TOP 5: La perfecta casita de madera ¡y muchas ideas increíbles!

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Reformas impresionantes e ideas extraordinarias son los componentes del primer Top 5 de la semana del 2016. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Esperamos que hayáis disfrutado de unas vacaciones extraordinarias y de que nuestros artículos os hayan ayudado a conseguir inspiración para hacer de vuestra casa un lugar más cálido, agradable y personal. 

Con la intención de seguir haciéndolo os dejamos los artículos más leídos de la primera semana de enero. ¡Disfrutadlos! 

Top #1: La perfecta casita de madera

Portal de piedra con puerta de madera: Casas de estilo mediterráneo de RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

La simplicidad es la mayor sofisticación. Esta cita de Leonardo da Vinci aparece en la web de la empresa Riba Massanell y es la que mejor resume su forma de trabajar. Ellos se dedican a la construcción en madera a todas las escalas, desde mobiliario hasta casas completas. Este último caso es del que os hablamos en este libro de ideas. Se trata de una casa en la que la madera estructural se encarga de dotar a los espacios de calidez natural consiguiendo un importante ahorro energético.

Top #2: Transformación radical de una cocina normalucha

Reforma integral de vivienda en Valencia:  de estilo  de scala-proyectos
scala-proyectos

Reforma integral de vivienda en Valencia

scala-proyectos

En este libro de ideas nos trasladamos hasta Valencia para conocer esta reforma radical que ha transformado por completo los interiores de una vivienda. Nos encontramos en el barrio de Ruzafa, un barrio antiguo que recibe este nombre tan peculiar gracias a los árabes, y significa jardín. Por lo que nos podemos imaginar el entorno que rodea a nuestra vivienda, un lugar con mucha historia.

Top #3:. Sobresaliente metamorfosis en un piso anticuado

Las reformas permiten cambiar la realidad de las viviendas, incluso de las que llevaban años obsoletas, permitiendo que su vida útil se prolongue en el tiempo. Sin embargo, para afrontar un proyecto de reforma de vivienda es necesario, además de analizar los diferentes problemas, poder captar el potencial oculto que muchas esconden. La arquitecta italiana Roberta Castelli fue capaz de hacerlo cuando se le encargó el de esta villa, construida hace más de 25 años. A pesar de mantener un estado óptimo para ser habitada, la vivienda necesitaba mejorar su aspecto y modernizarse, adaptándose al estilo de vida contemporáneo.

Top #4: Típicos errores a evitar cuando se decora

Tanto si estás empezando de cero como si estás dispuesto a redecorar, en este libro de ideas recapitulamos para ti los errores más comunes que, en no pocas ocasiones, cometemos sin saber y que pueden dar al traste el estilo de nuestro hogar. No obstante, lo más importante es que tu hogar esté decorado a tu gusto y el de aquellos que, junto a ti, harán uso de este espacio. No se trata de estar siempre a la última moda en decoración ya que puede ser que, tal o cual tendencia, no se adapten a tus gustos y necesidades

Top #5: Moderno y diáfano: ¡Un loft de revista!

REHABILITACIÓN DE LOFT EN EL CABAÑAL: Casas de estilo moderno de ambau taller d´arquitectes
ambau taller d´arquitectes

REHABILITACIÓN DE LOFT EN EL CABAÑAL

ambau taller d´arquitectes

Este maravilloso loft en el que vamos a adentrarnos se encuentra en el barrio del Cabañal, en Valencia. Antes de que los arquitectos de Ambau entrasen en acción, la vivienda origen respondía a la planta superior de una tipología muy común de casa de pueblo entre medianeras y a la que se entraba por una estrecha escalera. Era un espacio fragmentado, dividido y sin demasiado interés, por lo que se decide que para este proyecto la única zona cerrada sea el baño. Conclusión: todas las divisiones interiores se suprimen para dar a luz a un único y amplísimo espacio tipo loft.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!