Descubre todo lo que tienes que saber del porcelanato ¡en un minuto! | homify

Descubre todo lo que tienes que saber del porcelanato ¡en un minuto!

Silvia Pino Silvia Pino
homify Paredes y suelosBaldosas y azulejos
Loading admin actions …

¿Qué es el porcelanato?

El porcelanato o gres porcelánico es un producto cerámico que gracias a que se somete a altas temperaturas para su fabricación, alcanza  una alta resistencia a la abrasión, gran dureza y poca porosidad. Es por ello un material impermeable y antideslizante.

¿Qué usos puede tener dentro de casa?

Gracias a su alta dureza y a su resistencia a los cambios de temperatura, el gres porcelánico es especialmente recomendable en fachadas, tanto ventiladas como tradicionales. Pero también en interiores, como por ejemplo en suelos, en paredes, en cuartos de baño, en terrazas y en la encimera de la cocina. Es decir, en general en toda superficie que requiera de un uso constante, zonas húmedas y en lugares de mucho tránsito.

Instalación y mantenimiento

Comedor hacia escalera y sala Alfagrama estudio Comedores de estilo moderno Cerámico Blanco
Alfagrama estudio

Comedor hacia escalera y sala

Alfagrama estudio

¿Cómo se coloca el gres porcelánico?

Para la correcta colocación de baldosas de gres porcelánico es importante contar con un técnico especializado, ya que el suelo podría quedar irregular debido a las pequeñas variaciones del grosor de las piezas. Otra dificultad añadida es la falta de absorción de agua del material, por lo que se necesitan pastas especiales de agarre. En interiores, se puede colocar sobre el pavimento existente. Para ello se aplica primero la pasta sobre el suelo. Luego hay que peinar la pasta con una llana dentada y regularizar la superficie. Justo después, colocar las piezas de porcelanato y presionarlas, dejando entre ellas unos 2mm de separación. Después de 24h se pueden rellenar las juntas. 

Recomendaciones para su mantenimiento

El porcelanato no necesita tantos cuidados como el mármol o el parqué gracias a su alta resistencia a la humedad, a las manchas y a los cambios de temperatura. No requiere de especiales cuidados, aunque sí es recomendable usar para su limpieza productos especiales para este tipo de cerámica y así mantener sus cualidades.

Precios

Variable según sus características

El gres porcelánico puede imitar cualquier material natural como la madera, el granito y la piedra, así que su precio dependerá directamente del modelo que elijas. También del fabricante y del tamaño de las piezas. Puedes también elegir entre un porcelanato compuesto por una sola masa o un porcelanato esmaltado. Los primeros son más resistentes, pero los segundos tienen una acabado más fino. Por todo esto el precio puede oscilar entre los 30 euros el metro cuadrado y los 90 euros.

Dónde comprarlo y qué modelo elegir

Wood effect floor tiles Acadia Grigio 22,5x90 homify Paredes y suelosBaldosas y azulejos
homify

Wood effect floor tiles Acadia Grigio 22,5x90

homify

Muchas opciones donde elegir

Hay muchas tiendas especializadas en porcelanato, ya que es un material de revestimiento muy usado en España. En ellas puedes adquirir varios modelos y tamaños. Los más comunes son los de 10 x10 cm pero pueden alcanzar medidas de 90 x 150 cm, y los encontrarás con múltiples acabados. ¡Déjate asesorar por nuestros expertos para saber cuál de ellos te conviene más para tu casa!

Más inspiración sobre acabados para el suelo de tu casa en: ’¿Qué suelo elegimos en casa?’.

Y tú, ¿sabes ya dónde vas a colocarlo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!