya para que la falta de luz no fuera nunca un problema. El imperante blanco se rompe solo con la madera que gracias a su color claro encaja a la perfección sin resaltar demasiado y creando una estancia armoniosa. 

Un dormitorio en el que resguardarse

En el dormitorio no es la madera la única encargada de romper la hegemonía del blanco. Los textiles oscuros crean el contrapunto ideal y avivan la estancia con sus tonalidades lilas, púrpuras y violetas. La sencillez de la estancia crea un dormitorio relajado y sin pretensiones en las que es fácil relajarse y disfrutar de un sueño reparador. 

¿Vivirías en un ático como este o prefieres otro tipo de viviendas? Cuéntanoslo: 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!